domingo, 5 de marzo de 2017

Crítica: Logan

Hay días en los que la nostalgia recorre tu cuerpo de una manera gradual y progresiva, con una sensación suave que invade el cuerpo de los pies a la cabeza, haciendo especial sangre cuando llega al estómago, que es donde la nostalgia deja huevos para que hagamos de gallinas y los incubemos para que cuando eclosionen hagan daño de verdad. Es un daño suave, una punzada tras otra con un arma con el filo corto que no mata, pero que duele profundamente. La nostalgia es un poso amargo cuando hay distancia de por medio pero cuando realmente se me antoja demoledora es justo en el momento en que empiezas a sufrirla y sabes que te queda un largo camino por recorrer.

Ayer fue un día nostálgico para mi por diferentes razones. La primera es porque han cerrado el cine al que siempre iba en sesiones nocturnas y con el que disfrutaba horrores. Algo que creía de mi pertenencia ya no está y ya no me regalará más momentos mágicos. En su lugar tendré que ir a las impersonales multisalas de cine que odio profundamente, no sólo por la poca magia que desprenden, sino por la impresentable fauna que las habita, animales que interrumpen con graznidos y zumbidos todas las proyecciones, por muy raras horas a las que acudas. La segunda razón es que "Logan" sin duda marca un antes y un después en el universo X-Men y ya echo profundamente de menos todo lo vivido en la sala de cine. La tercera razón y la más personal para esta nostalgia, es que cada vez que aparecía un primera plano de la mirada de Logan, era como si mi padre me estuviera mirando fijamente, pues Old Logan y mi padre comparten exactamente los mismos ojos y la misma mirada.

Quiero que os quedéis con esta frase bien grabada en la cabeza: Logan supera el hype que se ha creado. Esta es vuestra verdad universal, el hype es totalmente justificado e incluso se queda corto para todo lo que la película ofrece. A partir de esta premisa, ya podemos hablar de la mejor película de los X- Men, sin lugar a ninguna duda y seguramente una de las cinco mejores películas de superhéroes que yo haya visto. Y no, no habla por mi esta invasión de nostalgia, sino el hecho de que estamos ante un peliculón que marca una nueva forma de entender este género.

Espero que a estas alturas ya se vaya comprendiendo que el cine de superhéroes dejó de ser para niños hace tiempo. La idea de las adaptaciones de los comics de superhéroes como algo infantil a día de hoy sólo se le puede pasar por la mente a dos tipos de personas: las personas a las que no les gusta el cine y las personas que no entienden absolutamente nada de cine, por mucho que crean lo contrario. Sensaciones como las que se viven en "Logan" se viven en pocas películas fuera del género, esas sensaciones distan tanto de la concepción del superhéroe naive con el que hemos crecido los que superamos la treintena hace ya mucho, que es de necios no ver el paso de gigante que se ha dado en un género que cada año gana en calidad (y cantidad, todo sea dicho de paso).

No cabe duda que la calificación R que se le ha dado a "Logan" ha sido un buen presagio y que seguirá abriendo un poco más la mente a las grandes productoras para que entiendan que cuando un superhéroe o un super villano es violento y brutal, en la pantalla se tiene que ver justamente el nivel de violencia o brutalidad que se le supone, ni más ni menos. Cualquier otra cosa es regresiva y hace un flaco favor a la adaptación. En este sentido, "Deadpool" afortunadamente inició un camino que ha seguido "Logan", y observando el éxito obtenido, sería una real estupidez no seguir esta senda y dignificar este tipo de subgénero como se merece, es decir, pensando en el tipo de público que realmente disfruta de estas películas y al que deben ir dirigidas.

"Logan" es la película de superhéroes más descarnada y pesimista que se haya visto nunca. Un clavo en el corazón que se golpea con el martillo de la tragedia. Soy consciente del drama interno que viven la mayoría de los superhéroes por su condición de seres diferentes o por el peso que sus habilidades o dones implican, pero nunca y repito, nunca, nadie ha tocado fondo como lo hace el viejo Logan. Nadie ha desprendido tanta verdad y tanto dolor como él. Un dolor convertido en apatía y rendición total, porque lo que vemos en "Logan" es a un superhéroe agotado y sin ilusiones y lo que es peor, sin ganas de tenerlas, una persona absolutamente envejecida no sólo por los años pasados, sino por las circunstancias, alguien que sólo sigue vivo para cuidar de otro viejo en una espiral de polvo, mugre y vejez que hace que el futuro sea peor que el más cruel de los pasados.

"Logan" es el equivalente al trallazo que supuso ver a Michael Myers humanizado en "H2" (Rob Zombie), porque esto va de humanos y sus miserias, amigos. Aquí, la lucha no es entre humanos y mutantes, la lucha es entre Lobezno y Logan y las ganas de este de dejar atrás para siempre su condición de superhéroe y todo lo que rodea ese mundo. "Logan" nos emplaza al futuro y no es un futuro apocalíptico, sino un futuro en que sólo vivimos el desolador presente, un presente en el que supuestamente sólo quedan tres mutantes, Lobezno, El Profesor Xavier y Caliban malviviendo como pueden y castrando sus poderes con el único objetivo de sobrevivir un día más para conseguir el dinero suficiente que les haga alejarse lo máximo posible del resto de los mortales.

En el desarrollo de la historia, tanto Logan como nosotros los espectadores, vamos conociendo a otros personajes, que serán definitivos para él y para nosotros, pues son las alas que harán que vuelen las siguientes secuelas de los X-Men. Pero en "Logan" realmente lo importante no son los personajes en sí, sino sus decisiones, las que vemos, las que intuimos y las que directamente no vemos, ya que como comentaba antes, en "Logan" sólo miramos al frente sin posibilidad de mirar a los lados o hacia atrás mediante flashbacks o exposiciones exactas de los hechos. En "Logan", el pasado pasado está y el guión te muestra lo que Logan y Xavier quieren recordar, no lo que quieren olvidar, que es justamente lo que el espectador está deseoso por conocer. En este aspecto esta maniobra del guión me parece totalmente acorde y precisa con el mensaje de "Logan" y lo que el director, James Mangold, ha querido ofrecer. Director, quien por cierto ha hecho gala de su inteligencia y ha entendido que en las piedras de un mismo camino se tropieza una sóla vez, pero no dos, y sí, me refiero al descalabro que supuso el espanto de " Lobezno inmortal", una película totalmente impersonal.

Si el guión es correcto y la historia engancha, sólo hace falta una visión clara de cómo quieres mostrar ese potencial, para que la película sea un éxito y esto pasa, aparte de por una buena dirección, por un cúmulo de secuencias efectivas. En "Logan" las hay a patadas y puñetazos y no solo me refiero a las escenas de acción, que son absolutamente impecables, brutales y definitivas, sino a escenas con más pausa, llenas de un simbolismo y fuerza. Escenas para el recuerdo, escenas que marcan el punto y aparte y que convierten a "Logan" en una de las películas con más contundencia y determinación del universo de los superhéroes y de los antihéroes.

Respecto al casting, poca duda con los dos pesos pesados Hugh Jackman y Patrick Stewart y sorpresas y dos grandes aciertos en las elecciones de Stephen Merchant para el papel de Caliban, quien ha sabido captar toda la esencia de "Logan" en sólo una mirada cansada y de Dafne Keen en el papel de Laura, quien junto a Millie Bobby Brown (Stranger Things), se postula como futura referencia del fantástico. El casting hace posible que todo sea más real, más creíble y que todo cobre mayor intensidad. En contrapartida, y esto ya no es un problema del casting, nos encontramos con unos villanos faltos de carisma y que están muy por debajo del nivel esperado y con el que se debería haber desarrollado la parte más cruel. Entiendo que en "Logan", nadie mejor que Logan para llevar todo el peso, pero teniendo en cuenta que los personajes de los X-Men que realmente dejaban huella eran los "malos", no se me ocurre mejor "malo" que un humano para demostrar que sin duda, somos aquello a lo que hay que temer, y en este aspecto, "Logan" flojea.

En la parte más técnica, como no, destacan los efectos especiales y el uso de los planos para construir las peleas. No se escatima en sangre, todo lo contrario y sin lugar a dudas, "Logan" es la película de super héroes más violenta que se haya hecho hasta la fecha. En este estrenado registro, sí se entiende a Lobezno en todo su esplendor, como un animal que ataca cuando hay peligro, como un superviviente y como lo que es, alguien letal. Aplaudo este grafismo y aplaudo que no se haya censurado esta intención. Cualquier otra cosa hubiera sido capar a unos personajes para hacer de ellos algo que realmente no son.

Si a todos estos logros, además le acompaña una banda sonora que pone el punto sobre la i en cada escena, pues el resultado como no podía ser de otra manera roza el sobresaliente. "Logan" demuestra que la confluencia de géneros de manera satisfactoria se puede dar también con subgéneros tan aparentemente alejados como son el de los superhéroes, las road movies y el western, bajo un manto de drama y acción. "Logan" es la evolución.

Nostalgia es salir del cine y no poder hablar en varios minutos y saber que ese hecho recientemente pasado ya ha entrado a formar parte de los recuerdos agradables que almacenas. La nostalgia me hace estar pensativa mientras escribo esto, pienso en lo maravilloso y poético que hubiera sido haberme podido despedir de mi cine con "Logan". Pienso también que no todas las situaciones dependen de elecciones personales y que a veces simplemente hay que asumir elecciones de otras personas y cargar con el peso de las consecuencias. En este aspecto, todos somos un poco Logan, y yo que nunca he sido fan de los X-Men, ahora tengo nostalgia y me gustaría volver al pasado para haber entendido este mundo un poco mejor y haber construido otro tipo de relación con ellos, un tipo de relación que hubiera dejado un hueco más grande en mi corazón para Logan, el gran sufridor.


27 comentarios:

El Rector dijo...

A día de hoy, meterse en una sala de cine a ver una película de superhéroes, es apostar, casi siempre, sobre seguro. Nunca he entendido muy bien las críticas, más propias de hooligans, que de amantes al cine fantástico y a los cómics, hacia FOX por el trato dispensado a la franquicia de os mutantes. Pienso que FOX ha hecho un estupendo trabajo, en líneas generales y haciendo balance de todas las películas estrenadas hasta la fecha, para mi la cosa da para el notable, sin despeinarse. Con maravillas como "X-Men 2", "X-Men: Días del Futuro Pasado" o la que nos ocupa, "Logan", merecida gran apuesta por un personaje que en solitario, no había tenido aun hasta la fecha, el buen trato del que si había gozado junto al resto de la familia mutante.

"Logan" se enmarca dentro de esta nueva realidad que propone el cine de superhéroes. Una en la que queda claro que este, es un subgénero que ha evolucionado más que ningún otro y que a día de hoy, es de disfrute cuasi exclusivo para un perfil de espectador muy concreto, y sobretodo, muy adulto. No deja de maravillarme (para mal), la poca cultura cinéfila de este país, viendo como padres, que no tienen ni puta idea de lo que van a ver, siguen llevando a sus hijos de corta edad, a ver brutalidades tan descarnadas como esta "Logan". Pero bueno, allá cada uno con su (i)responsabilidad como padre.

Hablando de "Logan", pues muy de acuerdo con todo lo que comentas Missterror. ,e alegra que al fin, hayas podido congeniar a lo grande, aunque solo sea por una vez, con el universo mutante. La verdad es que esta nueva entrega de Lobezno, no tiene nada que ver con los dos anteriores episodios. Un thriller brutal (por no decir BRUTAL) repleto de violencia explícita rozando el gore en muchas ocasiones, que no hace ni la menor concesión al gran público, para centrarse en una visión gris y pesimista del cine de superhéroes, como ya hiciera Snyder en sus películas, en especial en la gloriosa "Watchmen".

Jackman lo borda, añadiendo nuevos matices al personaje y demostrando, que no es solo un saco de músculos con patillas. Y teniendo a su lado a un Patrick Stewart, mucho menos encorsetado de las carnes del estirado Charles Xavier habitual, tiene mucho más espacio para el lucimiento personal, en otro papelazo de órdago.

"Logan" es un desgarrador tour de forcé entre el cine de acción más extremo, y el drama más introspectivo y decadente. Salvaje y pausada en un perfecto equilibrio que hace que sus más de dos horas se pasen en un suspiro, como en las grandes ocasiones tal y como ya habían hecho antes gente como Nolan y Snyder. ¿La mejor película de los mutantes? Seguramente. Y seguro también, entre mis favoritas de superhéroes en general, si bien, a cada día que pasa, se me antoja más difícil la elección.

En lo negativo, coincido también. Los villanos no están a la altura, algo habitual en la franquicia siempre y cuando no ha estado Magneto al frente de las hostilidades. Pero tampoco importa mucho, ya que los personajes protagonistas apenas dejan hueco para sus némesis. En este sentido, incluso me parece un acierto el haber apostado toda la guita a los "buenos".

Y bueno, dos hechos ajenos a la película. El primero, que por debajo de un mínimo de coeficiente intelectual, no deberían permitir la entrada a una sala de cine. Y el segundo, que hasta los cojones estoy de que me intenten meter por vena el tráiler de la nueva "Prometheus". No lo vais a conseguir, por más empeño que le pongáis. Si por mi fuera, prohibiría los trailers en el cine, y si me apuras, en cualquier otro ámbito.

Lo dicho, peliculón. Esperemos que con o sin R, el cine de superhéroes para adultos, nos siga dando tantas satisfacciones como hasta la fecha.

Saludos.

El Rector dijo...

Por cierto, a ver si a "Logan" le cae también algún Razzie el próximo año, heredando algo de la gloria recogida por del "Batman v Superman" de Snyder.

Saludos.

Patrick Bateman dijo...

Pues para mí, Lobezno inmortal arregló el primer spin off del personaje. Aunque Logan es mucho mejor. Jodidamente espectacular. El tema del villano, para mí, está en su justa medida. Ya tiene bastante Logan con sus propias miserias como para que se lo compliquen con un peliagudo rival.

Saludos.

Maximiliano dijo...

tan largo toda la nota solo para decir que estuvo buena. jajaja. que nerd

JuanCar dijo...

Claro majete, es que son redactores.
Tu eres simplemente un hijo de...Twitter.
Me da mucha pena que orangutanes como tú, no sepan ir más allá de los 140 caracteres,es que no dais para más.
Menudo vértigo debió darte cuando te quitaron el limite de caracteres.
Te imagino acostado móvil en mano (los Twitteros todavía no sabéis de la existencia de unos aparatos llamados ordenadores), pensado...y ahora que coño pongo!.

Un diez para ti Missterror. Ayer por un problema de horarios (no me cuadraba ninguna sesión), no pude entrar a verla, pero no pienso perdermela en pantalla grande.
Y menos ahora después de leerte.
Que emoción, joder!.

Saludos

J dijo...

"Logan" ha estado realmente bien. Muy triste, próxima al realismo dentro del realismo cinematográfico y bastante sangrante. Un buen cierre de la era Lobezno.

Me gustó, pero desde hace un tiempo que ya no miro las pelis de superheroes con el mismo prisma. No me pareció un film interesante. La historia (sus frases) ya está demasiado vista.

El póster está bien. Es un canguro con su bebe. Logan sabe que no es el padre y la niña sabe que no es su hija. Pero por una semana son padre e hija y eso es más importante que los lazos de sangre.

Muy recomendada para pasar un buen rato. Por cierto, siento mucho tu pérdida. Los cines están en vías de extinción como los esquimales, el catalán o los mutantes ;) Saludos.

Donnie dijo...

Que maravilla de película. No me gustan nada las películas de Lobezno, las de X-Men de Singer me aburren bastante y solo la de Vaughn me parece una gran película, pero como siempre que se estrena una de estas películas voy a verla al cine en pantalla grande.

Sin duda alguna creo que esta es una de las mejores cintas de superhéroes que se han rodado en mucho tiempo. La idea de presentar a los dos protagonistas (Lobezno y Charles Xavier) de la manera en la que lo hace Mangold es absolutamente soberbia y aunque creo que la película va de mas a menos, esta es una soberbia muestra de cine de acción.

Hay detalles que me hicieron pensar en 'Melanie: The girl with all the gifts' e 'Hijos de los hombres' pero obviamente 'Logan' consigue encontrar su sitio y ser una muy digna película. solo hay dos cosas que me crispan de esta película. Una de ellas es pensar en porqué se ha tardado tanto en rodar una cinta del universo X-Men de este tipo y la segunda es la rara sensación que me queda en el cuerpo por el salto argumental que se produce entre esta el resto de cintas de X-Men.

En la sesión que fui a ver yo, también había unos padres que llevaron a su hijo de no mas de siete años de edad a ver esta película. 'Logan' como bien se ha dicho es una película bastante violente y bueno, solo puedo hacer mías las palabras del Rector acerca de la responsabilidad de los padres.

No daba un duro por Mangold y ahora me quito el sombrero ante su trabajo. Y por supuesto destacar la soberbia banda sonora de la película. En serio, no suelo ser muy efusivo con este tipo de películas pero 'Logan' me ha cautivado y solo puedo recomendarla..

Un Abrazo!

Donnie

El Rector dijo...

Donnie, a mi, curiosamente (je,je), es la de Vaughn la que me parece que no da el nivel en comparación con el resto de la saga (la más floja, junto con "Lobezno Inmortal, claro). Si no fuera por un fantástico Fassbender y por los épicos últimos 15 minutos, hablaría incluso de una película sonrojante más propia de otros tiempos para el cine de superhéroes. Lo siento, pero entre el tono teenager y un ridículo Kevin Bacon capitaneando una banda de personajes aun más ridículos, lo pasé bastante mal con ella, después de que Singer me hubiera llegado bastante en las dos anteriores películas. Yo la meto en el mismo saco que a toda esa serie de tonterías que hizo Marvel con la fase 1 (a excepción de "Los Vengadores", se entiende).

Saludos.

Donnie dijo...

Rector, veo que Shyamalan no es lo único que nos enfrenta! jajajaaj :-)

Con respecto a la cinta de Vaughn yo soy y seré un fiel defensor de la película. Agradecí mucho que el tono se alejara de las cinta de Singer que me aburrieron una barbaridad exceptuando la última 'X-Men: Apocalipsis' que a pesar de que se la ha puesto a caldo a mi me entretuvo mucho (Igual es que como iba sin ningún tipo de expectativas era fácil que me gustara). Nunca he conseguido sentir mucha simpatía por las películas de los X-Men, pero como digo lo de 'Logan' me parece soberbio. Ya el hecho de que el título de la tercera película de la saga de Wolverine se centre en la persona y no en el superhéroe deja claro lo que quería hacer Mangold. Y aunque sea un pesado, el principio de la película, la manera en la que introduce al personaje y la imagen de charles Xavier en medio del desierto me parece absolutamente increíble..

Un Abrazo!

Donnie

El Rector dijo...

Donnie, tendremos que añadir a Singer a nuestra lista de divergencias, al menos, en lo que a mutantes se refiere :)

Yo es que al tono teenager de "First Class", no le veo cabida en el universo X-Men, por más concesiones al humor que tuviera la primera trilogía. Pero más allá de eso, es que la elección de casting y el diseño de personajes, me parece horrendo. Una caspa total. Me alegra que hicieran borrón y cuenta nueva con las dos últimas entregas, en especial con "Días del Futuro Pasado", a mi juicio, la más elaborada a nivel de guion. "Apocalipsis", algún peldaño por debajo y ya alejándose un poco de la elaboración del filme anterior, también me parece muy disfrutable en su campo.

Las cintas de superhéroes, siempre molan más cuando se centran en la persona que hay detrás de la máscara. ha hecho falta que llegara Nolan para que otros se dieran cuenta de esto.

Por cierto, la saga mutante ordenada de mejor a peor según mua:

Logan
Días del Futuro Pasado
X2
Apocalipsis
X-Men
La decisión Final
Lobezno Orígenes
Primera Generación
Lobezno Inmortal

Saludos.

Missterror dijo...

Rector- Yo no soy de las que haya defendido a Fox en su labor con los mutantes, porque como he comentado, no soy fan de la saga, la cual me pareció siempre que mostraba un tono muy familiar, para lo que yo consideraba que debía ser otra cosa. Y eso me ocurrió hasta "X- Men: Días del Futuro pasado". "Logan" sin duda, es un paso de gigante en este aspecto y se mete de lleno en una concepción totalmente adulta de los superhéroes y como dices, brutal en todos los sentidos.
Me alegra que menciones "Watchmen" porque es cierto que ambas comparten la decadencia del superhéroe y una visión totalmente pesimista que se agarra dentro y aprieta bastante fuerte.
Patrick Stewart está soberbio y es justamente él la imagen más gráfica de esa decadencia de la que hablábamos. Jackman- papá, maravilloso también (quine te iba a decir que estas palabras saldrían de mi boca,eh!!!)

Respecto a lo que comentas sobre los padres que llevan a sus hijos de seis años, como yo vi en el cine, a ver "Logan", pues ¿qué puedo decir que no hayas dicho? Incomprensible.


Te iba a poner yo por aquí el trailer de "Prometheus", pero lo dejaré para otra entrada donde no te lo esperes, jajajajaja

Y sí, viendo los Razzies de este año, vaya usted a saber si "Logan" empieza a despertar antipatías y se lleva alguna nominación para los de este año...

Patrick- A mi "Lobezno Inmortal" me pareció una película que no hacía justicia para nada al personaje y que se olvidaba nada más verla. Respecto a los villanos de "Logan", sigo pensando que les falta mucho carisma y creo que un buen broche para Logan era ponerle un villano a la altura, que no fue el caso.

Maximiliano- Creo que Juancar se me ha adelantado y ha definido exactamente cual es el problema aquí, que esto no es twitter. De todas formas, si lo único que te interesa es saber si la peli está bien o no, sin importarte el motivo, es tan fácil como ver las estrellas finales, que encima vienen con foto, y arreglado.

JuanCar_ Cómo vas a disfrutar "Logan", amigo!!! Te envidio ahora mismo. NO dejes que pase de este fin de semana y cuando la hayas visto, vuelve al nido a contarnos.

Jesús Haro- No he entendido muy bien si al final te ha gustado Logan" o le pides más, porque tu comentario es un poco bipolar, jejejeje. Al principio dices que está realmente bien y en el párrafo siguiente que no te ha parecido interesante...Justamente a mi me parece extremadamente interesante porque no ofrece lo mismo de siempre.
Cuidado con los spoilers sobre el poster canguro!!!

Mucho me temo que mi pérdida será algo que experimentarán muchos lectores como sigan a este ritmo de cerrar cines para hacer tiendas de ropa...

Donnie- A mi tampoco me gustaron las película de Lobezno y admito que hasta "X-Men: Días del futiro pasado" no comulgué mucho con los mutantes, pero sin duda, con la que menos disfruté y más teenager me pareció fue la de Vaughn y para mi ni Fassbender la salvaba y eso que soy muy fan de este actor y de Kevin Bacon, pero la película, buffff.

respecto a "Logan", lo comparto todo, aunque no termino de verle la similitud con "Melanie" ni con "Hijo de los hombres",pero no suelo ser buena buscando otras referencias...

A mi el salto argumental del que hablas no me parece mal. Son concepcioes diferentes de un mismo personaje, y más que una continuidad creo que lo que ha buscado Mangold es mostrar precisamente las diferencias tan grandes entre los diferentes comics, entre Lobezno y Old Logan.
Tampoco creo que la película vaya de más a menos, creo que mantiene el tipo de principio a fin y tiene pasajes gloriosos en el inicio, desarrollo y fin de la historia, de hecho las más de dos horas se pasan en un pis pas.

Rector- LObezno Inmortal por debajo de Primera Generación???Ummmmmhhh Qué difícil lo pones...

Saludos a todos y gracias por comentar.

Patrick Bateman dijo...

Missterror

Puede que tengas razón, Logan se merecía un villano mejor, pero sigo pensando que el equilibrio es perfecto tal como lo han hecho. De otra manera no creo que el personaje de Logan destacara tanto como lo hace. Pienso que le robaría protagonismo. En cuanto a Lobezno inmortal, no hace plena justicia, cierto, pero después de Orígenes, para mí Mangold le pasó la mano por la cara a Hood.

Saludos

JuanCar dijo...

Le vamos a meter a Mister Rector el trailer por el duodenooool!. Jejeje.
No se que le pasa con esta nueva remesa de Alien, a mi 'Prometheus' me encanta, y estoy esperando 'Covenant' como agua de Mayo.
Pero antes disfrutaré de este Logan, del que solo habláis maravillas. Espero que no me explote en la cara el hype que llevo ya...

Seguro que por esta página hay mucha más gente que dedica su tiempo a Twitter, no he querido generalizar y por ello, os pido disculpas.

Saludos

El Rector dijo...

Missterror, lo que decanta la balanza entre "First Class" y "Lobezno Inmortal" a favor de la primera, es el pasado de Magneto. Reconozco que esa parte si me gustó mucho (al igual que me ocurrió con Lobezno en "Origins"). De "Lobezno Inmortal", por más que le guste al sr.Bateman, me cuesta rescatar algo positivo. De hecho, a día de hoy, aun no he encontrado nada a lo que aferrarme.

Juancar, a mi me flipa "Prometheus" y me encanta casi todo lo que tiene que ver con el universo "Alien". Es por eso que no quiero ver ni un segundo del puñetero tráiler de las narices. Si hay una cosa que no me gusta de ir al cine, es que intenten metértelos con embudo. En las redes sociales es tan fácil como ignorarlos, pero en el cine, ya es más complicado y por más que uno cierre los ojos y se tape los oídos, siempre entra algo. ODIO los trailers, no deberían existir y no entiendo como alguien, puede tener el menos interés en chafarse una película con semejante spoiler de malñ gusto, más, con algo tan esperado como esta secuela de "Prometheus".

Por cierto, me uno a vuestro comentario sobre el amigo twittero, jeje. Vaya tela marinera. Con la de grandes análisis de línea y media que suelen leerse por allí :)

Saludos.

JuanCar dijo...

Que susto nos habías dado!, jejeje. Te he malentendido, es cierto lo que cuentas de los trailers, últimamente se les está yendo de las manos.
(SPOILER)
El caso más flagrante, de juzgado de guardia vamos, lo hemos tenido recientemente con el trailer de la segunda de los guardianes de la galaxia, diciéndonos en toda la puta cara, el papel que desempeña Kurt Russel en la película.
O es una broma, o tienen algo guardado bajo la manga, pero es verlo para creerlo. Rápidamente tuvo que salir eldirector a dar explicaciones sobre el asunto.

Saludos

J dijo...

Missterror. Lo bueno de la bipolaridad es que puedes elegir lo que más te convenga. A ti te a gustado. A mi ni fu ni fa. Es buena, pero no tanto. O es mala, pero no tanto.

Donnie dijo...

MissTerror, voy a poner SPOILER SPOILER para que nadie que no quiera leer nada de la trama de 'Logan' se pueda llevar una decepción.. asi que.. SPOILER SPOILER

Sobre 'Hijos de los hombres'. Me recordó a la peli de Mangold porque igual que en la cinta de Cuaron volvemos a estar ante la idea de que desde hace X años no ha nacido ni un niño ni un mutante. Igual que en Logan, su protagonista Theo comienza un viaje para ayudar a la chica embarzada y si no recuerdo mal, ambas tienen una especie de estructura de road movie.

Sobre 'Melanie'. El personaje de Gabriela me recuerda al de Helen. No ve a los niños como experimentos o sujetos extraños si no como personas, algo sobre lo que pone énfasis el personaje interpretado por Richard E. Grant. En la cinta de McCarthy la máxima preocupación de Helen parece ser el bienestar de Melanie como el de Gabriela en Logan hacia julia

Siendo sincero no pude dejar de pensar en estas dos películas y también me acordé de 'El equipo A' porque la forma en la que Logan ayuda a la familia de Eriq La Salle me recordó a un capitulo de la mítica serie... Te juro que no tomé nada antes de ver la película...

FIN SPOILERS FIN

Un Abrazo!

Donnie

El Rector dijo...

Juancar, con lo que a mi me gustan los xenomorfos... se nota que no has leído mi crítica de "Prometheus"... con lo que tuve que aguantar en mi acérrima defensa a capa y espada de la increíblemente cuestionada película de Scott ;)

Saludos.

P.D: Ni sabia que Russell aparecía en la secuela... maldito seas, jaja!

Missterror dijo...

Patrick- me temo que con "Lobezno Inmortal" no nos pondremos de acuerdo. Me quedo un millón de veces con "X-Men Orígenes", y eso que tampoco es santo de mi devoción.
En esta película Logan destacaría aunque le pusieran al mejor villano de la historia ;)

JuanCar- Al Rector le encantó "Prometheus", pero el tema trailers es otro cantar, ni te imaginas los números circenses que hace en el cine para intentar no ver ni oir...

Respecto a Twitter, entiendo que es la red social más utilizada, pero yo la veo absolutamente impersonal, todo es general en twitter y siempre se busca la frase perfecta...yo me siento totalmente incapaz de resumir algo en tan pocos caracteres, así que mi uso se limita a retuitear lo que ocurre en el Nido.
Kurt Russel en guardianes de la galaxia 2???? whattttt????

Jesús- Lo bueno de esa bipolaridad es que también se puede quedar bien con todas las posturas y no mojarte mucho, no? Menudo pillín!

Donnie- Di lo que quieras, pero claramente te habías tomado algo antes de entrar en la sala de cine... Tú eres el experto en sacar referencias (algunas imposibles, jajajaja), así que ahí quedan :)

Saludos

JuanCar dijo...

Uuuf, que mal lo estoy pasando con el pedazo de spoiler que os he soltado.
No pienso hablar nunca más de trailers por aquí...

Saludos a tod@s

El Rector dijo...

Missterror, y los que me quedan, con tal de no ver un tráiler de algo que espero, soy capaz de cualquier cosa.

Juancar, no te fustigues hombre... sospecho que en un momento u otro, me habría enterado de la presencia de uno de mis actores fetiche en una de mis películas de marvel favoritas... esto no pasaría de spoilillo ;)

Por cierto, leo que "Lobezno" tendrá una versión en blanco y negro en la edición en bluray... yo no termino de verle la gracia a esto, como tampoco se la vi cuando hicieron lo propio con "Mad Max". Una moda más saca cuartos.

Saludos.

JuanCar dijo...

Yo también lo había leído ya. Una tontería más, que como bien dices, se trata para sacarnos los cuartos.
Más aún viendo como luce la fotografía original de ambos filmes (de Logan hablo por lo que he visto en los trailers), con unas gamas de colores extraordinarias.

Se me pasó en su día tu comentario acerca de Prometheus.
Lo he leído y te lo subrayo por completo. Eres tan fan de Alien, como yo lo soy.
Hace muy poco falleció Bill Paxton,seguro que tenéis constancia.
Una de las escenas, para mi más extraordinarias de todo lo que he visto en mi vida, acontece con el en Aliens.
Es la escena, cerca del comienzo de la película, cuando se ponen a comer todos en la mesa después de levantarse de la hibernacion.
En ella, Ripley descubre que Bishop en un sintético.
Es absolutamente maravillosa la actuación de todos y cada uno de ellos, los gestos, Ripley dándole un manotazo a la mano que le tiende Bishop...es antologica.

Saludos

El Rector dijo...

Juancar, oye, pues será que este tipo de tretas son rentables y que la gente se gasta la pasta en este tipo de chorradas. Como dices, no es entendible nunca, pero en el caso de "Mad Max", con esos colores y esa fuerza visual que tiene, ponerle un blanco y negro es matarla. Por cierto, me atrevería a decir que es el bluray con más calidad de imagen que he visto nunca. Solo se le acerca la nueva edición remasterizada de "El Ejército de las Tinieblas", que es para no pestañear ni un solo segundo.

Veo que estamos en la misma línea en lo que refiere al universo "Alien", jeje. Hay tantos momentos memorables en la saga iniciada por Scott, que en mi caso, me sería imposible quedar con una sola, aunque sin duda, un alto porcentaje de ellos estarían concentrados en la película de Cameron. Sencillamente, irrepetible.

Gran y triste pérdida la de Paxton, todo un icono del género. El otro día lo recordaba viendo "Predator 2" por la tele, con la mítica secuencia del metro. Gallina de piel.

Saludos.

RONETTE PULASKI dijo...

Hoy finalmente fui al cine a verla. La verdad es que con la tendencia que llevaba la saga no tenía ninguna intención de ir, personalmente ya había desistido, pero después de leer crítica y comentarios tan positivos no la iba a dejar pasar. Explicita, desoladora, intimista, crepuscular, Logan tiene el halo de los westerns que tan bien representan el ocaso y las últimas oportunidades. De ahí la referencias a Shane (Raíces Profundas), película que asisten en el hotel. La mejor de la saga.

Anónimo dijo...

Rector, casi deacuerdo con tu lista, pero a 'x men 3' la dejaria la ultima ( a mi nadie me mata a ciclope asi como asi) y 'apocalipsis' un poco mas arriba, pues pese a ser algo mas 'pueril' la disfrute como cuando leia comics con la edad de 15 años...que peleas! que rayos! que poderes! jejeje.
De 'logan' poco decir que no se haya dicho ya, muy buena pelicula, con sus aciertos y fallos, pero que te hace sentir.. y a dia de hoy, con el cine palomitero como rey, eso ya es algo... solo, una lastima no incluir mas informacion sobre el incidente de los otros x men...saludos, ( frankenhauser el loco)

Missterror dijo...

Ronette- Se me había pasado tu comentario, perdona!!Te pasó lo mismo que a mi, fui a verla con algo de desánimo y salí maravillada del cine. Sin duda alguna, la mejor de la saga y una de las mejores películas del año.

Frankenhauser el loco- Efectivamente, has dado en el clavo. Necesitamos más películas que nos hagan sentir.
Respecto a esa falta de información sobre todo lo que les ha ocurrido a los mutantes, supongo que sea la mejor estrategia para que todos con la curiosidad el nivel de la estratosfera, deseemos ver una película que despeje incógnitas...

Saludos

El Rector dijo...

Frankenhauser, uummhhh, complicado en mi caso. Las tres primeras posiciones me parecen innegociables (por más entretenida que sea "Apocalipsis", que lo es). Y por la parte baja, la segunda entrega de "Lobezno" y "First Class", me parecen demasiado mediocres como para poder discutirle algo en este sentido a "X-Men 3", que siendo la más flojita de la primera trilogía, me sigue pareciendo bastante más película que las dos citadas.

Saludos.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.