jueves, 15 de junio de 2017

"Sitges 2017", abierta inscripción Samsung Sitges Cocoon y exposición "El cinema es fantàstic"

Abierta la inscripción de piezas de realidad virtual a Samsung Sitges Cocoon 

El Festival estrena una sección oficial competitiva, hecho inédito en el panorama europeo de festivales 

La realidad virtual será uno de los ejes del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya en esta 50ª edición, que se celebrará del 5 al 15 de octubre. El periodo de inscripciones de piezas rodadas y exhibidas en formato Realidad Virtual – Cine 360º ya está abierto. 

Sitges 2017 tendrá el privilegio de ser escenario de algunas de las producciones más innovadoras en realidad virtual. Samsung Sitges Cocoon es fruto del nuevo acuerdo de colaboración entre la multinacional tecnológica y el Festival y, de este modo, la realidad virtual triplicará su presencia en el certamen. Después de la exitosa primera experiencia del año pasado, Samsung apuesta por Sitges para trasladar las últimas tecnologías en el ámbito de los contenidos inmersivos y 360º. 

La plataforma Festhome es el único sistema aceptado para subir la pieza inscrita. El Festival contactará con las empresas titulares de las películas seleccionadas por el Comité de Programación, las cuales recibirán un formulario adicional para formalizar su participación en el certamen. Los trabajos incluidos en la sección competitiva optarán al premio a la mejor película Samsung Sitges Cocoon. 

Más información para formalizar las inscripciones aquí.

La exposición 'El cinema és fantàstic' recorre la historia del Festival de Sitges 

La Filmoteca de Catalunya se suma a los 50 años del certamen con una exposición y una retrospectiva que recogerá los 50 títulos más representativos de su historia 

La Filmoteca de Catalunya y el Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya coproducen la exposición El cinema és fantàstic, que se podrá ver del 22 de junio al 17 de septiembre en la sede de la Filmoteca en el Raval y, a partir de la primera semana de octubre, se exhibirá en Sitges, coincidiendo con el inicio de la edición de este año del certamen. 

Comisariada por Diego López, la exposición invita a un recorrido por la historia de los cincuenta años del festival a través de una amplia variedad de películas proyectadas e invitados asistentes, que han hecho que este certamen se haya convertido en un referente, no sólo entre los especialistas de género, sino también en el panorama internacional cinematográfico global. 

Conjuntamente con esta muestra, la Filmoteca ha programado una retrospectiva de cincuenta títulos que han formado parte de la historia del festival. El ciclo abrirá con The Evil Dead (Sam Raimi, 1981) e incluirá éxitos como The Exorcist (William Friedkin, 1973), remakes como The Thing (John Carpenter, 1982), pasando por musicales como Streets of Fire (Walter Hill, 1984), la violenta y polémica Hostel (Eli Roth, 2005), la intelectualidad experimental de The Pillow Book (Peter Greenaway 1996), el clásico Reservoir Dogs (Quentin Tarantino, 1992), la japonesa Ringu (Hideo Nakata, 1998) y títulos nacionales como Más allá de la pasión (Jesús Garay, 1986 ), El día de la bestia (Álex de la Iglesia, 1995) o REC (Jaume Balagueró y Paco Plaza, 2007) entre otros.

3 comentarios:

J dijo...

Rector. Si este año vais al Festival avisad. Alquilo habitación. Con psicofonías incluidas en el precio. No es broma :)

El Rector dijo...

Jesús, te agradezco la proposición. En lo personal, no entiendo el festival sin régimen completo de hotel, jeje. De todas formas, si me entero de alguien que pueda estar interesado, te comento.

Saludos.

P.D: Aunque más que psicofonías, una buena piscinita puede resultar mejor reclamo ;)

J dijo...

Una piscina? Claro, y por que no un jacuzzi? Bueno ya sabéis Cuervos que salvo imprevisto tengo la puerta abierta. Pero las psicofonías también están incluidas con el desayuno y el transporte al Festival.

Saludos.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.