jueves, 3 de agosto de 2017

"Sitges 2017", "La Forma del Agua" de Guillermo Del Toro inaugurará Sitges

'La forma del agua', de Guillermo del Toro, inaugurará Sitges 2017 El padrino del 50º aniversario abrirá el certamen con un cuento fantástico ambientado en la Guerra Fría 

El Festival de Sitges levantará el telón de su 50ª edición con La forma del agua, el esperado último film escrito y dirigido por el cineasta mexicano Guillermo del Toro, que ejerce de padrino del aniversario. El certamen se inaugurará el próximo 5 de octubre con una programación que reunirá las últimas tendencias del cine fantástico y celebrará 50 años de pasión por el género.

En un inquietante laboratorio de alta seguridad, durante la Guerra Fría, se produce una conexión insólita entre dos mundos, aparentemente alejados. La vida de la solitaria Elisa, trabajadora del laboratorio, cambia por completo cuando descubre un experimento clasificado como secreto. La cinta de Guillermo del Toro ("La Cumbre Escarlata") está protagonizada por Sally Hawkins, Michael Shannon ("El Hombre de Acero"), Richard Jenkins ("Bone Tomahawk"), Doug Jones ("Nunca Digas su Nombre"), Michael Stuhlbarg y Octavia Spencer, y cuenta con una banda sonora creada por Alexandre Desplat. El film se estrenará en España en enero de 2018. 

Amante de las criaturas fantásticas y amigo de Sitges, Del Toro inauguró el Festival en 2006 con El laberinto del fauno, a pesar de que su primera visita al certamen fue en 1993, cuando obtuvo el premio al mejor guion por Cronos, su opera prima.

3 comentarios:

El Rector dijo...

Pues no se me ocurre mejor película para abrir el festival, la verdad. Más siendo Del Toro uno de los "padrinos" de la edición de este año. Ahora que nos hemos quedado sin la tercera entrega de la saga "Hellboy", se agradece al menos volver a ver al amigo Jones haciendo de pariente lejano (o no tanto) de nuestro adorado palito de merluza :)

Saludos.

D.R. La Greca dijo...

Hay un corto llamado "The Space Between Us" que es igual, incluso el trailer es el corto hehco con mas dinero. No se si realmente es escrito por del toro pero y creo que va a tener probelmas con el corto. Aca le pongo el link de youtube para verlo.

https://www.youtube.com/watch?v=k9eph-UuMZE

El Rector dijo...

D.R La Greca, No cabe duda de que el parecido es palpable. Los cortos siempre han sido fuente de "inspiración" para muchos cienastas. Sin ir más lejos, ya hablamos de una polémica parecida por aquí en referencia a "The Boy". De todas formas, no estamos ante una idea demasiado retorcida, ni en la película de Del Toro (al menos a priori) ni en el cortometraje. Habrá que esperar para ver hasta donde llegan las similitudes. De ahí a que esto le acarree un problema al mejicano, hay un trecho. Veo también que el corto está publicado con fecha de este año (no se cuando se estrenó), pero si recuerdo haber leído por alguna parte que Del Toro hacía unos cuantos años que tenía el proyecto en la cabeza (no olvidemos que "Hellboy" es del 2004 y que hay bastante ahí de nuestro estimado Abe Sapien).

Saludos.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.