miércoles, 27 de diciembre de 2017

Nido de Cuervos: lo Mejor del 2017 en terror y fantástico

Y llegó el ya ceremonial ritual de cada año. Sí, amigos y amigas cuerviles, estamos aquí reunidos una vez más, para hacer balance de este 2017 cinéfilo que termina. Un año, una vez más, que ha tenido de todo, grandes títulos y también, grandes decepciones. Por suerte, bastante más de lo primero y es que el cine de terror y fantástico, pese al infructuoso esfuerzo de los habituales negacionistas, momias y pitufos gruñones de turno, sigue demostrando su buena salud año tras año y buen ejemplo de ello, es el hecho de lo mucho que hemos sudado sangre algunos y algunas, para tener que conformarnos SOLO con diez títulos de entre todo lo visto. Muchas han quedado fuera, muy a nuestro pesar. Pero de esto va también la vida, de elecciones y nosotros, ya hemos hecho las nuestras. Niñas, niños y demás fauna, he aquí, lo mejor del año según Nido de Cuervos. Nos vemos en el 2018 y mil gracias a todos por seguirnos incondicionalmente.


2- Revenge 
6- It 
10- Split 

Series: 

1- The Sinner 
3- Dark 

Peor Película: 

Black Hollow Cage 



Series: 

1- Star Trek Discovery 

Peor Película: 

Black Hollow Cage 


3- Your Name 
5- Verónica 
7- El Sacrificio de un Ciervo Sagrado 
10- Life 

Series: 

1- Dark 
2- The Sinner 

Peor Película: 

The Shack 


1- El Sacrificio de un Ciervo Sagrado 
6- Madre! 
8- Revenge 

Series: 

1- Juego de Tronos 
2- Rick y Morty 

Peor Película: 

Black Hollow Cage 



Series: 

2- Juego de Tronos 

Peor Película: 

The Snare 


1- It 
3- Verónica 
5- Madre! 
8- 1922 
9- Life 

Series: 

1- Dark 

Peor Película: 



4- Madre! 
5- Snowman 

Series: 

1- The Sinner 
2- Taboo 
3- Mindhunter 

Peor Película: 

47 comentarios:

andres pavone dijo...

El tan esperado resumen del año. Coincido con casi todo. Lamento que no pusieran la serie The Exorcist.Saludos y feliz 2018!!

Missterror dijo...

Lo primero de todo, FELICES FIESTAS y FELIZ 2018 a todos los cuervos que se pasan por el Nido. Es un placer acabar un año más en esta casa, con los mejores compañeros que se pueda tener, los mejores seguidores y el mejor buen rollo que se pueda desear. Escribir sobre lo que una ama es una gozada, incluso cuando toca escribir sobre pelis tortuosas que hacen desear que los cuervos vengan a arrancarme los ojos. Hacerlo en un entorno como este, donde siempre hay respeto por muy diferentes que sean los puntos de vista y donde se siente el cariño, es la parte buena de la vida, lo que hace que siempre haya motivo para sonreír.
Rector, Donnie, Patrick, Rhaul, Ronette, Fleur, ojalá sigamos haciendo este top 10 muuucho años todos juntos. Es un honor compartir este oxígeno con vosotros.
JuanCar, Andrés Pavone, Jesús Haro, Víctor, Diego, Tracy kong, LVX y a todos aquellos que nos seguís a leéis a diario aunque no hayáis comentado nunca, mil gracias por seguir al pie del cañón y por hacer que las horas que se invierten en este tengan sentido y que puedan abrir un debate sobre el cine que amamos, que es lo realmente motivador.

Y ahora la valoración del año. Como dice el Rector, a mi me ha costado mucho dejar películas fuera, pero así es el juego. No me perdono haberme dejado fuera "Mam ¬ Dad", "Animales Nocturnos", "Happy Death Day", "El Juego de Gerald", "Brimstone", "Verónica", "Alien Covenant"...y en series "Stranger Things 2", "Mindhunter", "Juego de Tronos", ayyyyy qué difícil.
Me queda tarea por delante porque aún no he visto la segunda temporada de "Ther Exorcist" y tengo unas ganas locas porque la primera me encantó. Tengo pendiente la tercara temporada de "Rick y Morty" que es apuesta segura, la última de "Penny Dreadful", terminar "El Cuento de la Doncella", que es una absoluta pasada...
Aún no he visto "Star Wars: Los Últimos Jedi" (que veo que nadie la ha colado en el top ten), "Mother", "The Killing of a Sacred Deer", "Wind River", "The Evil Within" y muchas más. Al año que viene le pido días con muchas más horas porque esto no puede ser.
En la parte negativa, veo que tres de nosotros hemos pensado lo mismo y me parece curioso, pero es que tela... De paso voy a dar el premio de honor como lo que más rabia me da en una pantalla al anuncio de Calvin Klein que protagoniza Jake Gyllenhall, que me provoca urticaria. Sé que no pinta nada aquí, pero es que me estomaga hasta la náusea cada vez que lo veo y tenía que sacar toda esta mi**da de dentro!! I carry in my heart!!!

Un abrazo para todos y brindo por muchos años más!!!

RONETTE PULASKI dijo...

Qué buenos títulos compañe@s, me haría falta hacer un top 20 para quedarme sin remordimientos. Me costó dejar atrás películas como The Evil Within (que con el tiempo será una cult movie), It (el gran taquillazo del año, llena de buenos sustos y bien ambientada en los 80... Aunque para ambientación me quedo con los 90 de Verónica), Sam Was Here (con destellos muy de mi gusto y, con permiso de The Void, el gran WTF del año), Covenant (que me entretuvo mucho, pero no tanto como Life), Logan (el broche de oro de Lobezno y Jackman y viceversa), El Bar (con un principio cojonudo como nunca y con un final en el que Alex de la Iglesia se pierde como siempre). Y me quedé con pena de no haber podido ver Revenge, que por lo que leo y su temática, será muy de mi agrado.
En fin, coincido con todos los títulos que mencionáis como lo mejor del año. Es un orgullo formar parte de este gran equipo, que como lector siempre consideré la mejor web del género y la que mejor rollo transmite. Estoy deseando también leer los top 10 de Juancar, Jesús, Diego, Víctor y un largo etc, os deseo a todos un feliz 2018!

andres pavone dijo...

Gracias querida Alicia por la mención un honor seguirlos ya por 4 años! y espero seguirlos por muchos mas, algunas veces comentando poco pero siempre leyendo este grandioso y sublime Blog.En los tiempos que corren donde todos dicen cualquier cosa y donde el respecto quedo muy olvidado, Nido de Cuervos es un lugar placentero para quienes nos gusta leer receñías coherentes, magníficamente redactadas y con un respeto a las opiniones lo cual hay que sacarse el sombrero. De nuevo FELICIDADES CUERVOS PARA ESTE 2018!!!!!.

Angelotty dijo...

Es un enorme placer poder leer a diario todo lo que nos contáis en este fantástico nido donde residimos muchos cuervos, os sigo desde hace mucho tiempo, aunque nunca he comentado, hoy me he puesto las botas de trabajar y voy a dar mi opinión para este top10 de 2017. Y es que este año me he propuesto un reto de 365 películas en 365 días y lo he conseguido!! Y es en parte gracias a vosotros por toda la ayuda y las críticas que publicáis que me ayudaron a decidirme por muchas películas, por todo esto y mucho más, muchas gracias por seguir con este enorme trabajo! Y enhorabuena por todo lo que habéis conseguido!
Bueno, a continuación os dejo mi lista:
1. The Killing of Sacred Deer
2. Get Out
3. El Juego de Gerald
4. Verónica
4. The Void
5. Brawl in Cell Block 99
6. Animales Nocturnos
7. Logan
8. It
9. 68 Kill
10. Perfectos Desconocidos

Series
1- Stranger Things
2. Juego de Tronos
3. Mindhunter

Peor Película
The Night Watchmen

Gracias por todo!!

El Rector dijo...

Tremendo este 2017 cinéfilo... y eso que aun no he tenido oportunidad de ver cosas como esa nueva aventura jedi a la que le tengo unas ganas locas, esa locura que parece ser "Madre!" o alguna de las cositas que se proyectaron en Sitges y que se me quedaron en el tintero (como "Wind River" o la del ciervo). En clave de televisión, tres cuartos de lo mismo. El amigo Andrés hacía referencia a la segunda temporada de "El Exorcista", la cual tampoco he podido catar pero que como mantenga un nivel parecido al de la primera, sin duda se habría colado en mi top series. Por no hablar que aun tengo pendiente esa "American Gods" de la que nos habló Ronette y esa otra incursión al universo MARVEL de la que todo el mundo habla maravillas y que tiene por título "Legion".

Quedarse solo con diez películas, ha sido un ejercicio de sadomasoquismo puro. Dejar fuera cosas como "Logan", "it" (grata sorpresa), "Verónica", "Brimstone", "El Juego de Gerald" o "La Liga de la Justicia", debería estar penado con cárcel. Pero es lo que hay.

Buenos tiempos para el aficionado al género. Sin duda.

Missterror, que a estas alturas aun no hayas visto "The Evil Within"... ese si es el WTF! del año ;)

Ronette, a mi "El Bar" me pareció otro peliculón digno de top 10. Es cierto que en ocasiones, el cine de De la Iglesia se difumina (ahí está esa "Balada Triste de Trompeta" como buen ejemplo), pero no creo que sea el caso de esta última. De hecho, ese giro final hacia el survival, me parece absolutamente maravillosa. Gran película a mi juicio.

Angelotty, que gustazo leer palabras como las tuyas. Por la parte que me toca, un gran agradecimiento. Tu reto, se me antoja misión imposible, si lo has conseguido, debes tener más paciencia que un santo y más tiempo libre del que yo pueda imaginar, jeje.

Tu lista, espectacular (pese a la trampa en el 4, jeje). Sin duda te la compraríamos muchos por aquí. "68 Kills" es otra de las que me he quedado sin ver y que sin duda tengo apuntada en la agenda. Más ahora que va con recomendación.

Fleur, lo de "Hebecta" es muy bizarro... casi tanto como lo de mr.Bateman con "Wonder Woman", jeje... y conste que me lo pasé bien con ambas.

Feliz año 2018 para todos y que podamos seguir disfrutando muchos más con buen cine... y con el no tan bueno, que en ocasiones, también cumple con su cometido ;)

Saludos.

Angelotty dijo...

Gracias Rector! Sin duda paciencia he tenido que tener, y el tiempo no te creas que me dejan mucho jajaja, a veces trasnochar (la mayoría.. ;) es lo que queda. Pero siempre con este fantástico blog como cabecera. Feliz Año y felices Fiestas !! Que se me había olvidado y que este 2018 sea tan bueno o mejor que el 2017 respecto a este género que tanto amamos !

Donnie dijo...

La verdad es que siempre es difícil hacer una lista con lo mejor del año y con lo peor también, siempre hay películas que se quedan en el tintero y que no entran por detalles, por el recuerdo que en el momento se tiene de ellas... Sinceramente me alegro mucho de ver 'Life' (Y es verdad, cierto anuncio produce urticaria) pero lo que mas me sorprende es ver 'Snowman'

A pesar de mi amor por el cine de Lanthimos, he puesto a 'El sacrificio del ciervo sagrado' en una posición mucho mas alta de la que me hubiera gustado. Es cierto que el directo griego lleva la historia a su terreno enfermizo, malsano y por momentos patetico pero echo en falta un plus de originalidad.. Si, es cierto, 'Canino' original, lo que se dice original no es..

Al leer las listas me pica y mucho la curiosidad por ver 'Black Hollow Cage'. Llamadme masoquista pero tengo muchas ganas de verla..

Sobre Alex de la Iglesia.. Igual 'El bar' está muy bien, igual 'Perfectos desconocidos' es una maravilla, pero tras sufrir 'Balada triste de trompeta' en el cine, me cuesta mucho volver a ver una película de este director..

Salvo las excepciones que ya imagino que sabréis como son 'Get out' para mi la cinta mas sobrevalorada del año o 'Split' de la que me quedo con su primera parte, coincido con el resto de cintas que hemos elegido en nuestros top ten, tanto las de los colaboradores como las de Angelotty.

Quiero desearos a todos un Feliz Año! Es un placer compartir opiniones con todos vosotros y a pesar de que muchas veces no coincidimos en nuestras valoraciones siempre es enriquecedor y muy valioso conocer otros puntos de vista (Ahí está por ejemplo 'Cult of Chucky' elegida como una de las 10 mejores películas del año y a la vez como la peor cinta del 2017) Así que lo dicho, muchas gracia a todos y que el 2018 sea mejor que el 2017 tanto en lo personal y profesional como en lo que la cine fantástico, ciencia ficción y terror se refiere!

Un Abrazo!!!

Donnie

Fleur Du Mal dijo...

Hola a todos los del nido: Primero que nada, me hubiese encantado incluir "animales noscturnos" en el top ten. Mala mía... pero cosas que quedan afuera por distraída que una es.
Super interesante que "El bar" haya sido aunque sea mencionada. Personalmente soy una de esa gente fana insoportable de Alex y sus cuestiones, con todo lo que eso conlleva.
En cuanto a los aciertos, me gustó coincidir con "A ghost story" con casi todos. Esa peli creo que saca lo mejor del alma de cuervos terroríficos que tenemos y aún así nos sigue gustando.
Y mil perdones Donnie por poner Cult of Chuky como peor peli, será que esperaba más protagonismo de la Tilly, y que ya empiezan a cansar las pelis que se desarrollan en los loqueros y demás.
La verdad que aprecio mucho un espacio en el cual compartir lo que nos gusta y poder expresarnos. Es difícil hoy en día encontrar "gente como uno", pero siempre es bueno que los cuervos nos juntemos...
FDM

Donnie dijo...

Hola Fleur du Mal!

No..no..no hay nada que perdonar por poner 'Cult of chuky' como lo peor del año.. lo decía simplemente como un ejemplo de la disparidad de criterios que se pueden tener acerca de una película y de que ninguno tiene porque ser mejor o peor que otro. Para unos está en el top ten, pero para ti no, todas esas diferencias creo que enriquecen..

'Animales nocturnos' es un peliculon. Con esta películas que se estrenan en diciembre (Véase este ejemplo o 'Passengers') o que se ven en festivales como Sitges ('Wild river' creo que la pasan el día 1 de Enero por algún canal de pago en España) siempre se tiene el problema de en que año se ponen como mejor o peor película, pero en el caso de la cinta de Ford, independientemente del año es una película que tiene que estar en algún top ten de lo mejor, sin ninguna duda..

Un abrazo!

Donnie

Unknown dijo...

Feliz 2018 a tod@s!

Sin duda un año potente, lleno de grandes películas y una variedad íncreible de género. Al estilo clásico y con la tendencia de mezclar un poco de todo, algo que me encanta.

Habéis puesto tantos pepinazos que es muy dificil no dejar fuera alguno, es la verdad. The Void la considero del 2016, por eso no la puse, Animales Nocturnos me ha pasado igual...

Espero 2018 con ganas y que sea igual o mejor que este.

Un abrazo a todos

JuanCar dijo...

Un placer leerte y comprobar el enorme poso cinefilo que hay en ti.
Si la experiencia es un grado, en clases de cine ya has reventado el mercurio.
Ahí, estoy, dándole los últimos retoques a mi lista.
Ya he manifestado en más de una ocasión en contra de la mayoría cuervil, que para mí no ha sido un gran año cinematográficamente hablando.

Un abrazo y feliz año nuevo

JuanCar dijo...

Un placer leerte siempre Missterror.
A veces me asusta la enorme cultura que tienes guardada en el cerebro, siempre dispuesta a emerger cuando toca hablar y discutir sobre algo tan maravilloso cómo el cine.

Y que te den ya la medalla de las bellas artes a las mejores entradas para críticas cinematográficas, que la de mejores críticas ya la ganaste hace tiempo.

Un abrazo y feliz año nuevo

JuanCar dijo...

Estimados amigos,

Me ha costado muchísimo confeccionar la lista, pero al contrario que la mayoría de ustedes, no por exceso, sino por defecto.

Tampoco voy a echarle toda la culpa de manera intrínseca a la cosecha en sí, cierto es también que el visionado de tantas series te roba muchísimo tiempo para visionar más películas y puede que en algo haya influido.

Sobre todo me fastidia no haber llegado a tiempo para ver Revenge, una película que, por lo que veo, tenía todas las papeletas para haber entrado en mi lista.

1.- Brawl in cell Block 99
...y como siga así el señor Zahler, el año que viene le tendremos otra vez más de uno en el podio, jajaja
2.- Mother!
A punto he estado de colocarla la primera, un auténtico tour de force visual
3.- Alien Covenant
Aunque no me gusta la deriva que está tomando la explicación de la mitología Alien, no puedo obviar el atracón de violencia con el que me sorprendió el amigo Scott
4.- Brimstone
Adoro el western moderno y si encima le ponen unos buenos litros de sangre, más
5.- Jim y Andy
Hacia muchísimo tiempo que una película no me hacía llorar. La escena de final de éste fantástico documental, lo consiguió.
6.- Kingsman el círculo de oro
Superando con creces a la original, Matthew Vaughn sigue demostrando porqué es el director más moderno de su generación
7.- Dunquerque
Cómo no, Nolan, cómo no
8.- Animales Nocturnos
O cómo tenerte 2 horas pegado a un asiento sin pestañear
9.- John Wick 2
Esperando la tercera ya!
10.- Verónica
Ver a ni mujer cantando una por una toooodas las canciones del film, no tiene precio!. Y otra buena película de Paco Plaza, por supuesto.

Series
1.- Taboo
El vídeo de los gruñidos de Tom Hardy en YouTube es épico!. La serie es una pasada
2.- The Sinner
Jessica Biel sigue demostrando lo bien que sabe escoger los proyectos
3.- Room 104
Una pequeña pieza de orfebrería. Soy un auténtico fan de los hermanos Duplass

Peor película
A Ghost Story
Una tontería indie para irse a la cama a pensar a qué huelen las nubes.

Gracias a todos por leer esta pedazo de patata que os metido y feliz año nuevo a todos.
Y como dice Missterror, respeto.
Es el apellido de Nido de Cuervos.

Un abrazo para todos

Tracy Kong dijo...

Saludos y Felices fiestas con wena entrada de año.

Mis destacadas:

- La Piel Frìa

- El Secreto de Marrowbone

- Mùltiple

- Verònica

- Programa Doble: Belko Experiment/ Mayhem

- La Cura del Biennestar

- Beyond Skyline

- La Espada del Inmortal

- Death Note de Adam Wingard

- El trailer de The Unkindness of Ravens.

Màs que nada por no repetir muchas de las que ya habeis listado.

Tracy Kong dijo...

Y en series:

CHANNEL ZERO NO END HOUSE

TWIN PEAKS

ASH VS EVIL DEAD

AMERICAN HORROR HISTORY Cult

LORE

Tracy Kong dijo...

Ordenen como gusten y añadan The Limehouse Golem.

Donnie dijo...

la verdad es que de todas las listas que he visto hasta ahora, la de Tracy Kong es la que mas me ha sorprendido. No solo porque están The Belko experiment y Mayhem que me parece mas que correcto que las incluya en un programa sino y muy especialmente porque esta el Death Note de Wingard. Solo podía escoger una película como peor cinta del año y por eso escogí a The Shack ese panfleto de autoayuda que se puede comprar en los aeropuertos porque si hubiera tenido que coger otra película, la de Wingard tenía muchos votos..

Y sobre de The limehose golem. se que por lo general no ha gustado mucho, que es una cinta total y absolutamente previsible pero es una película que tiene su encanto y aunque no estaría en mi top ten, si que creo que es una película digna de mención...

Un Saludo!

Donnie

Missterror dijo...

JuanCar- Muchísimas gracias por tus palabras. Es imposible no querer seguir escribiendo por siempre jamás con palabras como las tuyas.
Te confieso que cada vez que leo tus comentarios sobre las películas sobre las que hablamos, me reafirmo en mi convicción de que tú tienes que ser parte del staff, a ver si algún día te vemos con el traje de plumas negras...

Sobre tu top 10, pues veo que has tenido que meter películas que están fuera del fantástico y terror así que creo eso que dices sobre que este año te ha parecido flojo. YO lo paso fatal con un tope de 10 títulos, porque este año he gozado un montón con el cine. Me pasó ya el año pasado, que todo el mundo se quejaba y yo con mil títulos que me habían fascinado en la libreta. El año anterior al anterior igual y suma y sigue... Eso sí, al rincón de pensar tendrás que ir por haber dicho eso de "A Ghost Story", y conste que yo en un principio me quedé un poco "a cuadros" hasta que entendí que había un director que había sido capaz de plasmar el significado del tiempo en menos de una hora y media.
No he visto aún "Dunkerque" y "Kingsman" no me llamaba la atención, pero se ponen a la cola para este mes que entra.
Sobre la banda sonora de "Verónica", créeme que todos cantábamos esas canciones ;)
Hablando de series, Fleur también premió a "Taboo", a mi se me ha atragantado tanto gruñido y la abandoné al quinto episodio, prometo que la terminaré.
Ya me he puesto con "El Exorcista" y tengo en mente para este mes que entra "Fargo", " Legión", la cuarta de "Black Mirror"...
Con la que tampoco he podido es con "Twin Peaks", lo siento Ronette porque sé lo que es esta serie para ti, pero cada capítulo que veía, más tonta me sentía y ufff, esa sensación era terrible. Me he quedado a la mitad y me da rabia tirar la toalla así porque sé que si llegara al capítulo donde aparecen Nine Inch Nails, se me iban a poner los pelos de punta.

Donnie- Sobre "Black Hollow Cage", pues sí, tienes que verla porque a lo mejor tú le encuentras algo que el resto no hemos visto. A mi me pareció pretenciosa y lo peor de todo, aburrida y me dio rabia porque después de la presentación de la película de su director, Sadrac González, quería que me gustara. La presentaciones de este hombre en los festivales son ya míticas y cosechan toda clase de opiniones en contra, pero a mi me parece que lo vive con una intensidad que tengo que alabar.
Tracy Kong- Lo que me he reído con lo de "El Trailer de The Undkindness of Ravens", jajajajaja.

Saludos.

JuanCar dijo...

Missterror,

Soy una persona a la que le cuesta muchísimo decir que no.
Así que te tomo la palabra.
Soy más de números que de letras, así que me da un miedo terrible, pero nunca digas en esta vida de éste agua no beberé. Además tengo un amigo llamado Word que siempre me echa una mano...

Y hablando de números, este año, sin contar películas antiguas o series, habéis reseñado un total de 121 películas (sois unos bárbaros), y habéis entregado un total de 685,5 estrellitas, por lo que, si mi calculadora no está rota me hace una media de 5,66 estrellitas.
Eso en mi colegio de EGB, era bueh, un aprobaducho muuuu raspao...jejeje.

Así que venga El Rector o Don Pepito a decirme donde está ese gran año del que habla jajaja!!!.

PD: Voy a ir preparando el culete...

Saludos a todos

El Rector dijo...

Juancar, no tengo a mano los números de Don Pepito, pero sí los míos. Yo he analizado un total de 39 películas este año, con una media algo superior a la que comentas (y alabo tu minuciosa y de seguro laboriosa recolección de datos, jaja!), 6,19 para ser exactos, números que habría firmado con sangre en buena parte de mi vida académica, jeje. Te diré también que de esas 39, solo le he dado calabazas a 6 de ellas, lo que vendría siendo un 15,3% del total. Con estos números en la mano, creo que tengo suficientes datos como para dar el año por bueno. Pero no me quedo ahí, y no lo hago por que como siempre, las estadísticas, los fríos números, solo se quedan en la superficie y nunca sirven para medir lo realmente importante, los intangibles.

De entrada, dudo mucho que ni el más optimista de los cinéfilos, esperase ver 121 buenas películas de género fantástico y de terror. De hecho, dudo mucho que esperase ver 121 buenas películas a secas. ¿Cuántas buenas películas se necesitan para valorar de forma positiva el año? Pues no lo se. Si lo medimos con estos míticos top 10 de cada año, yo te puedo decir que a mi, me salen fácil tres y bien cargaditos de calité. Pero no hace ni falta tirar de números. Con las sensaciones basta. La sensación de haber salido siempre satisfecho de las salas de cine (incluso en Sitges, que uno mama de todo, no ha habido excesivos despropósitos), de incluso haberlo pasado medianamente bien con títulos a mi juicio mediocres o directamente malos o de haber apuntado en mi lista de películas pendientes de compra, muchos más títulos de los que le habría gustado a mi estimada esposa, bastante conservadora en esto del noble arte del coleccionismo y fetiches cinéfilos varios.

Pero olvida todo esto, SOLO por las diez películas que he puesto en mi top, ya doy por excelente el año. Ojalá todos los años pueda reunir semejante colección de joyas... y eso, que me he llevado alguna que otra decepción sonada, como ese "Leatherface" de mis niños franceses, el "Dunkerque" de mi adorado Nolan o la "Musa" de Balagueró, por citar algunas que recuerdo.

Saludos.

P.D: Dalo por azotado... pero con cariñó ;)

JuanCar dijo...

Eres el puto crack de las discusiones cinefilas.
Que gusto da leerte, de verdad.

Un poco más y no te habría hecho falta ni la mantequilla del Brando, jajaja!.

Un abrazo cinefilo

Anónimo dijo...

Saludos y Felices Fiestas!!

Antes de todo, comentar que películas como The Void y Raw no están en mi lista porque las vi en el 2016.
Vamos al tema:

1. The Killing of a Sacred Deer.
Y aprovecho para reinvidicar a otra de Lanthimos: la infravalorada Alps.

2. Brigsby Bear.
Y como Luke Skywalker hace su breve pero muuuy destacable aparición.
Un must see en toda regla!

3. Revenge.
Todavía me duele la planta del pie... ;)

4. Blade Runner 2049.
Villeneuve certifica que está en el podio de los directores actuales.

5. Brawl in Cell Block 99.
Aunque por debajo de Bone Tomahawk, el Sr.Zahler se sale con este peliculón!

6. The Shape of Water.
Sólo por la escena inicial ya vale la pena pagar la entrada.

7. It.
Pero le faltó más mala leche!!

8. Alien Covenant.
El universo Alien es mi debilidad. Y a pesar de los palos que ha recibido, la disfruté un montón.

9. Mother!
El WTF del año (por mucho Kuso que veamos).

10. The Endless.
Aconsejo ver previamente Resolution (de los mismos directores Benson/Moorhead).

11. A Ghost Story.
Y la tarta del nunca acabar...

12. Downrange.
Qué final!! jajajajja

Otras a destacar: Verónica, Split, Hounds of Love, Wind River, Most Beautiful Island, Gerald's Game, Brimstone.

Me han quedado todavía pendientes: Super Dark Times (cae esta semana), Happy Death Day, Tragedy Girls, Thelma,...

Albert







JuanCar dijo...

No cabe duda que su lista es la más alternativa.
Pero pierde validez al reconocer el mismo que ha metido títulos para salirse un poco de los títulos que estaban abundando en otras listas. No es justo!!!.

Un abrazo, Donnie

El Rector dijo...

Juancar, y eso que no he querido entrar en terrenos pornográficos para hablar de tus palabras hacia "A Ghost Story" ;) El chasco ya te digo que ha sido "Dunkerque". Que quitando la acojonante banda sonora y la siempre elegante puesta en escena de Nolan, no me ha llegado en ningún momento. Una falta absoluta de épica para un cine, el de Nolan, que suele ir sobrado de ella. De "John Wick 2", pues bueno, no le vi nada especial a la primera y no le he visto nada especial a esta secuela. No entiendo muy bien el éxito que tiene esta franquicia... para mi, cualquiera de las dos está a años luz, por ejemplo, de "Atomica", que si me parece un peliculón dentro de su género.

Al menos coincidimos con "Alien Covenant", que no es moco de pavo :)

Y ganazas de esa "Room 104". "Taboo" de momento la dejo congelada. Tras cinco capítulos, tampoco me dijo gran cosa y eso que la estética me encanta y que Hardy es ya uno de los nuestros.

Albert, secundo también buena parte de tu lista. La excepción "Brigsby Bear", que me pareció una tontería intrascendente (al menos lo que aguanté despierto). Y pendientes dos de ellas: "La Forma del Agua", que estoy convencido de que hubiera entrado también en mi top y esa "Downrange" de la cual tantas cosas dispares se han dicho y que a mi me sigue dando que es un trallazo del quince.

Saludos.

Unknown dijo...

Venga ahora llego yo para darle la razón a Juancar, A Ghost Story es una tontuna de las grandes ! Jajaja a ver que no quiero herir sensibilidades pero os prometo que la voy a revisionar, para ver las cosas que me decís de ella, eso que yo soy de los de meterme en terrenos profundos para comprender, pero en su primer visionado solo logré reirme un rato.

En ese rollo indie, por ejemplo, si me gustó “Una chica vuelve a casa sola de noche”, por lo menos a nivel estética y concepto, me enganchó.

:)

MAX CADY dijo...

Un año mas, mil gracias por estar ahi reseñando peliculas que nos encantan y manteniendonos informados de todo lo que sucede en el mundo del cine de genero. Un verdadero placer seguiros, aunque no tanto como me gustaria.

A diferencia de la opinion de algun cuervo que otro, este 2017 que nos deja me ha resultado flojito, sin ningun titulo verdaderamente sobresaliente (a pesar de algunos esperadisimos estrenos). Resumiendo, un año irregular para quien escribe con algun destello de calidad puntual.

Para ser sinceros, tambien debo deciros que por difersos motivos (laborales, personales, etc.) no he podido ver todo cuanto deseaba (aun asi, suficiente para confeccionar mi lista).

Top 10 peliculas:

1. Wind River
2. Get Out
3. Blade Runner 2049
4. The Killing of Sacred Deer
5. Most Beautiful Island
6. Atomic Blonde
7. Life
8. Brawl in Cell Block 99
9. Baby Driver
10. A Cure of Wellness

El desproposito del año se lo disputan mano a mano: The Mummy de Alex Kurtzman y King Arthur: Legend of the Sword de Guy Ritchie (vaya dos castañas!!!!!).

Top 3 de series de tv

1. The Handmaid’s Tale
2. Mindhunter
3. Stranger Things 2

Saludos a todos, feliz 2018 y que este venga cargado de grandes titulos.

P.D. Como cada año la lista hace referencia solo a las producciones del periodo en cuestion (año 2017).

Victor dijo...

Bueno bueno,,,,,,algunas las he visto y otras no. Tomo nota de aquellas que me pueden interesar. Me alegra ver en muchas a Verónica. La cual creo que ha sido de lo más potable en cuanto a terror puro.
The sinner la he visto y es una serie bastante buena.
Un saludo y gracias por todo lo que aportáis con vuestras críticas.

El Rector dijo...

Max, pues te diré que yo me lo pasé teta con esa momia de Kurtzman. No entiendo muy bien de donde le llueven las críticas a una película (con sus muchos "peros") tan disfrutable como la que protagoniza el amigo Cruise... esto del blockbuster cada vez está más incomprendido.

Saludos.

RONETTE PULASKI dijo...

Angelotty, soy muy fan de tu lista y del truco del 4, intentaré ponerlo en práctica en el 2018, aunque será difícil porque al Rector no se le pasa ni una jajaja!
Sobre El Juego de Gerald me parece entretenida, pero quitando “la escena”, recuerdo la novela más explícita.
Rector, todavía no vi Mom and Dad, pero viendo la cara de Nicolas Cage en la portada de la web, no me extraña que esté en tu top 10... es lo más terrorífico que vi hasta la fecha! Jajaja. De todas formas Nicolas se está metiendo en bastantes bizarradas, no sé si viste por ejemplo Dog Eat Dog, que aunque nunca la acabé de ver... también se las trae.
Sobre El Bar ya te digo que llegó a estar en mi top 10, por eso la menciono. Aprovecho para reivindicar el trabajo del guionista Guerricaechebarría, que siempre acompaña a Alex de la Iglesia. Un crack.
Missterror, eché de menos en tu lista algunas como Here Alone y The Bad Batch. Sobre Twin Peaks te entiendo perfectamente, lo que me sorprendió fue su buena acogida porque se las trae. Gusta o no, como puede pasar con A Ghost Story. En cualquier caso no creo que sea necesario entenderlo todo para que guste, esto lo decía en propio Lynch. Nos puede gustar un Pollock o una canción sin entender la letra. En cualquier caso no te falta razón.
Juancar y Max Cady, yo creo que sí ha sido un gran año. En la mayoría de listas generalistas de lo mejor del 2017 aparecen películas de nuestro género como son Get Out, Blade Runner 2049, A Ghost Story, Nocturama, Mother!... y en series ni os cuento, casi todas. También fue un año en el que varias películas del terror estuvieron entre las más taquilleras, como It, Verónica o la ya mencionada Get Out.
En general, creo que todos estuvimos bastante de acuerdo con los títulos a destacar.
Un abrazo!

Missterror dijo...

Ronette- Tienes toda la razón, en mi lista debía haber estado "Here Alone" sin lugar a dudas porque es de las top, pero en el último momento no entró (por muy poco) Te agradezco que te dieras cuenta, porque encima ni la mencioné en mi comentario y ahora me fustigo por ello. "The Bad Batch" me gustó y me pareció una película muy interesante por todo lo que comenté, pero quizá a esa le faltó un poquito para llegar a lo que yo entiendo por top 10 necesario (pero te digo también que muy poco)

Es cierto lo que dices sobre el arte, no es necesario tener que entenderlo para poder disfrutarlo, si consigue tocarte por dentro está claro que te ha gustado sea cual sea el significado. YO reconozco que tengo una relación difícil con Lynch y supongo que soy de las pocas personas a las que este director no les llega casi nunca. Lo peor es que por más que me esfuerzo en que me guste, no hay manera y me encantaría disfrutar tanto como lo puedes hacer tú, porque es un director que tiene todos los ingredientes para encantarme, pero como te digo, no hay manera. YO me quedo con "Dune" y poco más.

Hablando de series, voy ya muy avanzada con la segunda temporada de "The Exorcist" y lástima que la haya visto justo ahora, porque hubiera entrado en el top 3 de series sin duda. Cómo la estoy disfrutando!!!

Saludos

Anónimo dijo...

Muy buen año a todos, amigos cuervos!!!!
Llego con algo de retraso pero veo mucha cosa fina en vuestras listas,creo que las compro casi todas.Yo también creo que ha sido un año muy bueno repleto de grandes películas pese a alguna decepción que ya se ha comentado por ahí.La única que echo a faltar por ahí y no deja de parecerme curioso es la segunda parte de "Guardianes de la galaxia" y "Legion", que de verdad chicos,lo vais a flipar.
Mi lista:
1-Guardianes de la galaxia vol:2
2-Logan
3-Verónica
4-Múltiple
5-Star Wars los Últimos Jedi
6-Wind River
7-La Liga de la Justicia
8-Blade Runner 2049
9-Brawl in Cell Block 99
10-Mother!

series:
Legion
The Punisher
El Exorcista

Y peor película(que no es la peor pero si la que más me ha decepcionado):
Leatherface
Saludos y buen 2018 a todos!!Es un gusto leeros,que no se os suba pero sois la mejor web de cine fantástico que se puede leer en España.
Diego

Anónimo dijo...

Y rector,¿de verdad merece tanto la pena la nueva de "Star Trek"?La tengo pendiente y como que me da un poquico de miedo después del desastre de "Enterprise".
Diego

El Rector dijo...

Diego, muy agradecido por tus palabras. Y tranquilo, a estas alturas de la película, ya pocas cosas se nos suben, jaja!

Sobre la secuela de "Guardianes de la Galaxia" y pese a mi adorado Kurt Russell, te diré que me parece que está un par de peldaños de la primera. Supongo que ha perdido la frescura o la sorpresa de aquella. Y conste que me gustó, pero no a esos niveles. Me quedo antes con "La Liga de la Justicia", que con todo lo bueno que tiene, tampoco la veo para top 10. Al menos no en este año, que en mi caso, ha ido cargadito de excelentes y notables propuestas.

Sobre "Star Trek Discovery" que te puedo decir, no se si lo comenté ya en algún otro post, pero a mi juicio, es una absoluta maravilla y sobretodo, atípica, muy atípica dentro del universo Trek. hace poco leía la noticia sobre Tarantino y su interés por dirigir una película de la franquicia. Cuesta imaginar el irreverente cine del amigo al servicio de un universo tan correcto y moralista como siempre ha sido el treki... pues bien, "Star Trek Discovery" puede servir como buen ejemplo de lo que podría ser esa hipotética película. Una serie oscura, repleta de situaciones y diálogos que hace unos años, nadie hubiera imaginado en una serie trek. Para rematar, y como suele ser habitual en las series de Netflix, un nivel artístico y técnico absolutamente maravilloso, superando en muchos aspectos a las últimas superproducciones de Abrams (lo vas a flipar con los Klingons).

"Entrerprise", pesa a la mejora que experimentó en algunos momentos, es uan serie que nunca estuvo a la altura de la franquicia. La simple comparación con "The Next Generation" o "Deep Space Nine" pone los pelos de punta. Como un huevo y una castaña.

Saludos.

Anónimo dijo...

Rector-Pues te tomo la palabra y ya se a quien ir a reclamar si la cosa sale rana,que uno ya no tiene su corasonsito trek para según que cosas.
Diego

Donnie dijo...

Hola Anonimo!

La verdad es que creo que si que hay que reivindicar la infravalorada 'Alps'. Tras el éxito de 'Canino' las expectativas estaban muy altas y tanto la crítica como el público (Los pocos que la vieron en su momento) fueron (fuimos) demasiado duros con ella

A mi 'The killing of the sacred deer' me pareció una grandisima película, con un excelente Barry Keoughan que consiguió hacerme olvidar su papel de pánfilo en 'Dunkerque', pero está séptima por culpa de su falta de originalidad. Si 'Canino' parecía tomar demasiados elementos de 'El castillo de la pureza', este sacrificio lo hace de cierto corto que pudimos ver recientemente en alguna antología de cortos y eso me lastró un poco porque tenía la sensación de que sabía lo que iba a pasar ne la película. Pero Lanthimos es mucho Lanthimos y consigue llevar la película a su terreno enfermizo, malsano y patético al que nos tiene acostumbrados.

Personalmente me da miedo la manera en la que se está venerando últimamente el cine de Lanthimos, no se si llega un momento en el que a la gente le mola decir eso de que le gusta el cine del griego raro ese por moda mas que por otra cosa. ESto lo digo porque amigos que tienen gustos totalmente diferentes a lo que rueda Lanthimos están encantados con sus películas y dejando de lado si sus cintas son buenas o no, lo que está claro es que su cine no está hecho para llegar a mucha gente (Y no, no lo digo esto por elitismo ni nada de eso). Simplemente me sorprende mucho la gran simpatía que despierta un director tan hermético y personal como este.

Un Saludo!

Donnie

Patrick Bateman dijo...

Me ausento unos días de la vida blogera y se 'lía parda' en el buen sentido. Hacer tops es muy díficil, pero como todo en la vida, veo que algunas películas son unánimes.

Saludos

espacio muerto dijo...

Estimados, para mi las mejores peliculas que vi en 2017:

it: remake muy bien logrado

blade runner 2049: hermosa continuacion lastima la mala recepcion

logan: un buen drama que te hace olvidar que es de superheroes y disfrutarla

alien covenant: buena pelicula de aliens con fallas, mala continuacion de prometheus

the void: la sorpresa underground, deleite horror de los 80

animales nocturnos: drama con suspenso que no te deja apartarte

split: buen regreso de Shyamalan, sin muchas pretenciones que dejan satisfecho

mother!: dificil pelicula de cocinar lento hasta la histeria de la recta final

the autopsy of Jane Doe: pelicula de perfil bajo, que te deja en tension y agrada la trama

La mas decepcionante:
Get Out: no será la peor pelicula del año, pero fue un completo chasco frente a las criticas que lei, una pelicula sin ninguna grata sorpresa en toda la trama.

Pasen bien!!!

Donnie dijo...

Hola espacio muerto!

La verdad es que puse como peor película 'The Shack' pero en lo que a las grandes decepciones del año se refiere están 'Leatherface'. Saw VIII','Rings'... pero también 'Get out' por exactamente los mismos motivos que indicas.. se ha dijo tanto y tan bueno que cuando la vi me dejó bastante frio y eso a pesar de la Keener y Landry Jones...

Un saludo!

Donnie

El Rector dijo...

Coño... ¿Cómo se me pudo pasar "Rings" en el galardón de peor película del año? Si no hubiera sido por lo pretencioso de "Black Hollow Cage" (con el añadido de verla en pantalla grande y presentada por el propio director), la de F.Javier Gutiérrez se habría llevado la palma gorda.

A mi "Get Out" no me desagradó y desde luego me parece una película recomendable, pero tampoco le veo tanto de especial como para haber despertado tantas simpatías.

Saludos.

J dijo...

Este año 2017 nos dejó con poco producto realmente interesante en cuanto a género de terror y fantástico.

La nueva de Blade Runner se deja ver (me gusta la escena del holograma feliz bajo la lluvia; soy un romántico), Logan es entretenida, The Evil Within no me pude pasar ni la primera fase y Wonder Woman me parece una patata de peli.

Este año vi muchas pelis y recomiendo Snowden, Juego de Armas, Infiltrado, Black Mass: Estrictamente criminal, Guardianes de la Galaxia Vol. 2, Juego de Tronos Temporada 7 y The Deuce (Las crónicas de Times Square).

No recomiendo Star Wars Los últimos Jedi, La forma del agua, Life, Spider-man Homecoming y Stranger Things.

LO QUE VIENE DE 2018: Tienen buena pinta Alita, Vengadores Infinity War, Xmen Fénix Oscura y The Irishman.

Josef Méndez dijo...

Mis tres favoritas :

1-Get Out
2-A cure for wellness
3-The void

Josef Méndez dijo...

Por cierto fantástico blog ,enhorabuena a todos por el trabajo.Para los fanáticos del terror podéis ver mi obra aquí : http://josefmendez.blogspot.com.es/

El Rector dijo...

Josef, muchas gracias por tus palabras.

Saludos.

El Rector dijo...

Diego, te compro a toca teja tu inclusión de "Legion" como una de las series del año. Reconozco que me ha costado, que al principio estaba absolutamente perdido y mi mente (que va justita) era incapaz de procesar lo que estaba viendo, pero a día de hoy y a falta de dos capítulos para terminar la temporada, reconozco que estoy absolutamente fascinado con esta serie. Que enfoque tan maravillosamente diferente y que personajes... ese Dan Stevens a lo John Crighton o esa sexy hasta el extremo Aubrey Plaza, son solo la punta del iceberg de una serie DIFERENTE.

Espero devolverte el "favor" con "Star Trek: Discovery", otra de las grandes maravillas del año, que lejos de bajar el pistón, lo sigue bordando capítulo a capítulo. Quien me iba a decir a estas alturas, que el universo Trek aun tendría margen para la sorpresa...

Saludos.

Anónimo dijo...

Rector- dalo por devuelto,que lo estoy flipando con Discovery.Una franquicia que parecía muerta con las últimas series de mierda y los blockbusters del Abrams y resulta que los de netflix se sacan esto de la manga.No las tenía todas con la prota que le tengo una manía loca después de sufrirla en the walking dead,pero mola mazo su personaje,aunque claro, el puto amo todos sabemos quien es XD
Legion es una forma diferente de disfrutar de los mutantes,reconozco que de inicio es durilla pero si entras en el juego ya no hay marcha atrás.
Diego.

El Rector dijo...

Diego, me alegra que te esté gustando. Yo la tengo al día y lejos de perder la fuerza del impacto inicial (y a falta de saber por donde vas), te diré que está de un interesante que da miedo.

Yo, reconociendo que desde "Deep Space 9", el nivel de la franquicia ha ido cayendo en picado, he ido disfrutando en mayor o menor medida de todo este universo. "Voyager" no estaba mal del todo y tenía algunos episodios muy interesantes. "Enterprise" si fue un golpe duro de digerir, pese a su buen nivel técnico y las películas de Abrams, bueno, como entretenimiento puro y duro, a mi si han parecido disfrutables, aunque claro, a años luz de las cuatro películas anteriores. Pero claro, ese era otro nivel... y otra generación.

Supongo que se a que puto amo te refieres... y mira que el nivel de capitanes está alto en la franquicia... cuidadito con Lorca, que viene con huevo de pascua el mamón, jeje. Brutal personaje y curioso que alguien tan antagónico al espíritu del universo Trek, sea el que más lo peta. En este sentido, y quitando a Burnham y a Saru (Jones es un valor seguro siempre), el resto de secundarios, al menos de momento, me parecen bastante desaprovechados. Lo digo por buscarle una pega. Ya veremos como evoluciona.

Saludos.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.