domingo, 10 de marzo de 2019

Crítica: Capitana Marvel

Parece que la por ahora última película de la Marvel está siendo vapuleada por muchos y por muy diversos y en algunos casos bastante injustificados motivos, lo que demuestra que a esta sociedad en la que vivimos le queda todavía mucho camino por recorrer. Puede que esta ‘Capitana Marvel’ no sea la mejor película de la Marvel, que no lo es y tampoco esa era su intención, pero esta es una muy entretenida película de aventuras, una cinta que de haberla visto con diez años me habría deslumbrado y que funciona perfectamente como pastiche de ideas y escenas que nos remiten directamente al cine de los años ochenta y noventa.


“Boden y Fleck saben jugar con la nostalgia sin caer en lo cursi y cargante”


‘Capitana Marvel’ forma parte de la conocida como fase tres del universo Marvel. Son alrededor de veinte películas las que se han estrenado antes de la cinta dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck lo que implica que estos, autores junto con Geneva Robertson-Dworet del guión de la película, tienen un gran número de cintas para fijarse en sus aciertos (y errores) e intentar trasladarlos (los primeros, no los segundos) a esta película. Por desgracia no todo resulta lo satisfactorio que nos gustaría y si el ‘Just a girl’ de los No Doubt nos puede traer a la cabeza el uso de la música en la películas de por ejemplo ‘Guardianes de la Galaxia’, su inclusión en ‘Capitana Marvel’ acaba quedándose en uno de esos momentos que podría haber sido absolutamente brillante pero se queda un tanto descafeinado.

Boden y Fleck saben jugar con la nostalgia sin caer en lo cursi y cargante, algo que por momentos parece que se está convirtiendo en un mal endémico en muchas producciones, ahí está por ejemplo ‘Verano del ‘84’. Situando su película en 1995, año en el que se rodó ‘Mallrats’ y tres años antes de que ‘Celebrity Skin’ de los Hole fuera lanzada al mercado, estos construyen una historia que a pesar de un dubitativo arranque no muy prometedor que digamos y de unos giros de guión que aunque previsibles resultan poco frescos y ágiles, esta resulta realmente entretenida. ‘Capitana Marvel’ hace de la levedad y el entretenimiento su mejor herramienta. Los conflictos de Carol Danvers acerca de quién es se alejan de la profundidad shakesperiana de los dilemas familiares de ‘Thor’ o de la filosofía new age de ‘Doctor Strange’. El eterno despertar de la mente inmaculada de Danvers huye de complicados conflictos personales y familiares para intentar abordar el tema de forma directa, que como espectadores es lo que más nos interesa.


“Capitana Marvel no es solo una cinta que sirve para presentar a un personaje sino que funciona como precuela del Universo Marvel”


No soy fan de las cintas de superhéroes que sirven para dar a conocer al personaje. Me cansa encontrarme casi constantemente con la idea de volver a ver como persona aparentemente normal, si puede ser de dudosa moralidad, mejor que mejor, ha de asumir su nueva condición y enfrentarse con un villano de mayor o menor carisma (Ay, Darren Cross…). No me entusiasman ni ‘Capitan América: El primer vengador’, ni ‘Ant-man’, ni ‘Doctor Strange’. ‘Capitana Marvel’ no es solo una cinta que sirve para presentar a un personaje sino que funciona como precuela del Universo Marvel, lo que parece establecer una distancia con las cintas anteriormente mencionadas y también con ‘Black Panther’ cuya única justificación era la de mostrar Wakanda en todo su esplendor para poder situar parte de la historia de ‘Vengadores: Infinity War’ en tan exótico lugar.

‘Capitana Marvel’ es una de esas películas en las que los aficionados al género encontraran múltiples referencias y guiños a otras películas. Lo que para algunos podrá ser un homenaje, para otros podrá ser considerado como un ultraje o una herejía. Al primer grupo, entre los que me encuentro, porque siempre es emocionante ver guiños a películas con las que crecimos como es el caso de ‘Terminator’, ‘Critters’ (Aunque aquí no hay grapa), ‘En busca del arca perdida’ (Indiana Jones marcó una época en el cine de aventuras. Recientemente también pudimos apreciar un guiño a alguna de sus películas en ‘Aquaman’), ‘Pulp Fiction’…, al segundo porque hacer referencias a cintas míticas no siempre está bien visto y mas en películas que por diversos motivos son fuente de todo tipo de críticas y no siempre positivas ni objetivas.


“Capitana Marvel es una cinta muy entretenida. No es Vengadores: Infinity War pero tampoco es Thor ni Black Panther”


La cinta de Boden y Ryan Fleck posee una gran banda sonora compuesta por Pinar Toprack que a pesar de utilizar ciertos elementos que nos pueden traer a la memoria la música de la época en la que está situada la película como es en el caso de ‘Escaping the basement’ donde además el uso de la guitarra elé ctrica resulta perfecto, ‘Let’s bring him home’ o ‘Captain Marvel’, se aleja de lo esperado y de lo que hizo Mark Mothersbaugh para ‘Thor Ragnarok’. A pesar de la mezcla entre épica y momentos intimistas, el punto fuerte de la música son los temas de grupos como Elastica, Garbage, Nirvana… Imposible que los que crecimos en esta época no esperemos una versión sing a long de esta película para poder disfrutar de ‘Capitana Marvel’ aun más.

Es cierto que Brie Larson se muestra un tanto ortopédica a la hora de correr (Igual le ocurre también a Jackson), pero si la actriz ya demostró que se puede mover en películas de acción y aventuras con total naturalidad como ya hizo en ‘Kong: La isla Calavera’, aquí vuelve a hacerlo. Conforme avanza el metraje parece que esta, igual que su personaje, se siente mas cómoda y lo va disfrutado. Poco se puede decir de Samuel L. Jackson, Ben Mendesohn (Que gran actor) y Jude Law, solventes actores capaces de sacar adelante cualquier papel (He dedicado mas líneas a Larson que al resto de actores porque por desgracia su trabajo ha sido analizado con demasiada dureza por mas de uno). El cameo de una gran estrella que en muchas películas parece que están mas por pasar por caja que porque les interese el papel (Ay… Michael Douglas) que hace aquí Annette Benning resulta bastante apreciable.

En definitiva, ‘Capitana Marvel’ es una cinta muy entretenida. No es ‘Vengadores: Infinity War’ pero tampoco es ‘Thor’ ni ‘Black Panther’. Dejémonos de desmedidos e injustificados ataques a esta película, vayamos a verla al cine como lo que es, una cinta de aventuras que hace que el espectador pase dos horas y diez minutos muy entretenido. El cine está hecho también para eso y esta película cumple y muy bien su cometido.

Lo mejor: Lo entretenida que resulta la película.

Lo peor: Que se ataque esta película por motivos fuera del ámbito cinematográfico.


32 comentarios:

El Rector dijo...

Superar la prueba de la primera película no es nada fácil. Si repasamos toda la andadura de Marvel en el cine, vemos que las primeras entregas suelen tirar hacia la mediocridad y ahí coincido mucho en lo que comentas Donnie, las presentaciones de los personajes no suelen funcionar en la gran pantalla y suelen pecar siempre de los mismos defectos. Pero creo que con el tiempo, Marvel ha ido aprendiendo de sus propios errores puliendo un poco esto, siendo capaz de ofrecer muy buenas películas sin necesidad de haber tenido que quemar material previo en el proceso. Sin ir más lejos, "Doctor Strange" me parece una muy buena película, o la propia "Ant-Man" (si bien la secuela le pega mil patadas... como disfruté con esta secuela por dios...), caso aparte es lo de "Black Panther", a quien no le veo futuro ni en posibles secuelas que, personalmente, espero que se ahorren (y nos ahorren).

Ya le tenía ganas de entrada, ya que entiendo que es un personaje que tendrá gran peso en la segunda de "Infinity War", pero después de leerte, la tengo grabada a fuego en mi lista de pendientes.

Por cierto, tuve oportunidad de ver ya "deadpool 2" y decir que me lo pasé pipa, me gustó bastante más que la primera... y eso que me temo que me topé con la versión de cines (la que emitieron en vomistar) y no con el montaje extendido y sin censura que se ha comercializado en el mercado doméstico :(

Saludos.

J dijo...

Nervioso estoy de tanto Marvel. Que bonito ser peque. En mi época era o Superman o Batman. He oído que recuerda a Superman cierto? La veré por el rayo de esperanza que depositas.

Art0rius dijo...

No comparto tu opinión sobre muchas de las películas que mencionas, pero me alegra mucho la crítica que haces de esta porque me temía un resbalón mayúsculo de la marvel. Larson me ha parecido siempre una actriz muy fría en general, y me preocupaba que en una película focalizada en ella y más una de superhéroes la cosa quedase cargante. El miércoles te digo a ver qué tal.

Donnie dijo...

Jesús, esta película funciona perfectamente como cinta de aventuras. Está hecha por y para entretener y cumple con su función. Es de agradecer que sea una historia leve (No hay que tomar esto como algo despectivo) que se ve bien y se disfruta.. como digo, si la hubiera visto con 10 años la hubiera disfrutado mucho mas..

Rector, efectivamente superar la primera película no es cosa fácil. Están todas (ocasi todas) cortadas por un mismo patrón lo que produce una pereza absoluta. Después de 20 películas, Marvel tiene que haber aprendido donde están los puntos fuertes y los débiles de sus cintas. Todas las referencias que hay en 'Capitana Marvel' hacen de esta un divertimento, alejado de pretensiones.. No quiero mas, solo entrar en una sala y pasar dos horas entretenido..

La primera parte de Deadpool (no se si la primera media hora o 45 min) me costó un pelí, a partir de un momento, cuando la cinta se acaba por desmelenar del todo, me gustó bastante.. Pues tengo curiosidad por ver la edición sin censura que han comercializado...

Un Saludo a los dos!!!

Donnie

Victor dijo...

Yo soy más de estas películas pequeñas de superhéroes (Ant-man, etc) que de grandes epopeyas tipo Vengadores. Aún no la he visto pero lo haré.
Un saludo

Donnie dijo...

Víctor, ya nos dirás que te parece... aunque te gusten mas las pelis 'pequeñas' de superhéroes (sigo pensado que es una lastima que Edgar Wrigth no acabara dirigiendo 'ant-man'), 'Vengadores: Infinity War' es una autentica maravilla. A la espera de 'Vengadores: Endgame' me parece perfecto que una cinta tan entretenida y alejada de la épica que muchos esperamos de esa película se haya estrenado..

Un Saludo!

donnie

Donnie dijo...

Artorius, si..si.. ya diras que te parece 'Capitana Marvel', si compartes mi opinión o si como en el caso del resto de películas que comento no coincidimos.. Dejando de lado otro tipo de consideraciones solo puedo decirte que estoy pensando en volver a verla y que hoy en el trabajo estoy escuchando y disfrutando su banda sonora... algo tendrá, algo me habrá movido por dentro para hacer algo asi...

Un Saludo!

donnie

Sergio dijo...

Dos apreciaciones:

1) A colación de la mención de Black Panther: Que alguien me explique qué tipo de LSD han utilizado en la academia de las artes y las ciencias cinematográficas al momento de nominar a dicha película como mejor metraje. (wtf x 1000). PD: Quiero un poco de eso también para escapar de mi miserable vida.

2) Debemos intentar abolir cada momento en la historia de la humanidad en que el colectivo de "fans" de un determinado estilo de arte o medio comunicacional comienza a sentirse más importante que la obra misma. Lamentablemente veo que esto está sucediendo con las películas de Marvel (Como ya ha ocurrido, y continúa ocurriendo, de forma desvergonzada y alcanzando cotas de patetismo lacerante con el universo Star Wars o Star Trek), y cada lanzamiento (agravado por el uso actual dominante de plataformas sociales. El nuevo dios inicuo de todo mortal) se convierte en una lastimera proyección de miserias subjetivas trasladadas a las cuestiones más nimias habidas y por haber.

Muchas gracias.

Donnie dijo...

Hola Sergio!

sobre la primera cuestión solo se me ocurre que fue por motivos de corrección política, por dar cabida al acercamiento de las mayors al blaxploitation. Creo que por desgracia solo así se puede entender la nomianción de Black Panther y que 'Green Book' haya ganado el Oscar... Pensar que Blackkksman estaba también nominada y perdió ante la cinta de Farrely... pero bueno, ya se sabe.. Spike lee siempre pierde ante pelis de gente conduciendo..

Sobre el segundo punto. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Por mucho que cuando se rueda una película, se escribe un libro, se compone una canción o se pinta un cuadro este deja de alguna manera de pertenecer solo al artista para volverse algo colectivo (algo que ya vimos en 'Madre!'), los fans no pueden estar por encima de la obra ni apropiársela como si solo les perteneciera a ellos, proyectando como dices, todo tipo de miserias subjetivas trasladadas a las cuestiones mas nimias habidas y por haber. Esto también se puede extender a los haters, ya que muchos se creen con derecho a destrozar una obra por pertenecer al universo marvel, star wars, star trek.. sin ni siquiera pararse a valorar la obra.. es muy triste al punto que estamos llegando..

Un Saludo!

donnie

Droyde dijo...

El cine de superheroes no es cine, es fanservice y hype que se traduce en dinero. Me da mucha lastima ver reseñas de estas "cosas" en una pagina dedicada al terror... Y además con notas altas.

Donnie dijo...

No acabo de entender la manía que últimamente hace que la gente se dedique a repartir carnets de cinefilos o reformular lo que es cine y lo que no. El cine de superhéroes es cine, igual que un documental afgano acerca del crecimiento de la amapola en medio del desierto o una contemplativa película japonesa acerca de una ancianita que se dedica a pasar el tiempo mirando por la ventana mientras piensa en el hijo que nunca la va a ver. Spoiler: Pagar una entrada para la película que sea se traduce en dinero...

Creo que se te ha pasado por alto que aquí se hacen criticas sobre cine de terror y cine fantástico género en el que se inscribe 'Capitana Marvel' y también 'Vengadores: Infinity War', 'Spiderman: Un nuevo universo'...

Un Saludo

donnie

El Rector dijo...

Me sigue asombrando el uso del término "fanservice" como algo peyorativo... entendido en su contexto original, puedo verle el sentido (con matices), aplicado al cine, no tanto. Como fan del (buen)cine de superhéroes, estoy encantado con el hecho de que la industria intente ofrecerme aquello que quiero ver. De lo contrario, igual no sería tan fan...

Valjham, a mi lo que me produce lástima es que alguien que visita una web como esta y a la que le presupongo por tanto, que le gusta el género fantástico, pueda hacer gala de semejantes prejuicios y generalizaciones sacadas del panfleto popular.

Saludos.

Josue dijo...

Alita 5 estrellas y esta película 7 estrellas, reflexiono en eso y me abstengo de comentar en tu reseña de Alita, pienso que como siempre el tiempo se encargara de poner todo en su lugar, puede ser que la película te haya entretenido, todos tenemos placeres culpables, pero personalmente espero mucho de este blog, no una afirmación que lo peor de una película sean los ataques que recibió por motivos fuera de lo cinematográfico, finalmente poniendo esto en tu reseña estas haciendo lo mismo.
Saludos.

Donnie dijo...

Hola josue!

'Placer culpable' es otro de esos conceptos que se están poniendo muy de moda últimamente y con el que estoy muy en desacuerdo. si algo te gusta, te gusta y no es necesario poner el 'culpable' detrás como para justificar que esto que a los demás no les gusta, a ti sí. Para mi 'Capitana marvel' no es un placer y mucho menos un placer culpable, es simple y llanamente una muy entretenida cinta de aventuras.

Plasmar con mayor o menor fidelidad las viñetas de un manga en pantalla grande no significa traspasar la escena de la obra. ahí está la relación entre alita y Hugo. Fría como un hielo de un Iceberg en la cinta de rodriguez y Cameron y tremendamente emocionante en la obra de Kishiro.

SPOILER SPOILER SPOILER
Siendo que tanto alita como Capitana Marvel forman parte de algo mayor, en el primer caso de una supuesta trilogía o de una serie de cintas centradas en ese personaje, en el segundo del universo Marvel, la cinta de Boden y Fleck tiene algo que no tiene la de Rodriguez: Un respeto hacía el espectador en forma de un final mas o menos redondo. Si los espectadores somos buenos y pasamos por taquilla en los términos que Cameron quiere igual hay secuela, sino nos quedaremos con una cinta sin final
FIN SPOILER

Y bueno... decir que lo peor de esta película son las salvajes criticas que se han hecho en su contra, no es lo mismo que hacerlas, ni en este Universo ni en ningún Universo paralelo.

Un Saludo!

donnie

wolf dijo...

Todo lo que haga Marvel ya es una película bueno como que ya hasta ni esta permitido hablar mal de una película de Marvel y lo compruebo por como redactaste en tu critica, a mi esta película se me hizo malita yo le pondría 5/10 y solo por nick fury, ya que la actriz de la capitana marvel cero carisma, bastante plana en su actuación y muchos alaban su actuación son muy incongruentes en sus reseñas los otros medios que buscan llegar a más personas(no digo de este blog) lo mismo paso con Atman 2 otra pelicula malita al nivel de las películas individuales de Thor pero muchos la alababan.

P.D. Alita es por mucho mejor que capitana Marvel bastante decente su adaptación y respeta mucho del manga, pero le fue peor si hubiese tenido el sello de marvel la estarían alabando de igual manera.

Donnie dijo...

Hola Wolf,

A mi personalmente no todo lo que hace la Marvel me gusta. Black Panther me aburre a mas no poder, con Ant-man me ocurre algo parecido y no hablemos de Thor, de la que solo salvo la Thor Ragnarok..ah! y el spiderman de tom Holland me saturó... No hablo mal de Capitana MArvel, no porque no esté permitido (Si te soy sincero yo también he notado que parece que no se puede hablar mal de esas películas pero también lo contrario, que hay que hablar mal de ellas si o si. Se está polarizando todo demasiado) sino porque a mi me gustó, me entretuvo mucho, de hecho la he vuelto a ver y me sigue entreteniendo como la primera vez..

Con Alita no nos vamos a poner nunca de acuerdo, lo siento...Creo Alita respeta las imágenes del manga, pero no su espíritu.. La relación entre los protagonistas de la película de Rodriguez es fria como un tempano de hielo, algo que no pasa en la obra original.. No creo que si tuviera el sello de la marvel se le alabaria.. ese desastroso final sigue siendo el mismo, lo produzca la marvel o el otrora todopoderoso James Cameron..

Un Saludo!

Donnie

wolf dijo...

Hola Donnie, primeramente una disculpa si me exalte en mi comentario, pero es que siento que estas películas de marvel están creando mucho fanatismo que ya no pueden ser objetivos y ni apreciar lo echo por la competencia u otras películas del genero o similares como Hellboy (que no la eh visto aún) ya todo lo critican por que marvel ya se gano un mercado y toda película ya las quieren ver como las hace el ratoncito con marvel (cabe aclarar que a mi me gusta mucho Marvel por sus comics y por spiderman que es mi superheroes favorito que aprovecho para decir que no me gusto para nada el spidy de Holland prefiero el de Garfield y también sus películas me gustan no todas) pero me molesta que se desprecien ciertas películas por no tener el toque marvel del ratón.

Con Alita a mi personalmente me gustó por ser de los pocos live actions que han sacado basados en mangas que respetan lo básico al menos y pues solo esta de Alita y el de Samurai x me han gustado sus adaptaciones a live actions.

Donnie dijo...

Hola wolf!

No..no.. de verdad, no hay nada por lo que disculparse, ni mucho menos..Si acaso lo tengo que hacer yo que suelo ser muy seco cuando contesto. Todo lo relacionado con Marvel es excesivo, tanto la forma que muchos tienen de defender las películas que forman parte de la MArvel pero también de atacarlas. Al final es cuestión de encontrar el punto medio. Tienen cosas muy, muy buenas pero otras muy discretas. Por ahora llevamos ya 20 películas y ha de todo. Y tampoco debemos de perder la objetividad: Ver los errores de cintas que nos gustan y también alabar los aciertos de las que no nos gustan.

Lo de Hellboy me está pareciendo una barbaridad. Obviamente no la he visto todavía e igual cuando la vea pienso que es un truño pero creo que se está yendo demasiado a saco contra ella. No creo que sea por que no sea una cinta MArvel, la Marvel ya tiene su hueco de mercado hecho y a día de hoy no creo que nadie se lo pueda arrebatar, pero da la sensación de que si que hay otros motivos extracinematograficos para querer destrozarla asi..

Un Saludo!

donnie

wolf dijo...

Donnie.

Cierto no hay perder la objetividad pero es que me a tocado hablar con personas que dicen que las películas de superheroes deben de tener humor y en mi caso tambien me gusta el universo DC pero ahí se ve que aligerando y poniéndole humor funcionaron mejor caso mujer maravilla, aquaman y shazam,por eso siento que si llega a ser causante de eso las peliculas de marvel.

Hellboy se fue por el camino de la clasificación R por eso siento que tambien eso no fue del agrado de muchos.

Donnie dijo...

Wolf, a mi que Hellboy tenga calificación 'R' me parece un estimulo mas que otra cosa aunque entiendo que haya gente a la que le haya podido molestar. No soy muy fan de las cintas de Del Toro y de Marshall algo diferente, violento, excesivo..

Las cintas de Marvel parece que son 'mas leves' que las de DC, que están preparadas para gustar al público o que han sabido conectar con él. No me gustan las cintas de superhéroes de Snyder pero si contratas a un director que tiene un punto de vista propio tienes que dejarle hacer lo que quiera y no cercenar sus películas, no tiene sentido. Sobre que parece que la Marvel es la causante de que las cintas de superhéroes tengan que tener humor, pues ahi si que te tengo que dar la razón.. estoy revisando las pelís que vi de pequeño y todas se alejan o al menos eso creo, de la visión del cine de superhéroes de hoy en dia..

Un Saludo!

Donnie

wolf dijo...

Hola Donnie.

ojala pronto puedas ver la de Hellboy y sacar una critica me encantaría leerla, que yo no podre verla hasta que salga su blueray o dvd jeje para saber si realmente es mala o solo son gente que esta dolida por que no la dirige del toro o por x razón.

Cierto y no voy a negar que no la supieron hacer las películas de Marvel la verdad es que crearon un universo bastante bueno, pero al igual se consiguieron muchos fanboys (yo sigo pensando que parte de los fracasos se debe a una parte de fanáticos que ya no pueden ser objetivos con otras películas de la competencia o similares) como los fanboys de alguna consola que después se cierran a los de la competencia criticándolas y demas, como equipos de fut, en marcas de ropa, etc. siento que si hay cierto numero de gente así que ya solo se aferra a su estilo y punto, no se si me entendí pero es lo que yo creo y visto.

Te agradezco mucho por responder todos mis comentarios es agradable luego compartir puntos de vista,mucha suerte y éxito Donnie.

El Rector dijo...

Wolf, si me permitís una pequeña aportación al debate, yo diría que eso de la objetividad no es algo que se lleve mucho hoy en día. Por desgracia, el fanatismo, las filias personales,el odio e incluso las modas, son lo que rigen la corriente de opinión en todos los ámbitos. Por eso uno puede leer o oír cosas como que Cristiano Ronaldo está a la altura de Leo Messi, que el catálogo de juegos de la máquina de Sony no es infinitamente superior al de la de Microsoft o que las películas de superhéroes no son cine de verdad. El fenómeno "fan boy", por desgracia, es aplicable a todos los ámbitos de la vida.

Yo fíjate, creo que a las películas de Marvel se las ningunea por el simple hecho de ser películas de superhéroes. Luego súmale el desprecio irracional de los que barren para DC, la pereza que las pelis "largas" suelen generar en el gran público, el fanatismo por los cómics originales, etc... una serie de condicionantes añadidos contra los que siempre tienen que luchar este tipo de películas.

Sobre la nueva Hellboy, pues será lo de siempre, los detractores de Del Toro, seguro que la encuentran maravillosa, sus fans, dirán que no vale un pimiento y en medio, los "objetivos", de existir, igual pueden arrojar algo de sentido común a la ecuación, jeje. Welcome to the jungle.

Saludos.

wolf dijo...

El Rector.

cierto estoy muy de acuerdo contigo ya no se puede ser objetivo, tengo un hermano que es muy fanático de las peliculas de marvel que tacha de basura las de DC sin siquiera verlas y es lo que me molesta que personas se cierren a otro tipo de películas y no expandan mas su horizontes cinefilos por así decirlo jeje.

Lo de Hellboy quiero pensar que le fue mal por los fanáticos que se quedaron con el hellboy de del toro(a mi en lo personal no se me hicieron excelentes películas solo entretenidas), y con esta nueva pelicula si le tengo unas ganas tremendas de verla pero para ya poder hacerme de una idea critica hacia la pelicula y ver si realmente es como dicen o solo es fanatismo por lo que la desprestigiaron.

Donnie dijo...

Hola Wolf y Rector!

La subjetividad ha existido siempre a la hora de valorar una película, un libro o cualquier tipo de arte.. es cierto que hay que intentar ser objetivo pero no es fácil.. Recuerdo que cuando cogía una fotogramas y miraba el resumen de las criticas en el cuadro de estrellas (A veces era la única forma de saber si al critico le gustaba la película porque en algunos casos usaban un lenguaje demasiado rimbombante) y veía que un critico le daba a una película la máxima puntuación y otro la mínima.. y sinceramente no creo que fuera porque uno valoraba 'la fotografía' y el otro la 'banda sonora'.. ya me entendéis..

Hoy en día parece que si te gusta DC no te puede gustar Marvel y viceversa, que si te gustan los Hellboy de Del Toro tienes que odiar la de Marshall, que si tienes un MAc el resto de ordenadores son una mierda aunque solo lo quieras para usar una simple hoja de cálculo, etc, etc... Me preocupa la manera en la que se gente se cierra a otras propuestas, como dice Wolf que 'no expandan sus horizontes cinefilos'. Si no lo haces, al final te pierdes grandes películas y otras no te gustan no porque sea mala sino porque vas predispuesto a que no te guste.. Y sobre todo, nadie es mejor que nadie porque le guste un tipo determinado de cine, de novelistas, de.. vamos.. de lo que sea...

Le tengo muchas ganas al nuevo Hellboy, cada comentario negativo que escucho me anima mas a verla.. Las de Del Toro como creo que en general todo su cine, se ve bien, entretiene y bueno.. poco mas.. Aunque sea impopular, a mi me gusta mucho 'Pacific Rim' y ahora pensando y meditando, casi me quedo con 'The Strain' pero las novelas, que me las compré y me encantan..

Un Saludo

El Rector dijo...

Vista y disfrutada como un enano! "Capitana Marvel" ha sido como regresar a ese cine de ciencia ficción de espíritu aventurero de los ochenta, al "Masters del Universo" de Gary Goddard, al "Star Trek IV" de Nimoy… salvando las diferencias si se quiere, pero compartiendo espíritu. El homenaje a los noventa está muy bien metido, sin caer el abuso ni en la parodia y el sentido del humor marveliano casa a la perfección con el tono de la aventura. Yo, que también suelo salir bastante decepcionado de este tipo de desvirgues, no ha sido el caso de "Capitana Marvel", disfrutando del primer hasta el último minuto de sus dos horas.

Es cierto que no es una película épica, ni excesivamente trascendente, que su tramo intermedio pierde algo de ritmo y gancho y que en la comparación con los grandes colosos de la franquicia, se hace pequeña, pero eso no quita que sea un fantástico entretenimiento y una película capaz de evocarnos, con naturalidad, a épocas pasadas.

Saludos.

Donnie dijo...

Rector, sinceramente me alegro mucho que hayas disfrutado mucho de esta película. No es épica ni como dices excesivamente trascendente pero su intención es la de hacernos pasar dos horas entretenidos y lo consigue. El ejercicio de nostalgia con los años 90 no escuece, no da la sensación de estar forzado ni nada de eso y la verdad es que se agradece.. en esta época en la que parece que estamos obsesionados por volver al pasado, que todo parezca tan natural es de agradecer..

Por cierto, que te pareció la Larson de protagonista?

Un Saludo!

Donnie

El Rector dijo...

Donnie, pues la verdad es que muy bien. La falta de ese halo de anuncio de Old Space (por cierto, la mayor genialidad que he visto en años en el mundo del marketing televisivo) que sí hemos visto por ejemplo en otros personajes femeninos (tanto en Marvel como en DC) le otorgan una naturalidad a esta Carol Danvers que la hace encantadora. Además, tiene un rollete muy chulo con el negrata hijo puta que mola mazo. En cuanto a las secuencias de acción, yo no he visto problema alguno, casi todo es pirotecnia, pero las poquitas coreografías reales que tiene, las he visto bastante bien salvadas y al menos parece que es ella y todo, no como las de la viuda que se ve el cartón (y el maromo con peluca) en más de una ocasión, jeje. Ningún pero por mi parte para la Larson. No señor.

Saludos.

J dijo...

Peli bien rara con el repoman Jude Law, chistes malos, un aire a Men in Black y música de No Doubt. Difícil de adaptar. Prescindible pero entretenida. Bien adaptada.

J dijo...

Lo raro que suena decir Mar Vel, los vampiros verdes y lo raro que queda un rejuvenecido Jackson con pistola en el espacio.

Donnie dijo...

Jesús...pero es taaan entretenida que se le perdona cualquier cosa hasta el poco provecho que se saca de la cancion de los no doubt y si.. suena raro lo de Mar Vel..

Un saludo!!

Donnie

J dijo...

La película existe por el llamado Universo Cinematográfico de Marvel porque la historia no es muy popular en el mundo de los comics y el personaje es la primera vez que aparece en cine. Su vida es muy poco interesante para ser la Capitana Marvel. Yo conocía al Capitán Marvel, pero su versión femenina la desconocía.

Yo he coleccionado Spiderman, X Men, Hulk, Iron Man y Capitán América. Algún personaje más, pero nunca Pantera Negra y mira que lo conocía. Me parece increíble que haya tenido éxito, me alegra porque me gusta el cine fantástico de entretenimiento y me parece graciosa su historia, ese pueblo tribu africana con tecnología casi marciana.

Capitana Marvel se mueve entre lo extraña que es por lo que comentaba antes y como hace para que todo se sostenga y resulte un producto entretenido. Aunque debo de admitir que me ha costado empezarla. Es dura de roer.

Donnie dijo...

Jesús, te tengo que dar la razón en que si no fuera por el universo cinematográfico de marvel esta película probablemente no existiría o directamente no existiría. Aunque de las cintas que no existirían sin el MCU a mi la que me sobra es pantera negra que a diferencia de la capitana marvell me aburre profundamente..

A mi de la cinta protagonizada por Brie Larsson el principio es también lo que mas me cuesta..

Ya perdonaras, no se si has visto Vengadores Endgame asi que te aviso a ti y a todos los que no hayan visto Vengadores Endgame SPOILER SPOILER SPOILER. Capitana Marvell es un personaje que nunca tuvo mucha fama pero ha tenido su propia película, mucha gente pensó que iba a ser la protagonista de Endgame pero su presencia queda relegada a un segundo plano, vamos que parece que tiene poca importancia como en los comics, algo que es de agradecer y un zasca para muchos que criticaron antes de saber. FIN SPOILER FIN SPOILER

Un Saludo!

Donnie

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.