viernes, 29 de octubre de 2021

La 40º edición de Terror Molins en el salón de tu casa

Filmin y el festival Terror Molins celebran Halloween con más de 50 estrenos inéditos 

La plataforma será por segundo año consecutivo sede virtual de uno de los festivales de cine de terror con más solera del territorio español. 

Filmin tiene preparada para Halloween la mayor bolsa de golosinas para los amantes del cine de terror. La plataforma acogerá la 40ª edición del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei (del 28 de octubre al 21 de noviembre), ofreciendo más de 50 largometrajes recientes sin estreno comercial en nuestro país. Una oportunidad única para tomarle la temperatura a un género que despierta pasiones entre sus seguidores. 

La programación está dividida en siete bloques temáticos: Videodrome: Think, con propuestas que te hacen pensar más allá del miedo; Videodrome: Extreme, con las obras más salvajes y radicales del género; Videodrome: Obscure, con títulos que exploran la oscuridad de la condición humana; Remember, con grandes éxitos de la última década inéditos en nuestro país; Documentales, con once largometrajes de no ficción que viajan a las entrañas del cine de terror; la muestra no competitiva de cortometrajes Globus; y dos sesiones con los mejores cortos de los últimos 20 años de festival

Entre los títulos más recientes encontramos “Sound of Silence”, sobre un joven que descubre las habilidades sinestésicas que posee desde que recuperó el oído al presenciar, con 10 años, el brutal asesinato de su familia. La colombiana “Tarumama (Llanto maldito)” explora de nuevo los terrores de una cabaña en el bosque a la que acude una pareja buscando salvar su matrimonio. En “Silence & Darkness”, dos hermanas sordas y ciegas descubren el papel que ha jugado su padre en sus vidas. La canadiense “The Righteous” narra la travesía de dos hermanos por todo el país para romper una supuesta maldición. La rusa “Scarecrow” nos presenta a una curandera temida por todos sus vecinos, pero capaz de resolver problemas de todo tipo. Y en la salvaje “I Blame Society”, un aprendiz de director de cine advierte que hacer una película no es tan distinto a cometer un crimen. 

En la sección Remember, dedicada a películas de éxito que por alguna razón no llegaron a estrenarse en España, cabe resaltar la perturbadora "Found", de Scott Schirmer, en la que un niño obsesionado con el horror descubre que su hermano mayor es un asesino en serie; “Tragedy Girls”, de Tyler McIntire, una comedia negrísima sobre dos chicas ávidas de fama que secuestran a un asesino en serie para que las instruye en el arte de sadismo. Del director Joko Anwar se recupera “Modus Anomali”, otra muestra de ese terror indonesio tan en boga en los últimos años. La ultraviolenta ópera prima del prestigioso Taylor Sheridan, “Vile”, y la comedia de terror canadiense “Mon ami”, de Rob Grant, son otros de los títulos más destacados de la sección. 

Todas las películas (excepto el documental “Scream, Queen! My Nightmare on Elm Street”) estarán disponibles sin coste añadido para los suscriptores de Filmin. Los no suscriptores podrán acceder a una promoción especial que incluye dos meses de suscripción a Filmin y acceso a todas las películas del festival por 17 euros. Consulta todos los títulos de la programación del festival aquí.

1 comentarios:

El Rector dijo...

Gran iniciativa la del festival de Terror Molins. Darnos la oportunidad de disfrutar de una buena cantidad de películas por un precio módico y además, bien publicitado y todo (aquí Sitges debería tomar buena nota al respecto). Está claro que las plataformas digitales han cambiado por completo y para siempre, la manera de entender el cine y por tanto, también los festivales.

Sin duda hablaremos por aquí de algunas de la propuestas de esta 40º edición.

Saludos.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.