sábado, 6 de junio de 2009

Crítica: We All Scream for Ice Cream

Parece ser que al director Tom Holland ("Fright Night"), le gusta coger los temas más aparentemente inocentes y llevarlos a lo más siniestro, si ya lo hizo en su día con "Chucky, el muñeco diabólico" en ésta "We All Scream for Ice Cream" nos traerá a un payaso que sembrará el terror en un pequeño pueblo. Por el payaso, la pandilla de amigos y el ambiente que tiene, este capitulo puede recordar a la fantástica "IT" de Stephen King, Parece que Tom Holland y el guionista David J.Schow ("El Cuervo", "The Texas Chainsaw Massacre: The Beginning") se han dedicado ha coger los miedos de los niños norteamericanos y plasmarlos en este filme, y ¿a que tienen miedo cientos de niños estadounidenses? A los payasos, y si van acompañados de un camioncito de helados con música incluida. En este país este miedo no se conoce puede ser porque los payasos que vimos en nuestra infancia daban más pena que miedo (miliki o el de micolor...salvo el Ronald McDonald que daba un poco más de grima) y en España si querías un helado te vas a comprarlo al kiosco o al bar donde la única musiquita que sonaba era la de las máquinas tragaperras.

La historia que nos cuentan esta vez "Masters of Horror", tiene guasa: una serie de niños son atraídos en plena noche por un camión de helados que conduce un payaso infernal, los niños le compran el "mega-súper-helado-especial", el cual tiene forma de persona, pero cuando la criatura le mete el primer mordisco, el correspondiente padre se comienza a deshacer, un proceso bastante doloroso para el progenitor, dejando tan solo un charco de vainilla, fresa y alguna víscera con unos efectos a la "vieja usanza" asquerosamente conseguidos. Una historia de venganza que resulta tan terrorífica como humorística, con unas actuaciones correctas, en las que curiosamente están más convincentes los niños que los adultos.

Con inspiraciones de películas como "Pesadilla en Elm Street" o "IT" y con un payaso muy cabroncete de protagonista, que llega a cobrar los helados a los niños. Si eres de los que se aterrorizan al ver un payaso y te gustan películas como "IT" o "Killer Klowns", ésta "We All Scream for Ice Cream" no te dará tanto miedo, pero te hará pasar un rato entretenido.