domingo, 17 de enero de 2010

Crítica: The Death of Ian Stone

"Las Muertes de Ian Stone" ("The Deaths of Ian Stone") es seguramente una de las películas más extrañas que he podido ver últimamente, una película llena de ambiciosas ideas, que a duras penas logra tener una lógica, aunque lo más curioso es que cuanto menos sabes, más interesante resulta, ya que lo mejor de la cinta es la primera parte de esta, según avanza la historia se pierde bastante. Al comienzo de la película, uno se encuentra ante una especie de puzzle, en donde trataremos de buscar una explicación, a una historia que, a priori, promete bastante pero el desenlace no es tan bueno como se podía esperar y acaba confundiendo al espectador. Las comparaciones visuales con "Matrix" o "Dark City" son inevitables, e incluso llegaremos a ver a unos tipos vestidos de vinilo negro (aunque bastante cutres) que parecen un poco fuera de lugar, aunque "Las Muertes de Ian Stone" esta dotada de unos efectos especiales y un maquillaje realmente buenos, destacando ante todo unos seres llamados "The Harvesters" que resultan ser una especie de espectros oscuros con apariencia a los que se pudieron ver en Harry Potter, aunque con un aspecto más siniestro. A parte de dichos seres, destacaré una secuencia que recuerda horrores a una my famosa de "Terminator 2",  aquella del padre adoptivo de John Connor, es atravesado por el terminator, en el momento que se disponía beber leche de un brick.


Pero curiosamente, si "Las Muertes de Ian Stone" tiene similitud con alguna película es con la animada "Monstruos S.A", si habéis leído bien, entre los monstruos de la de Disney y los que veremos en esta cinta existen muchísimas similitudes, los dos viven ajenos al mundo de los humanos, unos se alimentan de gritos humanos y los otros del miedo que sienten estos, y por accidente en ambas historias se ve involucrado una persona que no debía saber de la existencia de estos, desconozco si al guionista Brendan Hood, se le ocurrió la idea después de ver la de dibujos, pero es un hecho.

Otro de los puntos a favor de "Las Muertes de Ian Stone", es el propio es el protagonista, el  actor Mikel Vogel ("La Matanza de Texas", "Monstruoso"), que logra aportar una lograda actuación que se ajusta a la perfección con el personaje, por otro lado también veremos a la actriz Jaime Murray ("Botched"), una actriz que está logrando ser bastante conocida, especialmente después de salir en varios episodios de la serie "Dexter". Conclusión, una buena idea que acaba perdiendo el rumbo, tal vez resultaba demasiado pretenciosa e intenta abarcar más de lo que puede aguantar, aún  así, "Las Muertes de Ian Stone" es sin duda, una de las mejores y más originales películas que han salido del "After Dark Horror Fest".


0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.