sábado, 9 de enero de 2010

"Red Riding", la trilogía de un destripador

Durante los años 70 y principios de los 80, Peter William Sutcliffe aterrorizó a la comunidad de Yorkshire. Este serial killer llegó a cobrarse la vida de al menos 13 mujeres, la mayor parte de ellas prostitutas, por lo que se ganó el apodo de "El Destripador de Yorkshire".
Esta historia de terror tuvo su reflejo en una trilogía de novelas escritas por David Peace tituladas "Red Riding". Ahora, esta trilogía se convertirá también en una serie de tres películas dirigidas por tres directores diferentes.


Las películas, tituladas "1974", "1980" y "1983" son autoconclusivas, pero juntas forman un conjunto que narra no sólo la caza del asesino en serie, sino que además forman una historia negra de asesinato, corrupción y obsesión.

La trilogía está producida por Michael Winterbottom y el guión corre a cargo de Tony Grisoni ("Miedo y Asco en Las Vegas"). Julian Jarrold ("Retorno a Brideshead") dirige la primera película, titulada "1974". James Marsh ("Man On Wire") dirige la segunda, titulada "1980". Y finalmente Anand Tucker ("Hilary y Jackie"), dirige la última de la trilogía, "1983".

Los tres films cuentan con un buen elenco de actores británicos, tales como Sean Bean, David Morrissey, Mark Addy, Paddy Considine, Andrew Garfield y Rebecca Hall, entre otros.
Aquí os dejamos el trailer:

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.