sábado, 9 de enero de 2010

Lo nuevo de la Hammer: "The Wake Wood" y "The Resident"

La Hammer Films, la legendária productora británica que abanderó las cintas de terror y fantasía durante las tres décadas comprendidas entre los cincuenta y setenta, de donde surgieron clásicos como "Drácula" (1958), volverá este año con dos interesantes films: "The Wake Wood" y "The Resident".

Comenzarémos con "The Wake Wood", un film co-escrito y dirigido por David Keating, y protagonizado por Aidan Gillen ("Blackout"), Eva Birthistle ("The Children") y Timothy Spall ("Sweeney Todd"). Encabezando esta noticia, podéis ver un poster promocional del film, que por cierto, me recuerda horrores a uno de los posters de "Las Ruinas".

Sinopsis: Tras la terrible muerte de Alice, una niña de nueve años, por el ataque de un perro furioso y perturbado, los padres de la niña, Patrick y Louise, se trasladan a la remota ciudad de Wake Wood. Allí, les ofrecerán realizar un ritual pagano que les dará la oportunidad de estar tres días con su fallecida hija.

Excitados por la idea, la pareja acepta las condiciones del rito. Pero cuando le den el sí a Arthur, el líder del poblado, una pregunta de difícil respuesta se planteará en sus mentes: ¿Que harán cuando los tres días pasen y Alice deba volver al más allá?...


Por su parte, "The Resident", es un thriller que incide en la trama de casero obsesionado de un modo no muy sano con su inquilina. En la cinta veremos a Jeffrey Dean Morgan ("Watchmen", "Supernatural"), la oscarizada Hilary Swank ("Million Dollar Baby") y como no podría ser de otro modo tratandose de la Hammer, también verémos a Christopher Lee.

Dirige Antti J. Jokinen, un realizador finlandés que hace su debut en inglés con este film. Está previsto que ambos films se estrenen durante este año. Aquí os dejamos con un par de imágenes de "The Resident":

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.