domingo, 26 de septiembre de 2010

"Vampires" de Vincent Lannoo, un 'mockumentary' belga

Una de las películas que más me ha llamado la atención de las que se podrán ver en el inminente Festival de Sitges 2010, es la titulada "Vampires", un film en forma de falso documental y con mucho humor negro que trata de describir cómo vive un grupo de chupasangres en la Bruselas del siglo XXI. Una original propuesta repleta de incorrección política y litros de sangre dirigida y co-escrita por el realizador belga Vincent Lanoo.

Con el eslogan “No dan miedo. No son sexys. No están a la moda. Sólo son… belgas”, ésta comedia vampírica y mockumentary (crítica irónica sobre el tema que trata, llevando la sátira hasta el extremo) retrata el día a día de una familia de vampiros belgas. La familia Saint-Germain abre por primera vez las puertas de su hogar a un grupo de reporteros para que sean testigos directos de sus alegrías y decepciones y también de su problemática social, familiar y (cómo no) nutricional.

Sinopsis: Falso documental llegado de Bélgica donde un equipo de televisión sigue a una familia de vampiros para filmar un documental sobre su vida. La familia está compuesta por el matrimonio formado por Georges y Bertha y sus hijos Samson y Grace; viven en la parte francófona de Bélgica y el documental muestra cómo se alimentan de inmigrantes ilegales, los problemas de los hijos adolescentes y la ofensa que les obligará a mudarse a Canadá.

Entre los actores figuran Carlo Ferrante y Vera Van Dooren, que ya protagonizaron juntos otro film de Vincent Lannoo, el thriller "Ordinary Man". Pierre Lognay, Fleur Lise Heuet, Paul Ahmarani, Julien Doré y Alexandra Kamp-Groeneveld completan el reparto. La película será proyectada en el Festival de Sitges 2010, dentro de la sección Oficial Noves Visions - No Ficció, los días 9 y 14 de Octubre. Aquí os dejamos el tráiler:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comparte tu opinión con nosotros y si te da problemas el formulario, insístele un poco, suele ser bastante cabronazo cuando quiere (y quiere muchas veces, por ello, ten la precaución de copiar tu comentario antes de publicar, por si las moscas y vuelve a repetir la operación).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...