jueves, 7 de octubre de 2010

"Machete Maidens Unleashed!", explotación en Filipinas

Entre los años 70 y 80, Filipinas se convirtió en un paraíso para las producciones de bajo coste llegando a inundar las salas de medio mundo con su desvergonzada mezcla de sangre, tripas, tetas, escenarios exóticos y explosiones. Una época irrepetible que ahora nos muestra uno de los directores de documental más innovadores y curiosos de los últimos años, Mark Hartley. Tras realizar "Not Quite Hollywood" (2008), un excelente documental que repasaba el cine de explotación australiano, ahora hace lo propio pero trasladando el escenario a Filipinas con "Machete Maidens Unleashed!".

Exótico, económico y con una industria cinematográfica a pleno rendimiento, durante aquellos años, pequeñas productoras norteamericanas vieron en la industria cinematográfica filipina una excelente ocasión de abaratar los costes de sus películas. El propio Roger Corman trasladó buena parte de la producción de la New Concorde a las islas, logrando que los bajos fondos de Manila fueran el escenario idóneo de películas cuya acción transcurría, supuestamente, en mitad de Los Ángeles. En Filipinas se podían hacer plagios cutres de James Bond, y se contaba con actrices dispuestas a todo por un papel…Era el paraíso de la serie Z.

Desde luego, no será por caras conocidas, el documental incluye entrevistas con: Roger Corman, Joe Dante, John Landis, Sid Haig, Carmen Argenziano, Eddie Romero y un largo etcétera. Parece que Mark Hartley está dispuesto a enseñarnos todos los secretos de éste gran desconocido, un cine sin escrúpulos, sin límites y sobretodo...sin ropa.
"Machete Maidens Unleashed!" podrá verse en el próximo Festival de Sitges. Aquí tenéis el tráiler, no os lo perdáis:

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.