domingo, 4 de marzo de 2012

Crítica: El Cuervo

“Antiguamente, la gente creía que cuando alguien muere, un cuervo se lleva su alma a la tierra de los muertos, pero a veces sucede algo tan horrible, que junto con el alma, el cuervo se lleva su profunda tristeza, y el alma no puede descansar. Y a veces, solo a veces, el cuervo puede traer de vuelta el alma, para enmendar el mal…”

Año 1994. Estaba yo cursando 8º de EGB cuando llegó a los cines una oscura y polémica cinta de género fantástico. Antes de su estreno, la cinta ya se había salpicado de cierta fama morbosa debido a la trágica muerte en pleno rodaje de su protagonista, Brandon Lee, ni más ni menos que el hijo de Bruce Lee, el pequeño dragón.

Pero algo de aquel tráiler que daban por televisión, del cartel y de aquel personaje, llamó poderosamente mi atención, me llamaba a gritos, por lo que me las ingenié para convencer a dos de mis compañeras de clase (anteriormente conocidas como “amigas”) para ir a la primera sesión de la tarde de un sábado en el cine más cercano. Aquel acontecimiento marcaría un antes y un después en mi forma de sentir el cine.

Alex Proyas, quien posteriormente dirigió aquella infravalorada genialidad titulada “Dark City”, realizaba éste film inspirado en los cómics de James O’Barr, el cual terminó convirtiéndose en una película de culto. Una historia de venganza en una ambientación gótica e infernal, que cuenta con unas secuencias que se hacen tan palpables como las de un sueño, y en donde se muestra la historia de una ciudad en llamas y la de un vengador que vuelve de la muerte para clamar justicia.

Ése es Eric Draven, un joven guitarrista de una banda de rock que, en la víspera del día de su boda, se encuentra que una banda de criminales ha entrado en su piso y que están abusando, humillando y violando a su prometida. Cuando trata de ayudarla, Eric es brutalmente asesinado. Un asesinato salvaje y sádico junto al brutal ataque de su novia, que irremediablemente también terminará falleciendo, un doble crimen durante la llamada “Noche del Demonio”, un acto que se celebra cada 30 de Octubre y que consiste en prender fuego a la ciudad. Un año más tarde, Eric resucita de entre los muertos a través de un cuervo portador de su alma. Se ha vuelto invulnerable y su único objetivo será vengarse de quienes terminaron con su vida y con la de su amada Shelly, acabar con cada uno de esos individuos que le arrebataron absolutamente todo en una sola noche, y que hoy se han convertido en los amos de la ciudad.

Como toda buena película de acción, en “El Cuervo” se encuentran dos grupos bien diferenciados: el de los buenos y el de los malos. Así que si por un lado tenemos a la dulce Sarah, una avispada adolescente que era amiga de la pareja asesinada, y que tristemente vive junto a su madre, la cual es drogadicta. Por el otro tenemos a Top Dollar, el líder de la banda que aterroriza la ciudad, el jefe de los asesinos de Eric y Shelly. El actor Michael Wincott (“Alien Resurrection”) interpretó brillantemente a Top Dollar, metiéndose como nadie en la piel del villano de la película, lo hizo tan bien que unos años más tarde repetiría prácticamente el mismo papel de malo en “Días Extraños”. Junto a Top Dollar, su exótica y sádica hermanastra y todos sus miserables lacayos: T-Bird, Funboy, Tin-Tin y Skank. Y con tanto criminal suelto, un solo policía, porque aunque en la ciudad hubiese tantos polis que parecía que regalaban Donuts, allí sólo había uno sensato y honrado, el sargento Albrecht a quien daba vida un conocido secundario, el actor Ernie Hudson (“Los Cazafantasmas”), el policía que estuvo a cargo del caso del doble asesinato y además, la única persona junto a Sarah, que sabe que Eric Draven ha vuelto a la vida para vengarse. Con estos personajes sobre el escenario, la guerra estaba anunciada, sólo hizo falta una tragedia y el dolor de una persona que seguía sangrando tras la muerte, un fantasma, un payaso triste, un cuervo.

“El Cuervo” es toda una expresión artística, en donde la acción más agresiva y el drama más romántico se cogen de la mano y bailan bajo la lluvia, a la luz de una ciudad en llamas, aunque desgraciadamente, todo esto se vio complementado a la mística que rodeó la muerte del joven y prometedor actor durante el rodaje de la película, así fue como Brandon Lee y Eric Draven, actor y personaje, se fundieron en uno solo, unidos por la tragedia, convirtiendo a la película en una intensa experiencia emocional.

Lee se encargó de dar vida al ángel vengador, y Proyas, a pesar de contar con un escaso presupuesto, supo aprovechar al máximo las herramientas de las que pudo disponer: personajes, decorados, frases célebres, fotografía, iluminación, y una banda sonora sobresaliente que se divide entre los temas instrumentales a cargo del compositor Graeme Revell, y otra parte más potente y perfectamente adaptada con temas de grupos como Nine Inch Nails, The Cure, Stone Temple Pilots, Pantera o Rage Against the Machine.

Aquel año en mis ojos se reflejó la muerte, la venganza, el dolor, las drogas, y el rock and roll, paseé por las oscuras calles, visité las catedrales abandonadas y entré a los lúgubres edificios desahuciados, todo aquello quedaría grabado en mi retina eternamente. Al volver a casa, me sentía deprimida pero a la vez eufórica, sin duda me había enamorado de aquella película, y como decían en ella: Los edificios se incendian, la gente muere, pero el amor verdadero es para siempre.

Lo mejor: Todo, exceptuando tal vez los discretos efectos especiales con los que se pudo contar para la ocasión.

Lo peor: La muerte de Brandon Lee en pleno rodaje, que al igual que ocurrió con la misteriosa muerte de su padre, las causas no quedaron del todo esclarecidas.


49 comentarios:

The crow dijo...

Mi película favorita (de ahí mi nick), simplemente perfecta para mi

Gran post Darkotica!!!

Darkotica dijo...

Muchas gracias The crow. Ya me imaginaba yo el porqué de tu nick, si es que tienes muy buen gusto ;)

Missterror dijo...

Dakotica!!!! auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Sin duda The crow marcó a una generación entre la que me encuentro, y nos dejó bien jodidos, porque no nos hemos podido quitar ese halo oscuro jamás.

Casualidades de la vida momentos antes de ver tu reseña estaba sonando en mi casa la B.S.O de The Crow (lo juro por Sunshine), y sigue estremeciéndome tantísimos años después.La Banda sonora creo que también fue decisiva.

La imagen de comic oscuro,toda la tristeza, todo el amor, la rabia, la venganza, todo el erotismo, las ganas de perderte por aquella cuidad de vicio, pecado y destrucción...todo fue absolutamente perfecto para mis ojos (lo sigue siendo)

Aparte de decir que yo también le pongo un 10 a esta película, qué mas puedo decir???? ah sí... Fuego a Tope!!!!!!!

Darkotica sin duda,esta era tu reseña...

newzombie dijo...

tengo que volver a verla pero la primera vez que la vi me parecio que era una imitacion de pelicula de la canon con toques goticos y pupurri de videoclip,lo unico que pasara a la historia es el gran personaje de brandon lee,una pecera pequeña para un gran pez

Darkotica dijo...

Ey Missterror!, es cierto eso que dices, El Cuervo dejó marcada a toda una generación, a la nuestra…y de que manera.

No hace falta que me lo jures por Sunshine, ya me lo creo, aunque prefiero pensar que no se trata de una casualidad, sino de algún tipo de conexión divina entre lo que yo estaba escribiendo en esos momentos y la decisión de poner el disco en ese mismo instante :D

Newzombie, sin duda tienes que volver a ver El Cuervo, porque me parece que aun no la has visto suficientes veces (joder, nunca pensé que le diría esto a alguien). No creo que la pecera le quedara pequeña, sino que estaba como pez en el agua.

Estoo…Fuego a tope!!! Fuego a tope!!!

newzombie dijo...

lo dicho la tengo que volver a ver, esperando que el gotico que tengo dentro de palmadas. que cosas me gusto mas asta la 2 parte que esta demasiado infravalorada para mi gusto

Darkotica dijo...

Bueno, no es una película solo para góticos, es para todos los públicos ;)

Sobre "El Cuervo 2: Ciudad de Ángeles" pues yo también opino que está muuuy infravalorada, pero las demás ¿secuelas? (no sé como llamar a toda esa mierda), me parecen absolutamente vergonzosas, de hecho mi médico me recomendó que en ningún caso se me ocurriera ver la protagonizada por Edward Furlong, y eso que el tío este me cae bien, pero le hice caso. Y de la serie no quiero ni una palabra, que ya tengo suficientes sobresaltos cada vez que se baraja un nuevo nombre para esa innecesaria versión que quieren hacer, la palma se la llevó el rumor que apuntaba a Mark Wahlberg como el nuevo cuervo, hay que tener narices, me pregunto si el próximo nombre en salir será el de Matt Damon o el de Mickey Rooney… XD

El Rector dijo...

Bueno, desde aquí, proponer la plataforma "Linchemos a Newzombie (con cariño)". El Cuervo no es solo una película de culto, es el manual, que digo, la Biblia de una forma de entender la vida, las piedra angular de toda una generación de tipos potencialmente raros que después de verla, caímos en el abismo de las tinieblas y el cuero negro por el resto de los días. Hablando con gente que eran muy aficionados al cómic original, me comentaron en su día que esta para nada era una buena adaptación del mismo, bien, les digo ahora, lo mismo que les dije en su momento: "que os jodan, esta es la mejor (al menos la que más me ha marcado, la que más me ha emocionado)película que he visto en mi vida y me suda la polla el cómic". Pero si hasta la banda sonora con todas esas banduchas de pacotilla, es sublime ;)

Darkotica, gran crítica, has vuelto por tu fueros y lo has hecho a lo grande, ya sabes que si no me gustase, te lo diría, jeje. Coincido totalmente, incluso en lo peor, los FX, pero no olvidemos el gran trabajo que se hizo a nivel digital para recrear al ya fallecido Lee en las últimas escenas del filme.

Ah! y yo soy de los que también adoran Ciudad de Ángeles, vale que es más de lo mismo, menos emotiva, menos glamourosa y menos mística, pero joder, que grande es Ashe y que grande es Vincent Perez... y que coño, que grande es Iggy Pop.

Wikus dijo...

Un 10.
Maravillosa.
Está en mi top 10 de todos los tiempos.
Brandon forever...

Me da igual que haya gente que diga que es una más, que es una del montón, que es una de la Canon pero con FX digitales, que es un videoclip, que los FX fallan, bla, bla, bla...
Es una puta maravilla.

Por cierto, la 2 mola...
Y hasta la 3 me gusta...
De la 4 (me niego a verla) y la serie... mejor no hablemos...

También añadir que tengo el cómic y no me parece una mala adaptación del mismo... al contrario...
Y la música... Diiiooossss... increíble...

Ah, y Brandon murió por negligencia de alguien (digan lo que digan), el cual no sé si volvió a trabajar en el cine, y si lo hizo, no debería haberlo hecho nunca jamás.

Saludos cuervilescos.

Darkotica dijo...

Wikus, así se habla!, me gusta cuando te dejas llevar y sueltas las cosas tal y como las sientes, además estoy de acuerdo con todo lo que dices, pero que esto no sirva de precedente :D

Sobre la muerte de Brandon Lee, pues me parece algo muy grave y muy rocambolesco como para tratarse de un simple accidente debido a un "despiste" (¿acaso el tio responsable de meter las balas de fogueo en los revólveres, no se dio cuenta de que allí ya había una de verdad?¿?), no sé, yo este asunto lo veo un poco turbio, y más teniendo en cuenta de quien era hijo.

Rector, si...he vuelto. Ya sé que El Cuervo significa mucho para ti, muchísimo, así que no se me ocurrió otra mejor manera de resurgir de entre mis cenizas. Gracias.

A mi también me importa una mierda si es una buena adaptación del cómic o si no lo es, para mi no hay color entre lo que contienen esas frías páginas y lo que ofrece esta incandescente película. Los FX no es que sean malos, y más teniendo en cuenta esa recreación digital, pero al pasar del formato VHS a la nitidez del DVD, algunas secuencias se vieron algo perjudicadas, pero vamos que son minucias que no afectan para nada a la calidad de la película, de hecho incluso forman parte de su encanto. Pero espera un momento, WTF!!!¿Banduchas de pacotilla dices? jajaja! Mira quien va ha hablar!!! XD

Esa segunda parte pues, sólo por ver al loco de Iggy Pop ya merece la pena. Pero jefe, no se olvide usted de mencionar el personaje de Sarah (Mia Kirshner), quien por cierto, en un bonito retrato encabeza este nuestro blog ;)

Bueno, pues no me cabe ninguna duda de que esto es un auténtico nido de cuervos...(bueno, y de un tordo de nombre Newzombie jeje!)

Un beso a todos.

Missterror dijo...

por lo que veo debo ser la única descerebrada que no puedo resistir la "tentación" y vio "El cuervo 4", y bueno...después de arrancarme los ojos en mitad de la película y volver a ponérmelos como pude, solo os puedo decir que es mucho peor de lo que imagináis, mucho...es incluso peor que la serie que hicieron (bueno, eso no, no es peor...que esa escalera al cielo...solo te llevaba a la alcantarilla)

La segunda parte a mi me encantó, me siguió pareciendo mágica (aunque sinceramente, para mi ese personaje NO era para Vincent Perez), pero la tercera para mi es infumable...(y mira que a mí me gusta fumar)

Darkotica dijo...

¿Que has visto el Cuervo 4? jajaja! Missterror tenías que ser!!! ;D, yo con ver el tráiler ya tuve más que suficiente, solo eso ya me dolió.

Si no recuerdo mal la serie la daban por Calle 13, aquello no tenía nombre, aquello era como MacGyver pero con el Marc "Das-ascos" disfrazado de El Cuervo, no sé si alguna vez tuve suficientes fuerzas como para ver un capítulo entero, pero que desfachatez!!!

Pues a mi el Vincent Perez en el papel de Corven no me disgustó para nada, pero creo que el peluquero le hizo boicot con esas puntas hacia afuera :P. El Perez siempre me ha parecido un buen actor, pero creo que no ha tenido mucha suerte. La tercera sin duda es infumable, diossss que mal lo pasé viéndola, sin haber visto la cuarta, me atrevería ha decir que ese cuervo ha sido el peor de todos, incluso por encima de Furlong que ya es decir...

Missterror dijo...

nena, no sabes lo que dices... el peor cuervo ha sido Furlong sin duda!!!! (y eso que me mola ese tío), Chuck Norris o Steven Seagal lo hubieran hecho mejor te lo aseguro.
Es que la 4 es tal despropósito que tuve que levantarme a pedirles perdon a todas mis figuritas de The Crow por haber estado presente en semejante desfile de carnaval ;) (eso tuve que hacerlo también con la última de Hellraiser)

Pero voy mas allá, yo no me conformé con ver un solo capítulo de la serie...vi muchos y todos pagando (que los alquilaba del videoclub) Si cuando digo yo que el Cuervo nos dejó bien jodidos...

Missterror dijo...

por cierto, a mi Vincent Perez también me gusta como actor,pero no para El cuervo...y sí, lo del peluquero fue de traca...

The crow dijo...

El peor cuervo sin duda es Marc Dacascos... ¡si hasta lo detiene la policía y lo lleva a comisaría! esa serie nunca debería de haber ocurrido...

El Rector dijo...

Lo más coherente que podríamos hacer todos los que disfrutamos con El Cuervo y Ciudad de Ángeles, es hacer un delete en nuestra memoria RAM y dejarnos de Furlongs, Dacascos, telefilmes (que es lo que era la tercera) y demás tomaduras de pelo y si hacen remake, que lo vean ellos (que no vaya ni Wikus, eso les dará que pensar).

Missterror, la última de Hellraiser es una obra maestra al lado de las blasfemias que aquí se están poniendo sobre la mesa, deberías lamerle la calva al primer cenobita que pilles.

Wikus dijo...

Pues yo un remake con Mark Wahlberg lo vería sí o sí...

Ja,ja,ja,ja...

Darkotica dijo...

Por más que trate de imaginarme a Wahlberg en ese papel, mi cerebro es incapaz de generarlo, y se lo agradezco, porque no trago a ese tío.

Wikus, lo que no me queda claro es si la verías porque te mola el Wahlberg o porque te gusta lo bizarro, que en ambos casos es lo mismo. Tal vez serías capaz de ir a verla al cine hasta en 3D, jaja!

Wikus dijo...

Me encanta Wahlberg y me encanta lo bizarro... pero en 2D.

JA,JA,JA,JA...

Anónimo dijo...

Nunca llueve eternamente...

Magistral. Sublime. COmo decís, marcó a toda una generación...El mejor papel de Brandon Lee.

No puedes ser tu, te enviamos a la muerte...no se puede volver...

Diosssssss!! Cada vez que pienso en la peli me entran escalofrios.


La segunda también pienso que está infravalorada, si además sale Mia Kirschner... la serie, aunque me gusta Dacascos es infumable, pero la de Furlong no tenía ni idea y seguro que me la bajo ya!!!

Gran artícula Darkotica, yo le hubiera dado un 11

Darkotica dijo...

Y escuche un ruido de pronto, como si estuviesen llamando suavemente a la puerta...Ei! pero si es Almas de pollo, ya sospechaba yo que eras uno de los que se quedaron pillados con la película, pero no te quedes ahí, pasa, toma asiento...

Pues me alegro de que con esto te enteraras de que existe esa cuarta con el Furlong de prota, pero yo no me hago responsable, solo doy la cara por la primera (por esa entrego hasta mi alma de córvida) y por la segunda ;D. Pero en cuanto la veas me gustaría saber que te ha parecido, yo es que no me atrevo con ella jaja!

Voy a preparar un té...

Anónimo dijo...

Cristo va y entra en un hotel. Tres clavos le da al posadero y le pregunta: ¿tiene cruces libres?


Esta semana me tragaré las 4 y ya te diré que me ha parecido la del señor Furlong.

Yo me iré a preparar unas hierbitas también...

Missterror dijo...

-No se mueva o es hombre muerto
-Y yo digo que estoy muerto y me muevo (magistral)

"Todo hombre tiene un diablo y no para hasta encontrarlo" (sublime)

Hay tantísimas frases de El Cuervo que tengo grabadas que no sabría ni con cual quedarme...

Al pollito temerario que se va a tragar la 4 este fin de semana solo puedo decirle:Ole tus huevos!!!! Me alegra que ya seamos 2 persona en el mundo que la hayamos visto (ummmmmm, espera 3, que yo engañé a alguien para que la viera conmigo...)

Cuando la veas, prepárate mas hierbitas de esas...

Ash Williams dijo...

Venga, voy a dar la nota discordante:

En su dia me gusto, no como a la media, que literalmente lo flipada con la peli, pero si me gusto. Pero es increible lo malisimamente que le han sentado los años a esta película, que me parece demasiado temporal, en el sentido antagónico de "atemporalidad" me refiero.
Para mi, el "Twilight" de nuestra generación, al menos de la mia.

La vi por hace cosa de dos o tres año por ultima vez y me dejo como bastante frio...


Venga, ya podeis masacrarme.




Un saludo!

Darkotica dijo...

Vale, pues comienzo yo, pero los demás podéis ir sujetando al señor Williams para que no se escape...

Vamos a ver Ash, obviamente cada uno tiene sus gustos y es libre para dar su opinión, así que yo no te voy ha decir lo que te tiene que gustar o lo que no. Agradezco tu sinceridad, pero no estoy en absoluto de acuerdo con tu comentario, lo primero es que a mi me encanta como le han sentado los años a El Cuervo, creo que eso forma parte de su magia. Por otra parte a mi me parece una película atemporal, joder...aunque no llueva eternamente, ya ha llovido mucho desde 1994 y muchos la seguimos amando igual que el primer día o incluso más, así que creo que queda claro que no se trató de una "modita pasajera".

Comparar El Cuervo con el Crepúsculo, es como comparar a Dios con un gitano, si realmente piensas eso es que sin duda la película nunca te llegó a gustar lo suficiente, pero no pasa nada, simplemente es que no supiste encontrar en ella lo que muchos de tu generación encontramos al verla, algo así como una experiencia casi mística. Dejando las odiosas comparaciones a un lado, si Twilight es la que dejará huella en esta generación pues…ya nos podemos preparar, el futuro pinta muuucho peor de lo que me imaginaba.

Y por último, si cada vez que ves El Cuervo no logra emocionarte, es más, te deja frío, es que eres un hombre de hielo, lo siento pero no tengo otra explicación, :/

Bueno…ya le podéis soltar, ¿no ha sido para tanto no? jeje!

Ash Williams dijo...

Pocas ostias me han caido...

Bueno, Darkotica, matizare algo mis palabras. Comparo a El Cuervo a Twilight, no como película, que estoy segurisimo que El Cuervo es infinitamente superior (la verdad es que Twilight ni las he visto), las comparo como digo por el impacto que han tenido sobre las generaciones de chavales, con mucho hype y tal... y luego esta lo del tema Brandon Lee que fue ya la ostia en cuanto a marketing para la pelicula en su epoca.
No pretendia ofender con la comparación, aunque ahora, releyendo mi mensaje, lo pudiera parecer.

El tema es que yo creo que en general, me parece una película sobrevalorada, pero lo entiendo por que es una peli que marco mucho en su dia y la gente le tiene cariño, a mi como digo, en su dia no me marcó como a los demás y ahora la veo con otros ojos.


Saludos!

Darkotica dijo...

Pues si, finalmente el resto de fieles de El Cuervo me han dejado sola ante el peligro, en vez de cuervos parecen gallinas.... :P

Pues ese matiz es muy importante Ash, y aunque tu comparación tampoco llegó a ofenderme, tengo que decir que después de tu comentario me parece mucho más lógico, así que esta vez te perdono (léase al más puro estilo Ralph Fiennes en La Lista de Schindler, y alzando los dedos al estilo de los Cesares) jaja!

Un saludo!

Anónimo dijo...

Darkotica no estás sola, y aunque sea un poco pollo (y a veces gallina) cuando se trata de El Cuervo saco todo mi pico. Lo que paaaaaaasa (jejeje parece una excusa de gallina) es que me falta la cuatro y después quería volver a opinar. Al principio también le quería meter de sopapos al señor Ash por compararla a la de vampiros maricas pero al ver que se a retractado o en este caso explicarse mejor en lo que quiso decir me parece del todo correcto. Cada uno le gusta lo que gusta. Aunque una collejita sí que te la mereces Ash ejjejje.

Bueno a ver si mañana termino con la saga y puedo comentar años después de volver a verlas, ¡con grandes sorpresas de momento!

Darkotica dijo...

Vaya! un pollo se ha escapado del gallinero para hacerme compañía ;D, si es que luego dicen que los cuervos son dados a picotear, pues será que Ash es un poquito espantapájaros, sino no me lo explico jejeje!

Esta claro, cada uno es libre para opinar lo que quiera y cada uno tiene sus gustos...peeero yo no lo puedo evitar, me gusta debatir sobre estos temas. Eso es todo, y nada más.

¿Con grandes sorpresas, qué pasa, qué prefieres la tres a la uno? Jejeje. Ahora me has dejado intrigadísima…

El Rector dijo...

Sr. Williams, yo no le he hostiado por que le tengo respeto, pero ya se lo digo, si nos cruzamos por la ciudad condal, será mejor que cambie usted de acera, jeje.

Hablando en serio, tampoco encuentro paralelismo entre el "fenómeno Crepúsculo" y el "fenómeno El Cuervo". Mas que nada por que estoy seguro que el primero, lejos de marcar a una generación, lo único que ha conseguido es, mojar las braguitas de las quinceañeras del planeta menos evolucionadas y alguna que otra trentañera con cabecita de quinceañera (tanto unas como otras, dentro de unos añitos, ni se acordarán de los vampiros que brillan ni de los hombres lobo con cara de muñeca pepona) y por supuesto, hacerse de oro a costa de este tipo de gente. Mientras que El Cuervo, lejos de un producto comercial con fecha de caducidad, es precisamente, una película atemporal que no solo marcó, sino que marcará para siempre a aquella generación de chicos y chicas malas que vestían de negro (y no hablo de cultura goth y demás chorradas de diseño para las mismas bragas mojadas de antes). Los que flipamos con la peli de Proyas (y lo de este tío, es TALENTO con mayúsculas), lo haremos hasta el día que nos metan bajo tierra o nos peguen fuego.

El Cuervo es una película de culto (misticismos y morbos aparte, un tremendo thriller de venganza de esos que tanto se llevan ahora pero rodado hace 20 años), un legado, algo para recordar siempre. "Crepúsculo" solo es una moda pasajera, gracias a dios, nadie se acordará de ella en unos años.

Anónimo dijo...

Bueno terminado mi empresa de tragarme las cuatro pelis:

1. El Cuervo. Una mierda...es broma!!!! Me ha parecido incluso más buena que las ya-no-sé-contar-hasta-tanto veces que la he visto. Su Banda Sonora, sus actores, su guión (creo que es la película en la que podríamos sacar más frases con solo decir la primera palabra, etc... Impagable

2. El Cuervo: Ciudad de Ángeles. La primera vez que la vi me gustó bastante, esta vez me dormí. Ni Mia Kirschner ni Iggy Pop me despertaron suficiente interés. Supongo que al no gustarme los niños me daba un poco igual la venganza.

3. El Cuervo Salvation. Creía que no la había visto, pero al ver los títulos de crédito que salía mi adorada Kristen Dunst ya me acordé. La primera vez no me gustó nada, esta segunda vez, me ha gustado hasta la mitad, luego es todo un desproposito de bodrio... aunque el chico de Resident Evil lo hace bastante bien.

4. El Cuervo 4. El Truño. No la había visto, pro al ver que salía Edward Furlong, Tara Reid, "Ángel" de Buffy, Dennis Hopper y Danny Trejo me ha entusiasmado durante cinco minutos...solo he aguantado para ver como se pintaba Furlong una vez convertido en Cuervo, y me a parecido una maricona gótica. Dioooooooooos!!!!!

%. La serie. En su día vi el piloto y dije que mis ojos no aguantarían más, así que no me atrevo ni a un revisonado.

Conclusión. Me quedo la primera, las otras a la basura.

Darkotica dijo...

Almas de pollo, lo que es impagable es el análisis que acabas de hacer de las 4 partes ;)

Veo que con la primera no ha habido sorpresas, ya me imaginé que así sería. El Cuervo es pura poesía en todos los aspectos, y cuando te enamoras de ella es para siempre...

Con la segunda pues, bueno personalmente es la que más me gusta tras la de Proyas, aunque igual que te ocurre a ti, la causa de la venganza nunca llegó a emocionarme lo suficiente (si, a mi tampoco me gustan los niños), pero allí estaba Iggy Pop para contrarrestar ese “pequeño detalle”…

La tercera, pues solo la he visto una vez, pero una de las pocas cosas que recordaba es que la chica era la Kristen Dunst. No guardo lo que se dice un buen recuerdo de esta película, y personalmente ese prota no me gustó nada, creo que hubiera sido mejor que la Dust hubiera sido la que se pintaba frente al espejo, recordemos que una chica-cuervo aun no ha salido…

Con la cuarta sigo sin atreverme, y después de leer tu opinión y la de Misterror creo que no lo intentaré nunca jamás jaja!!! Y mira que el reparto esta repleto de joyitas, pero joder...recuerdo que cuando vi el tráiler en su día casi me hace llorar de pena!

No, mejor que no vuelvas a ver la serie, las autoridades sanitarias no recomiendan su visionado, y yo no quiero ser responsable de ningún desorden psicológico... ;P

Missterror dijo...

Alma de pollo/Blanch, compi querido!!!! Lo hiciste!!! Fin de semana de amor y odio, verdad???

Venga, la 1 es intocable, insuperable, excepcional, mágica...pero la 2 tiene su punto también, que vale que la venganza nos la suda a todos, y que insisto en que el papel desde mi punto de vista no era para el Sr. Perez, pero que en conjunto mola también...

de las demás ya no digo nada que es repetirme...(ahora me entiendes con la 4, verdad?)

Anónimo dijo...

Vaya si te entiendo Missy, es infumable. ¿Qué demonios pensaban los responsables?

Y como dice Darkotica estaría bien una cuerva vengativa, pero que enseñara tetas claro!!!!

Señorita Uve dijo...

El Cuervo es una de mis películas favoritas y me ha gustado mucho tu artículo, me han entrado ganas de verla de nuevo, ya que hace ya bastante que no lo hago... en vuestros comentarios ya lo habéis dicho casi todo, por mi parte decir que para mí su protagonista encarnará siempre el ideal de romanticismo oscuro que tanto me atrae... un saludito y enhorabuena

Darkotica dijo...

Muchas gracias Vampira ;)

Reconozco que, aunque la tenga grabada a fuego en mi mente, han pasado al menos dos años desde la última vez que vi El Cuervo, pero después de tanto hablar de ella a mi también me han entrado muchas ganas de volver a verla otra vez. Por cierto, comprendo y comparto lo que dices...

Un saludo!

Señorita Uve dijo...

Pues deberemos disfrutarla (casi) como la primera vez entonces :)... espero que así lo hagas Darkotica. Sé bienvenida a mi morada siempre que quieras.

Saluditos V--V

VALENTUAN dijo...

PELICULON!!
"NUNCA LLUEVE ETERNAMENTE"

Anónimo dijo...

OFFTOPIC - ¿No tenéis ningún buscador en la página? Para saber que pelis habéis reseñado.

Darkotica dijo...

Pollo, pollo...tienes un bonito botón (y bastante grande por cierto) que pone "CRITICAS" en la parte superior izquierda del blog, justo debajo del de Noticias jeje!, si le clicas te saldrá un menú con toooodas las críticas de las películas ;)

Anónimo dijo...

Ya lo he visto querida, lo que pasa que tardo mucho en ver todas las carátulas, me refería si había un buscador que apuntases el nombre de la peli y voilà apareciera.

El Rector dijo...

Almas de Pollo, justo encima de la N de Nido de Cuervos, en la esquina superior, hay un cuadro de búsqueda, invisible si (somos así de chulos), pero muy práctico para ese tipo de menesteres.

Apuntas el titulo y voilà ;)

Saludos.

Anónimo dijo...

Ok, gracias Rector a eso me refería.

Darkotica dijo...

Bueno, volià, voilà...lo que le aparecerá serán tooodas las entradas donde se haya mencionado la película. Puede resultar útil, aunque a veces un poquito desquiciante, por eso opté por decirte lo del menú, que bueno...hay tantas que reconozco que a veces también es un lío (y puede estar ordenada o con el título en castellano o en inglés, dependiendo del gusto del autor de la crítica)...a ver si me invento algo para que todo esto sea más fácil :/

Lo del cuadro de búsqueda invisible mira que suena a chiste ehh! para poder buscar, primero lo tienes que encontrar...suena a uno de esos refranes chinos jajaja!

Anónimo dijo...

Mete el buscador de google por defecto. En mi bloc funciona...a veces jajaja. No en serio, va bastante bien, por lo menos salen en dos o tres líneas, no todos los articulos...

oli dijo...

Otra de mis pelis de cabecera.

Parece como si fuera ayer(como pasa el tiempo)cuando salio la promo con el tipo ese con la cara pintada a lo Robert Smith,pero con los labios pintados de negro en vez de rojo.Y encima para mi deleite sonando la musica de The Cure,para mi la banda mas emotiva del mundo.

Fue un impacto visual muy grande,me gusta mucho esa estetica y me alegre de que la peli tuviera exito.Lastima la muerte de Brandon,justo cuando le llegaba la fama.

Seguramente la mejor pelicula de Alex Proyas es la genial Dark City,otra de mis preferidas.Pero yo creo que me quedo con esta,aunque sea por motivos poco objetivos y mas bien sentimentales.
El Cuervo,The Cure,para mi las dos cosas son lo mismo.De hecho la segunda parte la dirigio Tim Pope,el director de los mejores videos de la banda de Smith(Lullaby,Close to me,Just like heaven....)

Anónimo dijo...

una obra de arte visual
no mas hay que ver la escena de Brandon corriendo por las terrazas y el cuervo que lo guia con Burn de The cure de fondo para hacerce en los pantalones....

Anónimo dijo...

Cría cuervos y te sacarán los ojos.

Guadaña dijo...

Para mi no es una película de 10, pero siempre la disfruto. Buena crítica, y hasta se podría decir que "bonita" pues he disfrutado mucho leyéndola mientras escuchaba "Death my Die" de Hela.

Saludos

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.