lunes, 5 de marzo de 2012

"The Other Side of Sleep", pesadilla en la Irlanda rural

Al igual que ocurrió con el tráiler de “The Moth Diaries”, el cual pudimos ver hace muy pocos días, ahora ha salido el tráiler oficial de la aclamada “The Other Side of Sleep”, otra cinta que también se paseó en el pasado Festival de Sitges. Esta ópera prima de la directora irlandesa Rebecca Daly, fue presentada y apadrinada por el Festival de Cannes 2011, se trata de un inquietante thriller que habla sobre las pesadillas y el sonambulismo, mezclando sueño y realidad para crear una nueva experiencia en la mente del espectador.

“The Other Side of Sleep” se paseó por festivales como el de Sitges, Cannes, Berlín, Toronto…y en todos ellos se llevó elogios, alguna prensa especializada la tachó de ser una mezcla entre “Alta Tensión” y “El Maquinista”, mientras que el comité de Cannes dijo de ella que era como "vivir un sueño despierto, un laberinto que el espectador debe interiorizar y darle su propia forma para reconstruir su propia interpretación de la historia. Sobrecogedora puesta en escena y soberbia dirección de fotografía." Una cinta casi onírica y de atmósfera pesada, que habla del sentimiento de pérdida, la soledad y la fragilidad de la mente humana. Protagonizada por una prometedora Antonia Campbell-Hughes (“The Task”), la cinta se estrenará en los cines de UK el próximo 15 de marzo.

La vida de Arlene transcurre de forma tranquila y solitaria trabajando en una fábrica de un pequeño pueblo de la Irlanda profunda. Pero esa existencia aparentemente anodina esconde un trauma: cuando Arlene era apenas un bebé, su madre fue brutalmente asesinada y desde entonces la chica desarrolló un insomnio crónico que la lleva a despertarse por la noches en medio de la nada. Cuando otra mujer muera en circunstancias muy parecidas a las de su madre, los fantasmas de Arlene volverán a salir a la superficie. Encerrada en su casa por las noches, comenzará a privarse del sueño, y a distorsionar la realidad, mientras la pequeña comunidad espera encontrar al asesino.

4 comentarios:

newzombie dijo...

la vi en sitges y es la pelicula mas lenta como aburrida que he visto en mi vida. no pasa nada en toda la pelicula y me hubiera conformado con un serial killer de toda la vida. encima con esa actriz que parece que en cualquier momento se quedara frita o el espectador

Darkotica dijo...

¿En serio? jaja!, bueno...no nos pongamos tan dramáticos. Ya se vé a una legua que la cinta es así como un poco existencialista, pero el tráiler no me ha parecido tan malo, tal vez depende del momento en el que la veas o del grado de sensibilidad que tenga cada uno.

newzombie dijo...

en mi propia traduccion la pelicula se llamaria el asesino que dormia a las ovejas,es lenta y aburrida y no pasa nada.......

Anónimo dijo...

Oh my goodness! Impressive article dude! Thank you so much,
However I am going through issues with your RSS. I don't understand why I cannot join it. Is there anybody else getting similar RSS issues? Anyone who knows the solution will you kindly respond? Thanks!!
My webpage :: read this book blog

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.