miércoles, 10 de julio de 2013

Crítica: Wishmaster 4

Cerramos la saga del Señor de los deseos con algo especial. Y digo especial porque se han atrevido a hacer una cosa completamente diferente a las tres partes anteriores, que ya cansaban de contar siempre con el mismo desarrollo. Ya sabéis: chica despierta a Djinn, ésta va viendo visiones cada vez que alguien pide un deseo, al Djinn le cuesta toda la peli para que la chica diga los tres deseos para que al final termine casi con la misma fórmula. Es casi inverosímil y difícil de creer que un demonio con tanta experiencia siempre la termine cagando y escogiendo, o que haya sido escogido, por chicas más listas que él...

Pero bueno, es lo que tiene la vida. Intentas dominar el mundo y siempre hay alguien que te mete el dedo en el ojo en el último momento. Y es ahí donde esta saga cambia de tuercas y tal como indica el título “La profecía realizada” el Djinn esta vez, le cuesta menos de diez minutos a que la chica le pida los tres deseos. Pero ¡Ay amigo! El tercer deseo es todo en sí una gran paradoja, que claro no os voy a contar, pero desde aquí un aplauso para el guionista.

Rodado en plan telefilm, en esta ocasión tampoco contamos con la presencia de Divoff pero da un poco igual ya que el tipo que lo reemplaza es nada más y nada menos que mi querido Michael “Samuel T. Anders” Trucco (¡Eso decimos todos!, no puedo evitar decir esta frase cada vez que veo a alguien de “Battlestar Galactica” en alguna que otra película o serie y espero que alguien más lo comparta).

Hay que volver a remarcar el distanciamiento que ha hecho esta cuarta parte en referencia a sus predecesoras. Más que una historia de terror o muerte es más bien un telefilm romántico. Sí, habéis leído bien. Es un poco ñoña ya que el Djinn se enamora de verdad de su liberadora y cuando por fin lo tiene todo para dejar entrar a sus hermanos empieza a tener dudas existenciales, a parte, de la paradoja que comporta el último deseo de la chica.

También hace aparición un ángel, esta vez no un espíritu poseyendo al novio de turno sino un ángel físico resurgido, o mejor dicho, transformado de estatua a humano, para derrotar al Djinn, pero aquí hace de malo y lo que quiere es cargarse a la chica y curiosamente es el demonio que se interpone en su misión y empiezan a luchar con espadas y todo eso, bastante cutre por cierto.

Pero ¿Cómo empieza esta cuarta parte? Pues con amor. Ya os he avisado que es ñoña. Una pareja se acaba de comprar una casa. Todo va bien hasta que él queda paralítico por culpa de un accidente de moto y la compañía de seguros no le quiere dar un centavo. El chico, todo bondadoso y amable en un principio cada vez se convierte en un ser arisco y tonto mientras su novia intenta luchar por todos los medios, junto a su abogado, para que el juicio salga a su favor.
 
Ahora que sabéis los detalles más o menos ya os podéis hacer una idea de cómo se desarrollará la historia. Al hacerse los tres deseos tan rápidos no deja lugar a otras almas que recolectar que pidan deseos a diestro y siniestro causando que el espectador deje de ver muertes, que de esto las hay, pero contadas con los dedos de una mano.

Resumiendo, una película de amoríos que a priori puede parecer un xurro, pero después de tragarme las cuatro partes casi seguidas a sido un soplo de aire fresco en una saga que parecía estancada y que ya no sabían por donde salir, y mira que es del mismo director que la tercera, Chris Angel.

Como no hay nada más que aportar cierro esta saga, que si me pongo muy farruco solo salvaría la primera y la mitad de la segunda. Lo otro es simplemente para poder decir que se has visto la saga entera de Wishmaster.

Hace falta recalcar: El personaje del ángel y todas sus escenas. Morralla para dar más minutos a la película y un aplauso para la protagonista y Tara Spencer, que en dos minutos de película ya nos enseña sus encantos sin ningún tipo de pudor. Para que aprendan algunas.
 


8 comentarios:

Anónimo dijo...

hijodekron:coño e perdido los ojos con la imagen del djiin ese q cosa mas mala jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Sergi Soler dijo...

tampoco tanto esta parte.

thewronggirl dijo...

Blanch, las viste todas?
Chapó por ti!

andres pavone dijo...

Penosa como toda la saga, los fx pedorros como siempre, igualmente felicitaciones por la critica. Saludos.

Sandra Skull dijo...

ostia ahora me e dado cuenta si tu no estas q hace aqui una critica hoy ????te an suplantado?? quien eres??? y lo mas importante q coño ago yo aqui.hijodekron.

Sergi Soler dijo...

TWG - Tooooodas en una semana... duro, muy duro.

andres pavone - Hombre toda la saga no. La primera mola mucho. Gracias.

Hijo de Kron - soy como las lágrimas en la lluvia... o un cylon, vete tu a saber. Yo diría más un retardado pero...

newzombie dijo...

Yo no le he visto porque me saque los ojos tras ver la tercera parte y despues de esa cosa el saber la existencia de una cuarta parte no me desperto ni un poco de curiosidad.....peri bueno si sale un pack con la saga y por ser completista me las pillaria

Sergi Soler dijo...

uf tendría que ser un pack de lujo con figurita incluida...y aun así no creo que la comprara.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.