lunes, 23 de octubre de 2017

Crítica: Science Fiction Volume One: The Osiris Child

Hay películas que cuesta acabar de ver. Hay películas que por mucho que el espectador ponga de su parte resultan aburridas hasta decir basta. Hay películas que no tienen una calidad mínima para estar en la sección oficial a concurso de un gran festival. Y lo que es peor, hay películas que desde el título parecen amenazar al espectador con iniciar una saga haciendo que lo que podía ser su mayor acierto, su falta de pretensiones, acabe convirtiéndose en uno de sus mayores lastres. Todo esto y mas le ocurre a Science Fiction (ooh ooh ohh double feature) volume one: The Osiris Child’.

Si algo me fascina es como se nos consigue vender una película. ‘The Osiris Child rebusca en el cajón de los recuerdos de la ciencia ficción de los años ochenta y confirma que no hay mejor escenario futurista que el desierto australiano’ (Nota: Para el provecho que se le saca al desierto australiano, esta película podría estar rodada en los Monegros y tampoco pasaría nada). Tras leer esto es difícil por no decir imposible, no pensar que esta puede ser una cinta que como mínimo nos caerá simpática, que conseguirá que pasemos poco mas de hora y media muy entretenidos, recordando el cine con el que muchos crecimos. Que iluso…

‘Science Fiction volume one: The Osiris Child’ es a todos los niveles una película fallida que parece rodada con diseños descartados por Jim Henson pero sin la magia y la gracia de estos, que ha cogido el autobús de ‘Priscilla, reina del desierto’ ha cambiado a nuestras tres drag queens favoritas por malvados de medio pelo (En serio, a día de hoy sigo pensando que Gyp tiene una deliberada estética a lo Yo-landi, y lo mismo me ocurre con Mandel y Ninja) cuyas andanzas acaban por no importarnos lo mas mínimo (Como echamos de menos la cantina de Mos Eisley, como echamos de menos que nadie bautice el autobús con una botella de champán. A esta película le falta humor, le falta no tomarse en serio a si misma). Shane Abbess sabe que tiene entre manos una historia plana y sin mucho donde rascar lo que lleva al director y guionista a dividir su película en diversos capítulos en diferentes líneas temporales centrados en Kane Sommerville (Daniel McPherson) ese padre que desertará para en una misión suicida salvar a su hija de una muerte casi segura y Sy Lombrock (Kellan Lutz) ex-presidiario de buen corazón cuya única posibilidad de salvación será ayudar a Kane.

Es difícil encontrar algo destacable el en buen sentido del termino de esta película, algo que pueda animar al lector a verla. Hay demasiadas ideas y escenas en ‘Science Fiction volume one: The Osiris Child’ que no funcionan, que están mal desarrolladas y que a veces superan lo que muchos podemos considerar como ridículo. Podemos citar muchos ejemplos y seguro que nos quedamos cortos: Ese piloto desertor al que parece que todo el mundo busca pero que a nadie se le ocurre el poder localizar la señal del aparatito con el que paga a delincuentes y maleantes o directamente bloquearle el acceso a sus cuentas, esos temibles monstruos de los cuales el director y guionista parece que se ha olvidado para recuperarlos de repente mostrando un mas que patético ataque a una casita situada en medio de la nada o toda la trama centrada en la cárcel para la cual he de reconocer que no tengo calificativos suficientes para referirme a ella. Puede que solo salve de la quema el capítulo VI de esta película, el único que a pesar de su previsibilidad me interesó un poco, el resto, sinceramente, espero olvidarlo rápidamente.

‘Science Fiction volume one: The Osiris Child’ es una película aburrida, con una historia con la que no conectamos casi en ningún momento, con una de las prisiones con menos policía y seguridad vistas en mucho tiempo, con unas interpretaciones que en muchos momentos resultan excesivamente histriónicas y con una parte final que hará que muchos se encojan en la butaca y recen para que nadie les vea salir del cine y así la gente no sepa que película acaban de ver. Siempre intento destacar algo positivo de las películas que veo, detrás de ellas está el trabajo de un grupo de personas que han sacado adelante algo en lo que creían, pero con ‘Science Fiction volume one: The Osiris Child’ no puedo, de verdad y de todo corazón, no puedo…


10 comentarios:

El Rector dijo...

Muy de acuerdo con todo lo que comentas Donnie. Lo peor, sin duda, el hecho de tomarse tan en serio a si misma, ya que con otro enfoque y abogando un poco por la gamberrada y el humor negro, habría ganado muchos enteros, acercándose quizás, a aquellas pequeñas grandes burradas galácticas de los ochenta, que tantos buenos ratos nos dieron.

Aburrida, cutre, con personajes intrascendentes y algunos momentos que rozan el bochorno, por más simpático que sea el diseño de los aliens, a medio camino entre el universo Henson y las tortugas ninja.

Totalmente prescindible y espero que lo de "part one" se quede en una simple gracieta sin más. Una secuela de esto podría ser demasie pal body.

Saludos.

Victor dijo...

Aunque no la conocía,,,,,,,,,,,,por lo menos ya se que si me la encuentro,,,la dejo pasar.
Un saludo.

J dijo...

Estoy de acuerdo con tu crítica hermano de la prostituta de Las Crónicas de Times Square.

Esta peli la vi a partes en la Sala Tramuntana y a la salida los espectadores no parecían muy entusiasmados con esta propuesta de cine de ciencia ficción ochentero. A mi parecer empieza bien pero luego cae en los tópicos y no deja de ser otra propuesta oportunista (la nueva entrega de Star Wars se estrena pronto).

Un punto a su favor son los efectos especiales y sonoros, la ambientación y el vestuario. Todo lo demás es desechable.

Saludos.

Donnie dijo...

Si esta película no se tomara tan en serio igual hubiera tenido algún tipo de gracia, igual nos hubiera caído simpática y le tendríamos algún tipo de cariño.. pero todo parece tan solemne, tan serio que al final 'Science fiction volume one: Osiris child' resulta tan aburrida, pero tan aburrida que no solo cuesta acabar de verla sino también justificar que esta película se haya colado en la sección oficial de Sitges..

Tras el resultado de esta película no se si habrá muchas ganas de hacer un volume two, pero vamos que si lo ruedan conmigo que no cuenten...

Y Victor, si.. déjala pasar.. mejor dedica el tiempo a ver otra película, leer un libro o quedar con los amigos.. por lo menos aprovecharas el tiempo en algo útil..

Un saludo!

Donnie

Missterror dijo...

La amenaza del volume two parece clara y es absolutamente temible!! Os imagináis lo que puede salir de una secuela de esto? Lo has dicho alto y claro Donnie, "Osiris Child" (Para abreviar) es un rollazo, aburrida hasta decir basta y con esa dignidad que se empeña en mostrar en lugar de haber utilizo el gag para hacerla tolerable, hace que casi de hasta lástima porque en algún momento se esfuerza, pero es que no hay por donde cogerla. Unos efectos especiales deficientes, unas actuaciones desafortunadas, un guión nada trabajado, unas situaciones ridículas y unas reacciones absurdas, en fin...

Te confieso que esta fue la primera película que vi este año en el festival y que salí con el ánimo por los suelos. Normalmente me estreno con pelis que me ponen una sonrisa en la boca, pero es que con esta era imposible.

Saludos.

J dijo...

Missterror, creo que colará si en su país tiene éxito. Aquí es difícil que llegue a la gran pantalla, aunque Sitges es un gran trampolín, para películas nefastas que suelen aparecer en formato DVD y que de no aparecer en el Festival nunca sabríamos de su existencia.

Por cierto, no te vi en el Festival. Creo que recordaría una mujer rubia y asustada corriendo por los pasillos del certamen.

A que sesión fuiste?

Donnie dijo...

Que esta sea la primera película del festival tiene su lado positivo y negativo. El negativo que vas con muchas ganas y la desilusión que te llevas es de las que hacen historia. El positivo: Que sabes que la siguiente película será mejor que esta...

Es cierto que de no ser por Sitges no sabríamos de la existencia de esta película. Personalmente creo que no tiene nada que pueda justificar un estreno en pantalla grande pero creo que tampoco puede resultar muy rentable editarla en dvd y ya no digamos en blu-ray. Hay cintas que provocan división de opiniones, que se aman o se odian pero de esta Osiris no he oído nada bueno.. Como mucho creo que se podría ver en alguna plataforma online tipo filmin o netflix y demas.. donde pagar por un visionado es por lo general bastante económico..

Un saludo!

Donnie

Tracy Kong dijo...

No la encontrè aburrida, me entretuvo y disfrutè de su ambiente a lo Mad Max y sus Tortugos.

Missterror dijo...

Jesús- Si buscabas a una rubia, buscabas mal. Lo de corriendo bien, porque las carreras entre pase y pase fueron mortales.
A "Osiris Child" fui después de comer, así que luché con todas mis fuerzas por no tirar de siesta en los momentos más aburridos.

Donnie- Pues no te creas que la siguiente fue mucho mejor ("The Book of Birdie") Menos mal que ese día vi "Mom and Dad" :)
Respecto a lo que se edita en dvd, yo muchas veces alucino de lo lindo porque justamente veo ediciones en nuestro pais de subproductos que uno no es capaz de entender cómo están en las estanterías de la sección "cine y series". Vete tú a saber si a "Osiris" le espera una buena capa de polvo en alguna de ellas...

Saludos

Donnie dijo...

Tracy, ¿De verdad la encontraste entretenida? A mi es una pelí que me costó mucho, pero mucho...

MissTerror, es increible lo que se edita en este país. No se si en algunos casos se pide una barbaridad a las distribuidoras y por eso no se edita o si bien para editar ciertas películas tienes que comprar paquetes de cintas y te cuelan cosas como estas... Sinceramente me gustaría saber las ventas de esta película..

Un Saludo!

Donnie

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.