jueves, 17 de diciembre de 2009

Bigas Luna rueda la post-apocalíptica "Segundo Origen"

Bigas Luna está rodando en estos momentos la adaptación cinematográfica de una de las obras más populares del escritor catalán Manuel de Pedrolo, "Mecanoscrit del segon origen" ("Mecanoscrito del segundo origen"), una novela cumbre de la literatura catalana, que desde su publicación en 1974, ha sido todo un referente para todas las generaciones (recordemos que TV3, la televisión de Catalunya, realizó una serie de televisión en 1985).

La película, titulada "Segon Origen" o "Segundo Origen", será una superproducción y ya se rumorea que puede tener un presupuesto superior a los 6 millones de euros y, visualmente, podría suponer un gran paso para el cine español.

El guión, escrito por el propio Bigas Luna, no aportará en principio ninguna novedad a la trama del libro, siendo fiel a éste: Alba, una chica blanca de 14 años, y Dídac, un niño negro de 9, son los protagonistas de esta historia y en principio los únicos supervivientes a un holocausto de origen extraterrestre que ha asolado todo el planeta... Mientras Alba y Dídac se recuperan de la catástrofe, no tendrán que vivir en un mundo asolado y plagado de cadáveres, sino que también se encomiendan a sí mismos la misión de preservar la cultura humana e iniciar un nuevo mundo. Un “segundo origen” lo que significa crear y procrear (conociendo los anteriores trabajos del director, sospecho que esto último fue lo que motivó a Bigas Luna ha realizar este film).

La película, como dejó indicado en su herencia Manuel de Pedrolo, se rodará en catalán y tendrá una versión en inglés, para el público internacional. De momento tan solo ha salido a la luz un interesante vídeo que muestra cómo han trabajado para transformar paisajes catalanes en lugares postapocalípticos:

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabo de leer la novela y me ha encantado. Desconocía que Bigas Luna se hubiera aventurado a adaptarla la cine.

Un saludo
JuanRa Diablo

http://miescribania.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Estoy leyendo el libro y me encanta... no puedo esperar a ver la película. Me agrada que vaya a ser rodada en España y no que hayan vendido el guión y la filmen los gringos.

Darkotica dijo...

En Catalunya el libro de "Mecanoscrit del segon origen", es todo un clásico y suele ser un libro de lectura obligada en la primaria de los centros escolares (yo lo leí en el cole y recuerdo que me sorprendió aún siendo una niña) y como ya dije en la noticia, incluso hicieron una serie en el canal autonómico catalán (aunque yo no la recuerdo, porque era demasiado pequeña cuando la dieron por tv).

Lo que me da miedo es la adaptación de Bigas Luna, digamos que no soy muy amiga de las películas de este hombre, aunque tengo cierta curiosidad de ver como adapta esta historia...

Fran dijo...

Este proyecto, de ser llevado con profesionalidad, puede convertirse en un gran evento visual para la industria cinematográfica de nuestro país. Aunque en mi opinión, el director que tal ve< le diera ese "toque" atractivo, sería por ejemplo Álex de la Iglesia, en vez de Bigas Luna. Ojalá me equivoque y el director de películas como "La teta y la luna" o "Yo soy la Juani", nos sorprenda con un buen espectáculo. No sé, ya se verá.

Anónimo dijo...

alguien sabe si habrá casting?

Darkotica dijo...

Pues desconozco si Bigas Luna ya tiene elegido el casting para su película, pero aquí te dejo la dirección de una página que se hace eco de los castings que se realizan en España, espero que te sea de ayuda: http://www.redcasting.com/es/

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.