martes, 5 de enero de 2010

Crítica: Scarce

En esta ocasión no es uno sino dos, los encargados de dirigir este filme canadiense, los debutantes Jesse T. Cook y John Geddes que nos ofrecen esta su ópera prima, en la que por cierto, también participan en el reparto con sendos papeles protagonistas.

"Scarce" parte de una historia tronada a más no poder, solo hay que mezclar dos películas como "Calvaire" y "Ravenous" para poder hacernos una idea de lo que aquí vamos a encontrar. Viendo los primeros minutos de la cinta, a uno se le pueden quitar las ganas de seguir con el visionado, dejando de lado la poca originalidad de la propuesta, telegrafiada desde el primer minuto, lo que mas tira para atrás es el flojo nivel interpretativo de sus protagonistas, que no resultan demasiado convincentes en sus papeles, además de arrancar con todos los tópicos habidos y por haber, un grupo de amigos cachondos, unos cuantos desnudos femeninos, el agradable encuentro con las gentes del lugar y el inevitable accidente que desencadena la tragedia, pero si tenemos un poco de paciencia, vamos a descubrir que "Scarce", pese a todas sus deficiencias argumentales, esconde una historia con el suficiente gancho como para que pasemos un buen rato viendo una película sin demasiadas pretensiones, pero muy efectiva por momentos.


La mejor parte de la película está en su parte intermedia, donde nos comenzamos a oler lo que está sucediendo pero no así los protagonistas, que en un ejercicio de inocencia, caerán de morros en la aterradora realidad del lugar, una zona rural aislada por una fuerte tormenta de nieve y poblada por sólo unos pocos habitantes que subsisten gracias a la caza, no os perdáis el personaje que interpreta Steve Warrin, en mi opinión lo mejor de la cinta, un tipo realmente interesante, de esos que a uno le gustaría tener de vecino.

A nivel visual la película es bastante correcta, con un buen puñado de secuencias sangrientas, algunas de ellas ciertamente perturbadoras, siguiendo la estela de películas como "Hostel" en ese sentido, aunque salvando las diferencias, pues estamos hablando de una producción de escasísimo presupuesto, aun y así consiguen que nos cuestionemos nuestra dieta en más de una ocasión.

Conclusión, "Scarce" es una propuesta que ya hemos visto en muchas ocasiones y que no aporta nada nuevo, pero que va mejorando paulatinamente y adquiriendo personalidad propia gracias a los acertados "malos" de turno, que en esta ocasión son algo mas que un grupo de tarados que matan por vicio, consiguiendo captar toda nuestra atención e incluso llegando a caernos simpáticos por momentos. Una película más interesante de lo que puede parecer, dale una oportunidad, y de paso hazle más caso a tu santa madre cuando te diga eso de "tienes que comer más verdura y mas fruta".


0 comentarios:

Publicar un comentario

No seas tímido/a y comparte tu opinión con nosotros, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.