domingo, 18 de abril de 2010

Crítica: Poultrygeist: La Noche de los Pollos Vivientes

"Poultrygeist: La Noche de los Pollos Vivientes" es posiblemente una de las películas más grotescas que hayan visto mis ojos. Claro que si digo que estamos ante una película de la Troma, la famosa compañía de serie Z, que creó producciones como "El Vengador Tóxico", "Mutantes en la Universidad" o "Los Sufistas Nazis Deben Morir", esto ya tiene más sentido. En esta ocasión, el propio Lloyd Kaufman, creador de la compañía, es quien se encarga de dirigir la producción, y como no podía ser de otra manera, la película será una auténtica gamberrada, no una buena película, pero si muy divertida, en la que el humor más irreverente y las escenas más políticamente incorrectas, se abrirán paso entre críticas al sueño americano, pollos mutantes, sexo lésbico, racismo, sangre, grandes momentos musicales, defecaciones, muertes violentas y hamburguesas, un cocktail que no será para todos los gustos, ni todos los estómagos. Pero en "Poultrygeist: La Noche de los Pollos Vivientes", no todo son chistes y guarradas, pues la película no duda en criticar y no dejar títere con cabeza, una de sus víctimas más perjudicadas serán los restaurantes de comida rápida, claro que si habéis tenido la desgracia de haber trabajado en algún momento de vuestras vidas, en algún llamémosle "restaurante" de este tipo, las cochinadas que salen en "Poultrygeist" no os parecerán ni tan exageradas, ni tan ficticias. Pero no sólo saldrán dañados los restaurantes de comida rápida, también los grupos antisistema que protestan contra ellos saldrán escaldados, aquí todo el mundo recibe.


El elenco de personajes con el que cuenta la película, son como poco extravagantes, que si una integrista con burka, un empleado chicano homosexual, un empresario racista sin escrúpulos, etc. Pero como principal protagonista tendremos a Arbie, interpretado por Jason Yachanin, un actor que vale para todo, lo mismo baila, que canta, y que no tiene ningún reparo en hacer escenas bochornosas, una auténtica joya en bruto que hará todo lo posible para recuperar a su antigua novia, Wendy (Kate Graham), tan espontánea como su compañero de reparto. Y claro, no podían faltar las estrellas invitadas, y en esta ocasión veremos desde el conocido actor porno Ron Jeremy, hasta el propio director de la película, Lloyd Kaufman. Los efectos de "Poultrygeist: La Noche de los Pollos Vivientes", son tan delirantes como su argumento, y todo tipo de guarradas ya sea sangre, excrementos o burbujas de color verde, salpicarán hasta el techo de nuestro salón. Así que si eres de estómago delicado, ya sabes lo que toca.

"Poultrygeist", es un divertido film sin modales, que mezcla el terror cómico con momentos musicales, que tiene sus curiosas referencias a películas como "La Noche de los Mueros Vivientes" o "Poltergeist", como se puede obviar leyendo su titulo, y que por si fuera poco tiene tiempo para meterse con la sociedad americana. Una película que recomiendo a todo aquel amante de las producciones Troma y de las gamberradas en general.


2 comentarios:

Sergi Soler dijo...

Pues te has quedado corta. A esta la hubiera dejado, y la dejo por las nubes. Me pareció buenisima (al igual que la prota). Risas, tetas, sangre, TROMA... me quedé impresionado. Incluso la cuarta vez que la vi.

Un abrazo.

Darkotica dijo...

Pues seguramente Blanch, pero es que esta fue una de las primeras críticas que hice...y verás, tengo un turbio pasado jajaja!. Claro, no había pensado que la formula: Troma+gallinas+sangre+despelotes+cachondeo = Delicias de pollo para Blanch.

Poultrygeist es una peli que recuerdo con cariño, me encantaron esos momentos musicales y casi me hizo recapacitar sobre la comida basura...digo casi ;D

Buenos días y un abrazo.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.