sábado, 25 de septiembre de 2010

"Robot" ("Endhiran"), ciencia ficción made in Bollywood

Aquí tenémos el film más caro que se haya hecho jamás en la India, se titula "Robot" (su título original es "Endhiran") y se trata de una película Tamil de ciencia ficción repleta de CGI, co-escrita y dirigida por S. Shankar. "Robot" ("Endhiran") pretende ser la película asiática que se estrene en más países a nivel mundial y como buena película bollywoodiense cuenta con escenas musicales, curiosas coreografías y "homenajes" a otras películas como por ejemplo: "Yo, Robot", "Matrix" o incluso "Terminator".

Sinopsis: El film nos cuenta como un doctor crea un robot que, tras algunas modificaciones, empieza a experimentar emociones humanas. El robot se enamora de Sana, mientras los tipos malos tratan de hacerse con el para sus propios propósitos...

"Robot" ("Endhiran") esta protagonizada por Rajinikanth (toda una superestrella de Bollywood, es el actor más popular y mejor pago de toda la India), el veterano Danny Denzongpa ("Siete Años en el Tibet") y por la actriz, modelo y Miss Mundo 1994 Aishwarya Rai ("La Pantera Rosa 2"). El presupuesto del film superó los 1500 millones de rupias (unos 32 millones de dólares), y gran parte del dinero se invirtió en los efectos especiales. Dentro del equipo que hizo la película nos encontramos a Yuen Woo Ping ("Matrix"), quien se dedicó a armar las coreografias de acción, mientras que la gente de Stan Winston Studios diseñó la ‘cuestión animatrónica’. El compositor ganador del Oscar A.R. Rahman por "Slumdog Millionaire", se encargó de la música. La película será estrenada en USA el próximo mes de octubre de este año. Aquí os dejamos el tráiler:

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.