sábado, 20 de noviembre de 2010

"Fase 7", a vueltas con la gripe

"Fase 7", la película argentina que se llevó el premio al mejor guión en el pasado Festival de Sitges ha estrenado su primer tráiler. La cinta supone el debut en la dirección y guión del editor argentino Nicolás Goldbart, y cuenta con mucho humor negro, la apocalíptica historia de una pareja que permanece encerrada en un piso de un edificio en cuarentena, ya que alguno de sus inquilinos tiene la gripe A. Por lo visto, el film tiene mucho en común con "[REC]", aunque su director la compara más con "La Comunidad" de Alex de la Iglesia. Entre sus alicientes tendrémos la presencia del mítico actor Federico Luppi.

Sinopsis: "Coco (Daniel Handler) acaba de mudarse a su nueva casa con Pipi (Jazmín Stuart), su esposa embarazada de siete meses, cuando su edificio es puesto bajo cuarentena por la aparición de un virus mortal. Rápidamente el aislamiento trae aparejados problemas básicos, como la escasez de víveres, que ponen en riesgo la subsistencía de los vecinos, quienes se convierten en enemigos inesperados, tejiendo alianzas y urdiendo conspiraciones. Coco se ve obligado a una alianza con su vecino Horacio (Yayo Guridi), inestable y paranoico, pero muy bien preparado y pertrechado, para defender el contenido de su refrigerador y mantener a Pipi a salvo."
"Fase 7" ha sido rodada casi íntegramente en las escaleras, el garage, la terraza, el hall de entrada y los departamentos de un edificio porteño. Por otra parte, comentar que el film realiza una clara crítica a la sociedad de consumo y también explora las mezquindades, bajezas y miserias humanas que afloran en situaciones difíciles o traumáticas. El film se estrenará en los cines de Argentina el próximo mes de Enero de 2011, aquí os dejamos el tráiler:

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.