viernes, 5 de noviembre de 2010

XXII Maratón de Cine Fantástico y de Terror de Sants

Desde este Lunes 15 de Noviembre hasta el Sábado 20 se celebra la XXII Marató de Cinema Fantàstic i de Terror de Sants, Hostafrancs i La Bordeta. Para quien no conozca este evento que sepa que es un festival de cortos de género fantástico y de terror que se celebra de lunes a jueves. Este año se han recibido ni más ni menos que 102 cortos. El viernes 19 por la noche se entregarán los premios y se proyectarán los ganadores. Pero lo más interesante que tiene el evento es "La nit mès llarga", se trata de una maratón de cine de terror que dura toda la noche del sábado...mejor dicho son dos maratones en una misma noche, así que hay donde elegir. Como avance el 13 de Noviembre proyectarán "The Gate", niños ochenteros subidos a ochenteras bicicletas en ochenteros barrios residenciales enfrentados a ochenteros demonios salidos de un agujero en el jardín. Clásico de la época, tesoro proyectado en genuino VHS.

Aquí os adelanto lo que darán en ambas maratónes:
En "La nit més llarga" que se celebra el Sábado 20 en l´Auditori se podrán ver las siguientes películas: "Pandorum" (versión en catalán), "Daybreakers" (versión en catalán), "Dead Snow", "Pesadilla en Elm Street: El Origen", "Kick Ass" y además una película sorpresa.

Mientras que el mismo día, el Sábado 20, en la sala pequeña (la sala de conferéncias), se podrán ver otro tipo de películas como: "Reposeida" (con Linda Blair y Leslie Nielsen), "Rock 'n Roll Nightmare" (heavy metaleros de pelo crepado se enfrentan a un montón de marionetas cutres, que se supone son criaturas del averno), "Mauseleo", "El Día de Graduación", "Condenado en la pequeña Roma" (película peruana de zombies) y además la proyección de una película sorpresa.

Los precios son: Sesiones de cortometrajes: 3 euros. Abono festival de cortometrajes 5 sesiones de lunes a viernes: 5 €. La noche más larga sábado 20 de noviembre: 10 euros anticipada y 12 euros el mismo día 20. Por si fuera poco este Sábado 6 de Noviembre también celebrarán otra activitat paralela, se trata de "Curts per a Curts" (Cortos para Cortos), donde se proyectarán cortometrajes de toda clase de géneros y estilos desde la comédia, al terror, gore, acción, drama e incluso el musical. La entrada de "Curts per a Curts" es gratuita.

Para más información podéis visitar la página oficial: http://www.cotxeres-casinet.org/marato/, como véis la diversión está asegurada y además habrá otras actividades paralelas. La dirección es la de siempre: Centre Cívic Cotxeres de Sants, Carrer de Sants nº 79 (el barrio donde pase mi infancia y adolescencia, que de recuerdos que me vienen a la cabeza...) y aquí tenéis la promo:

1 comentarios:

Anónimo dijo...

¿ volverá Barrapán ?

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.