viernes, 3 de diciembre de 2010

"Navidades Sangrientas 2010", terror y gore en Alicante

Como cada año llegan las "Navidades Sangrientas", el Festival de Cine de Terror y Gore que se celebra en Alicante, un evento también conocido como "La Weekend Horror Party". La 8ª edición del festival se celebrará del 7 al 11 de Septiembre y la temática de este año esta dedicada al cine de terror de los 80's, para ello contarán con la visita de representantes clave de la época. Lo mas destacado es el homenaje que brindarán a la pelicula "Nekromantik 2" que celebra su 20º aniversario, y cuyo director, Jörg Buttgereit, estará presente para el acontecimiento. Al terminar la película, habrá una charla-coloquio con el director, y ronda de preguntas del público.

Por otro lado también se celebrará el 30º aniverasrio de la película "Holocausto Canibal", y contarán con la presencia del director Ruggero Deodato y de la actriz Francesca Ciardi. Y por si fuera poco, también homenajearan a Troma Entertainment, la productora americana independiente que sorprendió a todos con titulos como "El Vengador Tóxico", "Sargento Kambukiman" o más recientemente "Poultrygeist: La Noche de los Pollos Vivientes", y que mejor manera de celebrar las cosas que contando con la presencia de su presidente y director Lloyd Kaufman, quien hablará del "Universo Troma".

A nivel nacional, habrá una Mesa Redonda llamada "Difundiendo el Terror" donde los tertuliantes Jose Manuel Serrano Cueto (autor de "Horrormania", "Zombie Evolution") e Ignasi Lamarca (distribuidor, Friki films), comentarán como está el panorama de la difusión del género del terror en sus distintos campos: literatura, magazines, dvd's, etc.Y como cada año, no podian faltar las fiestas tematicas nocturnas, torneos, concursos de cortometrajes, conciertos, mercadillos, catering, exposiciones e incluso una Zombiewalk, sin duda será una semana repleta de terroríficas actividades. Aquí os dejamos el enlace al blog del festival, para conocer toda la información: http://navidadessangrientas.blogspot.com/.


2 comentarios:

Redacción dijo...

¡Que grandes peliculas! Recuerdo muy bien la de "Sgto. Kabukiman" ....
Y encima la entrada gratis!!!!!

El Rector dijo...

Ostia tío, pues mira que he visto salvajadas de la troma, pero de "Sto. Kabukiman" no tengo ni idea... aunque lo de la entrada gratis es un buen aliciente. Están muy bien este tipo de actos.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.