lunes, 31 de enero de 2011

"Ellos No Pueden Gritar", masacre en el Amazonas

La productora argentina de terror Vindicta Films, se ha puesto en contacto con nosotros para hablarnos de su ópera prima titulada "Ellos No Pueden Gritar". Seguramente la historia de esta cinta genere una gran controversia ya que está basada en hechos verídicos propios del Amazonas, unos hechos terribles como son la captura y matanza de delfines para confección de drogas, amuletos, zoofilia y rituales religiosos.

El largometraje, rodado a modo de falso documental, se centra en referentes claros del cine “exploitation”, temática no explotada, valga la redundancia, en Argentina, por lo que será un gran desafío y compromiso para el cine de horror local. La cinta es una co-producción entre Argentina y Brasil, ha sido rodada íntegramente en el Amazonas y tanto el guión como la dirección corren a cargo de Orange Cavalcante da Silva. "Ellos No Pueden Gritar" tiene previsto estrenarse a mediados de este 2011 y todo apunta que se podrá ver en festivales como el Buenos Aires Rojo Sangre o incluso el Festival de Sitges.

Sinopsis: "La historia gira en torno a un joven biólogo que viaja junto a unos compañeros a la selva amazónica en busca de hierbas medicinales para sus trabajos de investigación. A través de un guía regional, ingresan a la selva a bordo de un barco. Durante la trayectoria, el grupo de científicos se encuentra a unos sujetos practicando zoofilia con un delfín de agua dulce conocido como “boto cor de rosa”. Los científicos asustados intentan impedir el acto, sin darse cuenta que sus vidas penden de un hilo..."

No es común ver películas con una historia basada en hechos reales de este calibre, así que no será de extrañar que cuando se estrene el film pueda suscitar cierta polémica. Por si queda alguna duda, debo aclararos que los realizadores del film han actuado legalmente en todo momento y que no se ha maltratado a ningún animal para su rodaje. Además han contado con el apoyo de políticos del Amazonas y con el de la Facultad de Biología, ya que simplemente han tratado de mostrar lo que allí sucede, desde la ficción, pero mostrando las "costumbres culturales" del lugar, a un mundo que no lo conoce y que cree totalmente perverso, denunciando al mismo tiempo una práctica totalmente “psicótica”. Cómo toda película, ésta práctica social/cultural, nos llegará en forma de entretenimiento, lo cual ayuda a que se conozca fácilmente y se asimile el contenido, aunque las imágenes no dejarán de ser realmente impactantes.

Acompañando a esta noticia y cortesía de Vindicta Films, tenéis algunas sangrientas imágenes del film además de tres pósters promocionales, estaremos atentos a las novedades que vayan saliendo y a la espera de su primer tráiler.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.