martes, 15 de febrero de 2011

"Métal Hurlant", se convierte en serie de televisión

Como ya habréis notado, el cómic está viviendo una nueva etapa, un momento lleno de grandes posibilidades debido especialmente a toda la gran cantidad de adaptaciones que se están realizando tanto en el cine como en la televisión. En esta ocasión nos encontramos con que la productora francesa We Prod en colaboración con la editorial Les Humanoïdes Associés está preparando una serie de televisión basada en historias cortas de la mítica revista francesa "Metal Hurlant".

Debido al tipo de material se tratará de una serie al estilo de "En los Límites de la Realidad" ("The Twilight Zone"), la primera temporada, constará de seis episodios de unos 20 minutos y cada uno presentará entre una y dos historias sacadas de la revista. La serie está dirigida por Guillaume Lubrano y la primera temporada ya se encuentra en fase de post-producción aunque aún no tiene fecha de estreno. El episodio piloto está basado en la historia titulada ‘Cold Hard Facts‘ desarrollada en el año 2312, y contará la historia de un hombre vivo encontrado en un antiguo lugar de criogenización.

"Métal Hurlant" (o "Heavy Metal" como se conoce a la edición americana) es una prestigiosa revista francesa de ciencia ficción fundada en 1974 que influyó mucho en la creación del imaginario actual del cine fantástico y de ciencia ficción". Películas como "Blade Runner", "La Guerra de las Galaxias", "El Quinto Elemento" o "Delicatessen" han sido influenciadas por las páginas de la revista creada por Jean Giraud (Moebius), Jean-Pierre Dionnet, Philippe Druillet y Bernard Farkas, una revista que vivió una maravillosa primera etapa entre 1975 y 1987.

En 1981 se estrenó la película "Heavy Metal", una cinta canadiense de animación para adultos, creada por Gerald Potterton que se basaba en las historietas de la revista homónima y que contaba con música original de bandas de hard rock y heavy metal como Trust, Sammy Hagar, Cheap Trick o Black Sabbath. En 2002 se empezó a publicar el volumen 2 de la revista pero con la sensación general de haber pedido la calidad de esos primeros años. Para ir abriendo boca aquí os dejamos los tráilers de sus dos primeros episodios titulados "Cold Hard Facts" y "Red Light" respectivamente:



0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.