lunes, 14 de febrero de 2011

Se acerca la VIII Muestra Syfy de Cine Fantástico

La 8ª edición de la Muestra Syfy de Cine Fantástico arrancará en el cine Palafox de Madrid el próximo 3 de marzo con la película “Destino Oculto”, un thriller con ingredientes de ciencia ficción, que está a punto de llegar a la cartelera española, y en el que Matt Damon lucha por escapar de una vida que otros han diseñado para él. Además, podrán verse películas que ya han pasado con éxito por festivales como el de Sitges o San Sebastián Terror: es el caso de “Tucker & Dale vs. Evil”, la divertida cinta canadiense que triunfó en su estreno en el Festival de Sundance, o de la francesa “Captifs (Caged)”. Y, como es habitual, la muestra ofrecerá también estrenos en primicia en nuestro país: “Cherry Tree Lane”, del británico Paul Andrew Williams ("The Cottage"), "Hatchet 2" de Adam Green y las italianas “Giallo”, dirigida por Dario Argento y protagonizada por Adrien Brody, además de la inquietante “Shadow” de Federico Zampaglione.

Lo mejorcito del cine asíatico también estará presente con el thiller de venganza surcoreano "I Saw the Devil", la vampírica “Thirst” de Park Chan-wook, la japonesa "Thirteen Assassins" de Takashi Miike y la estupenda cinta de hongkonesa "Dream Home" de Pang Ho-Cheung. La película encargada de cerrar el evento será la franco-americana “The Last Exorcism”, una vuelta de tuerca a una de las temáticas clásicas del cine de género, rodada en tan solo 18 días.

La muestra comenzará el Jueves 3 y finalizará el Domingo 6 de marzo, en esta ocasión estará presentada por la actriz Alexandra Jiménez ("Spanish Movie"), como en anteriores ediciones también traerá a los espectadores una selección de los mejores cortometrajes de género vistos en la última Semana de Terror de Donosti. Las sesiones, que irán desde las cuatro de la tarde hasta la una de la madrugada, tendrán un precio de 4 euros, aunque también existirá la posibilidad de adquirir un bono para toda la Muestra al precio de 40 euros. Para más información sobre la programación podéis consultar el site especial de la web de Syfy, http://muestra.syfyuniversal.es/.

Aprovechamos la ocasión para dejaros el tráiler en español de "Destino Oculto" ("The Adjustment Bureau"), el film que inaugurará la 8ª Muestra Syfy. Se trata de una nueva adaptación de un relato de Philip K. Dick, protagonizada por Matt Damon y Emily Blunt, dirigida y escrita por George Nolfi, que nos hará preguntarnos si realmente controlamos nuestro destino o si nos manipulan fuerzas invisibles.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.