domingo, 23 de octubre de 2011

“Chronicle”, el superpoder de un falso documental

Como diría Ben Parker, el tío de Spiderman “un gran poder conlleva una gran responsabilidad", una frase que le viene que ni pintada a “Chronicle”, una película estadounidense de corte independiente rodada al estilo de moda, es decir, el falso documental (o mockumentary), que trata sobre tres jóvenes que, un día accidentalmente adquieren superpoderes, sin pensar demasiado en las consecuencias que pueden tener sus actos, comienzan a divertirse con sus nuevos poderes hasta que todo se les va de las manos, sacando lo peor de ellos mismos.

No os confundáis, aunque se trate de una cinta sobre superpoderes, no tiene porqué ser necesariamente sobre superhéroes. Y aunque ha contado con un presupuesto más bien escueto, cuenta con unos buenos efectos especiales, asemejándose mucho más a la trepidante “The Troll Hunter'” o a la potente “Cloverfield”, que a la cansina saga de “Paranormal Activity”.

La película está dirigida por Josh Trank (“The Kill Point”), escrita por Max Landis y protagonizada por Michael B. Jordan, Michael Kelly y Alex Russell. “Chronicle” se estrenará en USA el 3 de febrero de 2012 de la mano de 20th Century Fox. Arriba tenéis un vistoso póster donde se puede apreciar la ciudad de Seattle sobrevolada por los protagonistas y abajo os dejo el revelador tráiler.

“Tres jóvenes estudiantes de secundaria, se ven expuestos a una misteriosa sustancia en el bosque, como resultado, empiezan a desarrollar increíbles poderes. Juntos se divertirán y trabajarán para controlar sus habilidades, hasta que pierden el control y sus lados más oscuros comienzan a tomar relevo, poniéndose los unos contra los otros…”

6 comentarios:

JFG dijo...

Jope, que buena pinta tiene.

Y bueno,hola a todos los que colaboren en la pagina, la he encontrado de casualidad por buscar info sobre el remake de "aullidos" y llego desde las 6 hasta ahora viendo la web. Me encanta ^^. Me gustan los analisis, las peliculas que se comentan, vamos que me alegro de haberla encontrado.

El Rector dijo...

Pero JFG, ¿que hace alguien como tu, buscando info de una película como esa? corre, corre, y no mires hacia atrás. Por el contrario, nos alegramos profundamente de que nos hayas encontrado y para colmo, disfrutado. eso si, tómate un respiro hombre, que tanto ordenador seguido no es bueno para la vista, y tanto Nido de Cuervos, no es bueno para la salud mental.

Y si, Chronicle tiene una pinta cojonuda, por lo menos parece algo original.

Un saludo.

Darkotica dijo...

Joder JFG...me has emocionao y todo!, pero haz caso al Rector (que de esto algo sabe...) y huye del remake de Aullidos, es por tu bien.

JFG dijo...

No si viedo la critica ya me ha quedado claro como es XDDD.

Es que me gustaria ver alguna de hombres lobo que fuera buena y que los hombres lobos parezcan lobos, no unos tios que no se afeitan en años. Y de casualidad me informe del remake de "Aullidos" y al buscar informacion...pues os encontre Xp

El Rector dijo...

Pues JFG, de hombres lobo, últimamente, mucha cosa decente no hay por ahí. Ya tirando de clásicos, yo te recomiendo las dos primeras entregas de Aullidos, En Compañía de Lobos, Un hombre lobo americano en Londres, Dog Soldiers y Miedo Azul.

Saludos.

JFG dijo...

Ah,gracias por decirme algun titulo...(siento no haberme pasado antes ,he estado de trabajos hasta arriba).

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.