domingo, 4 de diciembre de 2011

Crítica: Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio

Steven Spielberg, director de joyas como: ‘La guerra de los mundos’ (‘War of the Worlds’, 2005), ‘Jurassic Park’ (‘Jurassic Park’, 1993), ‘Minority Report’ (‘Minority Report’, 2002), ‘Inteligencia Artificial’ (‘Artificial Intelligence’, 2001) o la tetralogía del arqueólogo y aventurero Indiana Jones, lo ha vuelto a lograr. Ha demostrado una vez más que cuando se pone en serio hay pocos rivales que puedan plantarle cara.

Esta vez se ha atrevido a adaptar nada más y nada menos que el cómic del aniñado periodista del flequillo levantado ideado por Hergé: Tintín.

Por supuesto, no ha defraudado.

Rodada previamente con actores de carne y hueso, -Jamie Bell, más conocido por dar vida a Billy Elliot en ídem es el intrépido protagonista-, para reconvertirla más tarde en animación 3D, la última cinta estrenada por el maestro Spielberg es un espectáculo de primer orden, una cinta de aventuras y acción que nos retrotrae a las mejores películas de aventuras jamás realizadas (entre las que se incluye la tetralogía de Indiana Jones).

Debo reconocer que no soy fan del cómic en general (he comprado pocos a lo largo de mi vida) ni del cómic de Tintín en particular (no he leído prácticamente nada de Hergé, por no decir nada). Sin embargo, sí soy fan del cine en general y del cine de género en particular, y concretamente, el cine de aventuras me atrae mucho (lástima que hayan pocas cintas de aventuras que realmente me fascinen, - por cierto, la mayoría de las que me encantan las ha realizado Steven Spielberg-).

Es por ello que le tenía ganas a esta aventura de Tintín, y la verdad, no me ha decepcionado en absoluto.

La animación es asombrosa, -y esto lo dice alguien que prefiere ver en pantalla actores de carne y hueso-, (me habría encantado verla en imagen real), la cinta engancha desde su comienzo (alucinantes los créditos iniciales), la música es del gran John Williams (no hace falta decir nada más), la trama tiene ritmo y las secuencias de acción son asombrosas (hay un plano secuencia que deja con la boca abierta).

No creo que nadie dude de la capacidad de Steven Spielberg a la hora de realizar un entretenimiento de calidad (no sé si alguna vez habrá suspendido este hombre), y si alguien lo hace, entonces demuestra, o bien, aversión hacia este maestro del celuloide, o bien no tener ni pajolera idea de cine.

Lo que más me ha gustado: casi todo, pero en especial, sus secuencias de acción, -la del plano secuencia con el halcón, la moto, el tanque y no sé cuántas cosas más es de lo mejorcito que mis ojos han presenciado jamás-.

Lo que menos me ha gustado: habría preferido verla en imagen real.


4 comentarios:

El Rector dijo...

Pues yo de crío si que era muy aficionado a los cómics de Tintín, aunque su personaje en si, nunca me gustó demasiado, a mi el que me iba era el malcarado capitán Haddock. Hay una película de animación, Tintín en el lago de los tiburones, creo recordar, que me encantaba.

esta nueva, pues tiene pinta de ser un espectáculo visual mayúsculo, aunque el cine de aventuras no me ha dado muchas alegrías en estos últimos años, comenzando por la lamentable última entrega de Indiana Jones (siempre, en mu muy humilde opinión, Don José).

Darkotica dijo...

Hace bastantes años a mis manos llegaron algunos cómics de Tintín, y la verdad es que me gustaron, las historias estaban muy curradas y eran realmente entretenidas, pero lo que más me llamaba la atención de las aventuras de Tintín era Milú, ese Fox Terrier era absolutamente adorable!

Aún no he visto la película, pero no hace mucho vi el tráiler de la película en el cine y me quedé flipando de lo bien hecha que estaba, espectacular...

Wikus, yo también prefiero las películas con protas de carne y hueso e imagen real, pero creo que a la película de Tintín le va que ni pintado lo de ser animada, de ese modo es absolutamente fiel al cómic, no se ve alterada con la elección de los actores y por lo tanto no entramos en aquellos dilemas del tipo: "ese tio no pega nada haciendo de Tintín" o "¿cómo demonios han conseguido que el pobre perro haga esa pirueta mortal?", por lo que yo creo que en éste caso ha sido una excelente decisión...

El Sepulturero Torero dijo...

Me llamo Tintín. Mi perro se llama Milú. Llevo un rubio tupé. El capitan Haddock es mi amigo íntimo. Me gusta enseñar las pantorrillas por debajo de mis pantaloncitos de diseño. Y soy reportero de Telahinco. Y soy hetero. Pfffff. Perdón, perdón. Jajajaja Pffffff Joder, que nadie se lo tome a mal ¿vale' una broma, una broma

Lupita Belmonte dijo...

Me gusta mucho el trailer porque parece muy real la película y eso lo hace más emocionante, Spielberg puso toda su magia en esta bonita película que es muy buena y que a toda la familia le gustará, es interesante y sus personajes son chistosos.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.