viernes, 2 de diciembre de 2011

"La Invención de Hugo", la mejor película del 2011

No, no lo digo yo, lo dice la National Board of Review, o la Asociación de Críticos Norteamericanos, que ha elegido a la primera incursión en 3D de Martin Scorsese como la mejor película del año, aunque en España tendremos que esperar hasta el 24 de febrero para ver cómo se desenvuelve el autor de “Taxi Driver” y “Shutter Island” en el registro familiar tridimensional.

Basada en el bestseller infantil “The Invention of Hugo Cabret” de Brian Selznick, la cinta nos relatará las andanzas de un niño huérfano que vive escondido en la estación de trenes de París, obsesionado por arreglar un hombre robot que su padre dejó oculto antes de morir.

Con ésta producción, Martin Scorsese cambia de registro, adentrándose en un cine más fantástico y familiar al que no nos tiene acostumbrados. El propio director asegura que tras haber comprobado las posibilidades que tiene el 3D, quiere rodar siempre de ese modo, y cree que anteriores éxitos como “Taxi Driver” o “El Aviador” habrían sido mejores producciones si hubieran sido rodadas con esta tecnología. Eso sí, considera que las gafas deben desaparecer.

John Logan (“Gladiator”) firma el guión, mientras que Asa Butterfield, Chloe Moretz, Sacha Baron Cohen, Ben Kingsley, Jude Law, Ray Winstone, Christopher Lee, Helen McCrory, Richard Griffiths, Frances de la Tour, Emily Mortimer y Michael Stuhlbarg completan el reparto de lujo de la película, a la que pone música Howard Shore.

“Hugo, Huérfano, relojero y ladrón, Hugo vive entre los muros de una ajetreada estación parisina de ferrocarriles. Si quiere sobrevivir, nadie debe saber de su existencia. Sin embargo, un día tiene un descuido y es descubierto por una excéntrica chica, amante de los libros, y por un viejo y amargado juguetero. Y ya nada será como antes. Un críptico dibujo, un valioso cuaderno de notas, una llave robada, un autómata y un mensaje oculto del difunto padre de Hugo son algunas de las claves de un intrincado misterio…”


0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.