jueves, 3 de mayo de 2012

Crítica: Creepshow 3

REPULSIÓN. “Creepshow 3” es sinónimo de repulsión, ese sentimiento de asco o rechazo ante una situación o momento vivido… si amiguitos, no hablamos de la infancia, ni de la tierna adolescencia,  por que “Creepshow 3” la hemos visto ya de mayorcitos, con canas en las patillas, problemas de erección, menos cabello del que nos gustaría, alguna que otra arruguita y los dientes picados de tanto desayunar cereales de chocolate, dependiendo del individuo. Pero comencemos por el principio… o por el final más bien.

En el episodio anterior:

Creepy y Missterror, sensiblemente excitados por el visionado de las dos gloriosas entregas de “Creepshow”, abandonan la sala y se adentran en las intimidades del dormitorio para llevar a cabo toda clase de perversiones sexuales, festín necrofílico que se alargaría hasta altas horas de la madrugada.

Ahora:

Cuatro y cuarto de la madrugada. Reinaba el silencio en todo el apartamento, los gritos de placer rato hacía que habían quedado mudos y entre las sábanas, la parejita, el cadáver putrefacto y el cuerpo desnudo de la chica, cubierto de toda clase de substancias, descansaba tras largas e intensas fechorías sexuales. La única prueba de ello, el inmundo aroma, mezcla de muerte y sexo, que había quedado impregnado en todos los rincones de la casa. Alguien introduce una llave, la puerta se abre, entran dos figuras, una alta y esbelta, la otra, pequeña y rechoncha. Son el Rector y su inseparable compañero de fatigas, Halfy, el peluche. Ambos se adentran en el pasillo dirección al dormitorio, el Rector lleva en una mano, un pack de seis coronitas, con la otra, cubre boca y nariz con un pañuelo, recordad, el olor es insoportable. Halfy, el muñeco, no se separa de él, es pequeño, tiene miedo, pero esnifa, y lo hace profundo, pues le gusta ese olor. Una vez en la puerta de la escena del crimen, los dos se miran, ninguno quiere dar el paso, pues la verdad es, que rivalizan en timidez. El muñeco tiembla y el esbelto caballero de largas barbas, se apiada de su alma. “No te pongas así, ya entro yo”, le susurra. Así hace. Con su esbelta pierna, separa la puerta de la habitación con toda la precaución del mundo, no queremos que la chica se despierte, no queremos. Al hacerlo, hombre y muñeco descubren que Creepy está despierto, con los ojos como platos. Les mira.

“¿Qué coño estáis haciendo aquí?”. Les pregunta en voz muy baja, pues conocedor es del mal despertar de la muchacha, quien afortunadamente, extasiada por largas horas de placer, sigue dormida profundamente tras un bonito antifaz rosa, lo único que la viste. “Ven Creepy, hemos traído cervezas y una peli”, le dice el Rector mientras Halfy se agarra a su pierna con fuerza sin quitarle ojo a la chica. “¿Una película’?, ya he tenido suficientes películas por esta noche”, contesta la criatura. El Rector mira hacia el suelo y pone cara de circunstancias. “No esta viejo amigo, no esta”, le dice justo antes de que el muñeco muestre el dvd que trae bajo el brazo. “¿¿¿¿Creepshow 3?????” exclama el amante muerto, ¿¿¿WTF??? ¿pero de donde ha salido eso?¿Quién es el responsable de semejante blasfemia?¿quién me ha robado los putos derechos de la obra??? Tras esto, a Creepy no le queda otra que sucumbir a la siniestra propuesta de los dos personajes y acompañarles hasta el salón para descubrir que se esconde tras esta a todas luces inesperada, continuación de la saga. El muñeco mete el dvd en el reproductor, reparte una coronita por barba y los tres se sientan delante del televisor.

Esta tercera entrega directa a dvd de la mítica antología de terror de los ochenta, dirigida por el tándem formado por la portorriqueña Ana Clavell y James Glenn Dudelson, se abre con una secuencia animada tal y como ya habíamos visto antes, aunque en este caso, muy lejos de la calidad de antaño y muy en la honda a nivel artístico de la serie “South Park”, aunque sin la gracia de esta, por supuesto. Mala espina. Muy mala espina. A continuación, primera patada directa a las pelotas, su título, “Alice”.

ALICE

Alice es una caprichosa y malcarada chica adolescente que detesta el barrio donde vive, una de esas “horribles” urbanizaciones de clase alta de Estados Unidos. No soporta a sus vecinos y sobretodo, no soporta a su familia. Bien, papi ha comprado un nuevo mando a distancia, uno muy especial, uno que al pulsar los botones, tiene inesperados efectos sobre la gruñona hija de la familia, quien se verá expuesta a todo tipo de grotescas situaciones.

Termina la primera historia, los tres amigos permanecen inmóviles frente a la pantalla, no median palabra. No pueden. Al unísono, como orquestados por una batuta invisible, le pegan un trago a sus respectivas coronitas. Comienza la segunda historia.

THE RADIO

Jerry es un pobre desgraciado, solitario y acomplejado tipo que trabaja como vigilante de seguridad y que vive en un apartamento de un cachambroso edifico en una zona poco amable de la ciudad. El camino que separa el portal del edificio de la puerta de su apartamento, se convierte para él en su particular infierno diario, pues tiene que vérselas con un macarra proxeneta que maneja a todas las prostitutas que trabajan en el edificio. Una noche, dando una vuelta por la ciudad, le compra una vieja radio a un vagabundo y al llegar a casa, descubre que esta no funciona. Aparentemente, pues no tarda en descubrir que el aparato esconde una conciencia, una voz de mujer que se convertirá desde ese momento en su inseparable compañera, aconsejándole para que tome la decisión correcta en cada situación.

Llega a su fin el segundo relato. Los tres amigos se miran entre ellos, el silencio por bandera, la vergüenza ajena por estandarte. Tragan saliva. La película no da tregua, comienza la tercera historieta. Las coronitas ya han pasado a mejor vida y los tres personajes intentan aferrarse con fuerza al sofá, pues la caída libre es importante.

CALL GIRL

Victor es un jovenzuelo con ganas de marcha, así que en ausencia de sus padres, decide llamar por teléfono (In nómine patri…) para solicitar los servicios de Rachel, una chica de compañía que ha descubierto navegando por Internet. La chica, atiende su llamada mientras degolla a una indigente en un callejón, por que no solo es prostituta, también asesina en serie. Esa misma noche, llega a casa de Victor, quien curiosamente, vive en la misma urbanización que la familia de Alice (si es que estas Alicias están en todas partes, parece que se reproducen con el agua cual Gremlins). El caso es que elencuentro se desarrolla con total normalidad, el le paga, ella lo ata a la cama, saca su cuchillo del bolso, se lo pasa por los pezones…!!! uuuuuummmmhhhhhh!!!


La cosa comienza a ponerse fea. Creepy no lo lleva muy bien, han comenzado a darle convulsiones y emana espuma por la boca. El Rector y Halfy se miran, no saben que hacer, la culpa los agarra por los cojones (metafóricamente, pues el muñeco no tiene) y aprieta, joder si aprieta. Mientras el bueno de Rec intenta sujetar al esqueleto agonizante, a Halfy se le escapa un grito de teenager. El Rector le mira, pálido. Más que de costumbre. ¿La respuesta del peluche? Taparse la boca con ambas manos. Los dos rezan para sus adentros, el primero a Satán, el segundo, a Espinete. Todo esperando que la chica no se haya despertado con el estruendo. A esto, Creepy intenta decir algo, pero tiene la cara paralizada, apenas puede emitir sonido alguno y lo único que sale de su boca, es una asquerosa substancia rosada, mezcla de sangre y bilis. El Rector lo suelta y se separa ligeramente de su lado, apretujándose con el muñeco que termina por sentarse entre sus piernas. Comienza la cuarta historia.

THE PROFESSOR´S WIFE

Después de muchos años de perder el contacto, el profesor Dayton, se pone en contacto con dos ex alumnos suyos de la universidad, pues este quiere hablarles sobre un importante proyecto científico que está llevando a cabo para el cual, requiere de su colaboración, Al llegar a la casa, Charles y John, descubren que el profesor vive con una hermosa y joven mujer con la cual, tiene previsto casarse en unos pocos días. Pero, por las palabras de este, todo apunta a que esta, tiene mucho que ver con ese importante proyecto secreto que les ha reunido. Cuando el profesor abandona la casa para realizar unos recados, los dos jóvenes científicos, comprobarán de primera mano el extraño comportamiento de la mujer. ¿Qué oscuro secreto se esconde dentro de ella?

El pobre Creepy no lo ha soportado más, la quinta historia fue la gota que colmó el vaso. Señores, señoras, niños, niñas, Fraggels, Ligres…. Creepy ha muerto. El olor a sexo ha desaparecido, ahora solo huele a muerte y a miedo. Mucho miedo. Más miedo aun, cuando la acongojada parejita, escucha una sensual pero tenebrosa voz de mujer: “¿Qué está pasando ahí afuera?”, exclama esta. Tendríais que haber visto al pobre Rector y al pobre Halfy, paralizados por el pánico junto al cadáver de Creepy. Imaginad la furia de la chica al descubrir que aquellos dos granujas se habían cargado a su ídolo, a su amante…. Y llega el fatídico momento, Missterror hace acto de presencia, desnuda, por supuesto y agitando su bonito antifaz rosa con el dedo. Contempla la escena. Ellos la contemplan a ella, bueno, el Rector mira hacia otra parte, es un caballero, el muñeco, que no tiene tantos escrúpulos, le clava la mirada en los… ojos. Comienza la última historia. Salvados por la campana.

HAUNTED DOG

El Dr. Farwell ha sido sentenciado a realizar trabajos para la comunidad, para ser exactos, a dispensar visita en un centro médico gratuito para pacientes con pocos recursos. Farwell no es lo que se dice un buen tipo precisamente, todo lo contrario. Adicto a las drogas, vividor, déspota, maleducado, insensible y otras muchas “virtudes”, le convierten en un ser despreciable que se gana la enemistad de todo aquel que tiene la desgracia de cruzarse con él. En esta tesitura, un pobre vagabundo hambriento le suplica por algo de comida, pero Farwell, en lugar de socorrerlo, se mofa de él y se compra un perrito caliente en sus morros. La mala suerte, quiere que este se la caiga al suelo sobre un excremento de perro. Es entonces cuando le ofrece el alimento al indigente, quien no se ha percatado de la situación y lo devora. En el proceso, este muere atragantado. Desde ese momento, el fantasma del pobre desgraciado perseguirá a Farwell para cobrarse su venganza.

Créditos finales.

“Vaya, vaya… ¿Qué tenemos aquí?”, se pregunta Missterror en alto, mientras se acerca al sofá y contempla el cuerpo sin vida del pobre Creepy. Lejos de llorar su muerte y para sorpresa de los dos atónitos personajes, esta le pega una patada con su pie descalzo y se sienta entre los dos, cruzando las piernas mientras se enciende un cigarrillo, le acaricia la barbilla al peluche, se humedece los labios y pregunta mirando al tendido: “Decidme guapetones, ¿Cómo me vais a compensar todo este estropicio?” Tragan saliva.

¿Qué crueldades les deparó el destino a las dos inocentes criaturas? Para descubrirlo, tendremos que esperar a la cuarte entrega de “Creepshow”.

Como se ha podido apreciar, poco he comentado de las historias más allá de su sinopsis, y es que en este caso, a diferencia de lo que suele ocurrir habitualmente en estas antologías de terror, no se puede comentar nada a nivel individual, no se DEBE comentar nada a nivel individual, pues sería una perdida tanto de mi tiempo, como del vuestro. Un pequeño comentario global bastará para dejar claro lo que es esta tercera entrega de “Creepshow” que jamás debió existir. Vamos allá y por si a alguno aun no le ha quedado claro: “Creepshow 3” es una auténtica basura a todos los niveles, un insulto al buen nombre de tan mítica franquicia y de paso, un insulto a todo buen aficionado al género fantástico. Historias lamentables, TODAS. Pésimas interpretaciones, una sucesión de absurdos gags cómicos sin puñetera gracia, sin ritmo, sin terror, sin, sin, sin, sin… buf! ¿para que diablos seguir? BASURA. Así, en mayúsculas. Avisados quedáis.

Valió la pena gastarse la pasta en coronitas y jugarse el cuello para darle un disgusto a un amigo: Por no dejar el apartado en blanco, pues la idea, y SOLO la idea, de entrelazar las historias entre si, aunque el resultado sea tan lamentable como el resto del producto.

Mi estimado Halfy, de esta no salimos vivos: TODO lo demás. Pero dejadme mencionar la detestable e inapropiada banda sonora que acompaña a todos y cada uno de los eternos minutos de metraje.


12 comentarios:

The Wrong Girl dijo...

Qué auténtico despropósito

Darkotica dijo...

Esbelto caballero de largas barbas...deberías avisar que esta crítica no se debe leer justo después de comer, porque de tanto reírme ahora hasta me duele la barriga. Cuando la lea Missterror le puede dar un ataque jajaja!

"Creepshow 3" es un despojo, hasta me da rabia hablar de ella, es un producto (queda lejos de llamarse película) que me pone de mala leche. El caso es que he tenido la desgracia de verla dos veces, la segunda vez pensé que no podía ser tan mierda como recordaba..pero si, lo era. Y no habrá una tercera, porque de haberla seguramente acabaría como Creppy. ¿Pero cómo demonios pudieron hacer algo taaaan malo? Y que me decís de esos terribles efectos de sonido que metieron a todo? Bueno...mejor corramos un tupido velo y hagamos que solo existe la 1 y la 2, porque esto NO es Creepshow.

Por cierto, no creo que ni tú ni Halfy salgáis vivos de ésta...

newzombie dijo...

pobrecillo lo mas seguro que te apartes de la sociedad en un convento budista intentando encontrar sentido a la sociedad o asta que se estrene algo mejor en el cine.....una de dos

Missterror dijo...

querido y guapetón Rector, ¿no habíamos quedado en que nadie comentaría nada de lo que pasó aquella noche? ¿no habíamos quedado en que lo de Creepshow 3 y Creepy había sido un "accidente"? chico malo...

Ahora que ya estoy vestida de nuevo, solo puedo decir que BASURA es un cumplido para Creepshow 3. Sí, me la tragué enterita ( por favor, que se entienda que hablo de la película...que ya he tenido suficiente por hoy) y no daba crédito a lo que pasaba por la pantalla, un cúmulo tal de despropósitos debería estar penado con cárcel...casi termino como mi "amado" Creepy... y sí, la palabra clave es vergüenza ajena, muuuuucha vergüenza ajena...


por cierto Rector, pásate cuando quieras a recoger a Halfy ( y no es tan tímido como dices...)

El Rector dijo...

TWG, la crítica o la película?? :)

Darkotica, tranquila, añadiré un aviso para estómagos sensibles la próxima vez. Yo recordaba que MUY buena no era, pero este segundo visionado ha sido una experiencia terrible.

newzombie, yo ya estoy apartado de la sociedad, aunque no precisamente en un monasterio budista.

Missterror, ya sabes que a veces me voy de la lengua, alguien me habrá pegado esa "virtud".

Basura es un cumplido... sin duda. Y eso que he visto películas que igual, son más malas que esta (si, cuesta de creer, pero es así), pero hacía mucho tiempo que no experimentaba con tanta fuerza esa desagradable sensación de estar perdiendo el tiempo. Y para colmo lo llaman "Creepshow", igual con otro nombre, se hubiese quedado en peli mala y punto.

Saludos.

Carlos Apolo dijo...

Estimados críticos, pues es cierto más de uno pasamos un mal momento con esta película, malas historia, dirección terrible, efectos realmente malos, para esta tercera entrega prefiero quedarme con el corto de Creepshow raw, que aunque no es excelente por lo menos tiene la misma tendencia de las versiones anteriores y la historia es más tragable que Creepshow 3.

al final de la película uno no sabe si botar el DVD o quemarlo para que nadie lo vaya a ver.

El Rector dijo...

Carlos Apolo, espero que ese DVD fuese alquilado, por que si no tienes entre manos una de las peores inversiones de tu vida. Yo soy incapaz de rescatar nada positivo de esta película (me niego a llamarla tercera parte), quizás algunos efectos especiales resultan graciosos, mas que nada en la caracterización de Alice (mira que es horrible la muchacha... por decirle algo bonito) o en la historia de la mujer robot...

No conocía la existencia de ese corto que mencionas, a ver si puedo pegarle un ojo.

Saludos.

Carlos Apolo dijo...

Estimado Rector muy a mi pesar el DVD fue comprado y por internet en región 1, la emoción que dejaron en mi las dos partes anteriores fue tanta que lo compre a ciegas y la verdad me arrepiento de la compra, pero así es el mundo del cine a veces entretiene a veces da odio jajajaja, ahora me asusta más la 4ta parte que han anunciado, creo que comenzare a rezar desde ahora, porque según las ideas planteadas no estaban nada mal, retomar a Billy ya adulto trabajando para el comic de creephow como dibujante no me desagrada, habrá que esperar que sepan llevar la historia bien.

Con respecto al corto Creepshow Raw: Insomnia fue dirigido por Wilmer Valderrama y realmente no me parece interesante.

Carlos Apolo dijo...

Perdón corrección:
Con respecto al corto Creepshow Raw: Insomnia fue dirigido por Wilmer Valderrama y realmente me parece interesante.

El Rector dijo...

Carlos, pues tampoco conocía la intención de rodar una cuarta parte. Investigando un poco, parece ser que la cosa de momento, queda en rumor y que no hay nada oficial, aunque las historias, como comentas, pintaban bien. Lo que si leí hace tiempo, es la intención de hacer un remake de la primera. Habrá que esperar.

Saludos.

Sid Winter dijo...

Aun no he visto la tercera parte, aunque la verdad después de leer sus comentarios creo que resulta hasta ofensivo pronunciarla como tal, en cuanto a la primera y segunda parte me parecieron entrañables como bien leí por ahí, es el término perfecto, recordé mi niñez, y fue grandioso volver a verlas, lastima que la parte tres sea un bodrio que ni ganas me dan de verla...

El Rector dijo...

Sid, siendo seguidor de las estupendas dos primeras entregas de la antología, lo último que deberías hacer, es acercarte a esta broma de mal gusto que es la tercera parte, que lo único que tiene en común con aquellas, es el nombre. Cualquier otro parecido con la realidad, es mera casualidad.

"Creepshow" y "Creepshow 2", forman parte de la infancia de todo aficionado al terror, como uno de los momentos más entrañables del género, quedémonos con eso y corramos un tupido velo sobre este oportunista engendro.

Saludos.

Publicar un comentario

No seas tímido/a y comparte tu opinión con nosotros, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.