jueves, 10 de mayo de 2012

"Killer Joe", Friedkin saca lo más ruin del ser humano

William Friedkin, uno de los grandes directores de cine norteamericano y responsable de una de las mejores películas de terror que se han hecho en la historia del cine, “El Exorcista”, vuelve a la carga con “Killer Joe”, una cinta que acaba de presentar su primer tráiler y que ha cosechado un sinfín de excelentes comentarios por los festivales de cine por los que ha pasado, entusiasmó en la Mostra de Venecia, e incluso cautivó a algunos en el Festival de Sitges, ya que “Killer Joe” fue la película sorpresa de la pasada edición.

El film está protagonizado por un casi irreconocible Matthew McConaughey (la crítica dice que sin duda es la mejor actuación de su irregular carrera, pues eso espero), y cuenta con un guión escrito por el premio Pulitzer, y ganador de otros, Tracy Letts.

“Killer Joe” se encuentra a medio camino entre el thriller de venganza y la tragicomedia negra, anunciándose como lo más potente que ha hecho Friedkin en años. Con aires sureños, y rednecks como protagonistas de la historia, la película saca lo peor del género humano y se centra en un joven de 22 años que decide contratar a un policía y asesino a sueldo para que mate a su madre y así poder cobrar el seguro de vida para pagar su deuda a la mafia antes de que le maten, pero la cosa se les terminará complicando más de lo que parece.

El reparto se completa con Emilie Hirsch (“The Darkest Hour”), Gina Gershon (“Showgirls”), Thomas Haden Church (“Spiderman 3”) y Juno Temple (“Kaboom”). Por ahora no hay fecha de estreno para los cines de España, mientras que en los Estados Unidos saldrá el próximo 27 de julio.

Chris, un joven traficante de drogas, se ve obligado a devolver una cantidad de dinero que no tiene, de lo contrario es hombre muerto. Desesperado, descubre que el seguro de vida de su madre cubre de sobra esa deuda, y contrata a Killer Joe (McConaughey), un policía corrupto y asesino a sueldo para que la mate y poder cobrar el seguro. Aunque Joe suele exigir dinero por adelantado, se encuentra dispuesto a romper las reglas a cambio de que Dottie, la hermana menor de Chris, sirva de garantía sexual hasta conseguir el dinero, si es que lo consiguen...

7 comentarios:

Dr. Gonzo dijo...

Tengo unas ganas locas de ver esta película. Ojalá no tenga que esperar demasiado, porque doy por hecho que no se va a estrenar en salas comerciales.

newzombie dijo...

toda una pelicula sorpresa en sitges y matew hace el mejor papel de su carrera. me encanto ese final, de esos que te dejan pensando sin saber que hubiera pasado con mas de un minuto mas de pelicula

Darkotica dijo...

Pues yo no tengo tan claro eso de que al final no se vaya a estrenar en las salas de cine de este país. ¿Sabes que se cuece por ahí Dr.Gonzo? que tal vez la nominen a los oscars del 2013, y si eso ocurre ya estas comprando el bono de entrada+palomitas jeje!.

Newzombie, pues si ya me pareció interesante y me dices que tiene un final de esos que te dejan pensando, pues ahora le tengo aún más ganas (pero no me digas ni una palabra de ese final que te desheredo!!). Por cierto, fuiste de los pocos afortunados, porque esta película sólo la pusieron un día en Sitges, en la maratón final. Que bien te lo montas...

TED BUNDY dijo...

ESTA NOCHE ME VOY A VER DARK SHADOWS EN EL CINE EL RETIRO DE SITGES. UN CINE ANTIGUO Y ALGO GOTICO. EL MEJOR AMBIENTE PARA VER ESTE TIPO DE PELIS.

DARKOTICA, TE ESPERO EN LA ENTRADA. TU COMPRAS LAS PALOMITAS Y YO LAS ENTRADAS.

Machete dijo...

La película está bien y creo que merece ser estrenada en salas, antes que otras mie.... que ocupan la cartelera. Ahora, tampoco te esperes un peliculón. No pretendo hacer spam, la dejo por si te interesa conocerla. http://www.loscriticonos.com/2011/10/killer-joe.html

manipulador de alimentos dijo...

'Killer Joe' es una peli de ambiente de lo más ominoso, también un pelín sórdida y cínica a paladas, de sabor de cine negro de los antiguos, un thriller con sus vueltas inesperadas, con gran ritmo, y personajes memorables. La escena del muslo de pollo es de las que no se olvidan. Matthew McConaughey, en su papel de sucio polícia reconvertido en asesino a sueldo, algo no muy sencillo de plasmar,da realmente miedo a pesar de lo exagerado del tono. El chaval está bien y el padre está espectacular en su palurdez. Me ha parecido que la peli ha pasado bastante desapercibida y no se lo merece. Un saludo!!!

El Rector dijo...

Pues a mi me ha parecido bastante floja, quizás porque las expectativas eran muy altas.

McConaughey bien, algo sobreactuado, como de costumbre, pero bueno, en este caso, incluso es algo que juega a favor de su personaje. Los secundarios bien, algunas secuencias curiosas (como la del pollo) y un giro final más o menos sorprendente (y soy generoso).

Pero lenta, divagante y sobretodo, carente de interés en su parte intermedia... y tampoco su desenlace termina de justificar todo el relleno anterior, por no mencionar esa secuencia final de WTF.

Thriller de sobremesa de aprobado justito y poco más.

Saludos.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.