lunes, 18 de junio de 2012

Crítica: Nazis at the Center of the Earth

A veces cuando estoy en casa y tengo pensamientos destructivos abro la Biblia por la sección del Apocalipsis e intento averiguar las metáforas que ahí se ocultan. Hace unos años leí lo siguiente: “Y a todas las criaturas que hay en el cielo, sobre la tierra y debajo de la tierra, y a las que hay sobre el mar, y en todo aquellos bla bla bla” (Apocalipsis 5:13, antes de La Apertura de los Sellos). De ahí saqué cuatro conclusiones. Los del cielo: extraterrestres; los de la tierra: nosotros; los de debajo la tierra: intraterrestres y los de encima del agua: Atlantes (bueno aquí muy cogido con pinzas pero podría ser aceptable). Y no estoy solo en este pensamiento. Buscando por Internet he encontrado miles de referencias a esto, hasta toparme con un artículo super interesante que os dejo el link para quien quiera saber más información, de por ejemplo ¿Por qué el gobierno lo niega? ¿Quiénes son realmente los intraterrestres? ¿Por qué nadie sobrevuela los polos? ¿Existen realmente los polos? Darle aquí para saber estas respuestas.

Pero dejemos de hacer de Iker Jiménez y centrémonos en The Asylum. Otro fenómeno que da mucho que pensar.

Como aficionado al cine casposo que soy, nunca me dejan de sorprender. Si Hollywood saca “Transformers”, Asylum saca “Transmorphers”. Si existe un “Titanic” que ha costado millones de dólares, ellos por cuatro duros hacen su secuela. Incluso hay una versión de “American Pie” titulada “Milf”. Pero lo más jodido de todo es que tienen gracia, tienen esa chispa de cutrez que hace que una mierda de producto sea digno de ver e incluso elogiar. Aquí citaría dos claros ejemplos: “Zombie Apocalypse” y “Mega Piranha”.

Otro tema que siempre da cabida en el cine es el nazismo: “The Devil’s Rock”, “Dead Snow”, “Blood Creek”… y más si es en la vertiente del ocultismo.

Así que ya tenemos a la trinidad: Asylum, la Tierra Hueca y los Nazis.

Mengele, más conocido como El Ángel de la Muerte, huye después de la guerra a bordo de un avión con una extraña urna de metal.

Años más tarde un grupo de científicos se dan de bruces con un hueco en la Antártida que al inspeccionarlo les lleva al centro de la Tierra. Un nuevo mundo se ilumina en sus rostros. Por debajo del hielo se alzan montañas, una vegetación muy extensa y la prueba de que algo o alguien ha construido edificios. No tardan mucho en averiguar quienes son sus constructores: los nazis del III Reich.

¡El argumento es la ostia! Además sale Jake Busey, cada día se parece más a su padre, y Dominique Swain (“Lolita”, “Cara a cara”…) y como guionista tenemos a Paul Bales, escritor de libretos como la nueva revisión de “Moby Dick”, “100 Million BC”, “Legion of the Dead”… vaya que es toda una joyita casposa.

La película va avanzando rápido, quizá demasiado, ya que quieren explicar tantas cosas que al final no explican nada. El guión es de lo peorcito que he visto de Asylum; pero gente, es Asylum y siempre sorprenden. Y esta vez me han dejado con la boca abierta.

El Mengele, con ayuda exterior, va cambiando las pieles deterioradas de sus soldados por la de la gente que va descubriendo el lugar, para así no morir nunca. Solo un cambio de piel y toda la evolución humana solucionada. Increíble. Se pasan por el forro el deterioro del cerebro y con una breve explicación del cambio de piel se da por entendido que se vuelven inmortales. Y os estaréis preguntando: ¿Qué coño hace Mengele resucitado y resucitando a sus soldados si solo son cuatro gatos? ¿Acaso esta es su meta? ¿El descubrimiento de la inmortalidad? Pues no. Tiene otros planes. Y más grandes, casi tanto como sus arios cojoncillos.

A través de una complicada operación a una embarazada, o mejor dicho una succión de las células madre del feto que dura 0,5 segundos pretende resucitar ni más ni menos que a Hitler para así empezar el IV Reich sobre la faz de la Tierra.

Y damas y caballeros es ahí donde yo empecé a aplaudir y chillar. El nacimiento de Hitler es, ni mejor dicho, de PELÍCULA. Hay que verlo para creerlo. Y su posterior despegue con un ovni nazi hacía la superficie ya es lo máximo que uno espera de The Asylum. Y es que lo han vuelto a conseguir. Han vuelto a conseguir que disfrute como un enano... y además salen tetas... Oh! Tetas! Por cierto para los frikis como yo os recomiendo esta página: gatostetas.es. Quiero trabajar para esta productora. Una productora que con el mínimo esfuerzo y los mínimos recursos me lo hacen pasar más bien que con superproducciones que en 15 minutos tengo que quitarlas de aburrimiento (la última, ha sido: The Artist… sin comentarios).

Solo hecho en cara una cosa. Me dan igual los platós de cartón piedra, los cgi y el guión que no se sostiene por ningún lado. Esa cosa son los actores. Como he dicho nos encontramos con Jake Busey, bueno este tío siempre le he visto haciendo las mismas caras y los mismos gestos así que tiene un pase, pero Dominic Swain le tendrían que prohibir volver a actuar. Que mal lo hace, ni los secundarios, que son la reostia de malos lo hacen tan mal.

¿Por qué Asylum? Porque se pasan todas las reglas cinematográficas por donde les complace, hacen lo que quieren y además copian descaradamente otras obras y salen impunes. Esto ni mi querido Uwe Boll vamos.

¿Por qué no Asylum? Te lo tienes que tomar como si fueran amigos tuyos y han rodado su primera película. A veces aunque sea una mierda dices “ooooo que guay” y otras veces dices “¿Por qué no me llamasteis cabrones?”

El momento: El renacimiento de Hitler. Soberbio. Podría haber sido más bizarro: La violación de los soldados pochos a la chica que enseña las tetas. Faltan los gatitos!!

Los gags: Hay muchos y muy variados. Desde la bajada a las cuevas (rodada en un sitio donde no había un agujero), hasta las pistolas steampunk xungas de los nazis, los innecesarios objetos (¿una pelota de béisbol? ¿WTF?), situaciones y diálogos que se dan a lo largo de toda la película…


13 comentarios:

The Wrong Girl dijo...

La tengo en casa y la voy a ver xD

Sergi Soler dijo...

Pues ya dirás. Espero que te lo pases bien :)

El Rector dijo...

Pues espero que se lo pase mejor que yo, porque menuda tortura de "película" y eso, que ya iba mentalizado.

Más allá de que sea lamentable a todos los niveles (algo que por otra parte, era de preveér), lo realmente triste es que no tiene gracia alguna, no da ni para unas risas, porque lo gracioso del tema, es que esto no es una comedia ni pretende serlo, la cosa va en serio... ¿gags? ¿donde? Aburridísima. Que cabronazo que eres pollo, le cascas un siete a esto y luego reniegas de las "secuelas" de Matrix, jaja! que grande.

Lo único interesante (por llamarlo de alguna manera), ese Hitler robotizado, que tiene su aquel, aunque solo sea por lo metido que está en el papel el "actor".

Lo siento, pero desde luego que un servidor, no vuelve a caer en otra encerrona de esta gente...

Ahora veo el cine de Uwe Boll con otros ojos.

Saludos.

Sergi Soler dijo...

A ver por puntos:

Hablar de Boll es hablar de Dios.

Gags sí coño. Lo de bajar por la cuerda, que en vez de bajar se nota que van para atrás... cuando le sacan el cerebro a la chica, la cara que pone... el tipo sin piel diciendo Kill me, kill me después de tanto tiempo...las caras de los actores e incluso toda la peli es un enorme gag jajajajaja.

Y no me digas que no flipaste con el robotechHitler. Mucho mejor que los agentes Smith volando alrededor de Neo repartiendo ostias.

No es lo mejor de Asylum, pero tampoco está nada mal. A mi me ha gustado. Ahora ya sabes lo gustos que un servidor tiene jajajaja.

Seguro que volverás a caer...todos caen juasjuasjuasjuas

El Rector dijo...

Hombre pollo, para mi, un gag es una situación cómica premeditada para generar humor. En NATCOTE, esto no se produce, todas esas cosas que comentas, nacen de la inutilidad absoluta de todos los implicados. Eso no resulta cómico, resulta patético.

No obstante, el principal interrogante que me plantea el filme, reside en SPOILER (no lo leas Rebeca) el momento donde bajan el doctor y la chica rubia por el agujero. Si estos no se han podido comunicar con los de arriba, ¿como diantres es posible que en la posterior secuencia, aparezcan ya todos (los ocho) abajo? ¿como sabían que no habían muerto al caer los dos primeros? ¿Como puede ser un guionista tan mendrugo? ¿Como...? espera, ¿las películas de Asylum tienen de eso? (guionistas, digo) FIN SPOILER

Uwe Bol es Dios? si, será el dios de las tinieblas, también...

Saludos.

Sergi Soler dijo...

¿Como que en NATCOTE no se produce? Yo con los gags inútiles disfruto como un demente.

Referente al SPOILER por favor Rector, hablamos de Asylum, no se pueden buscar esta clase de errores. Si examinásemos secuencia a secuencia una peli de estra productora tendríamos una tesis doctoral de errores garrafales. He ahí donde radica toda su fuerza. Que tengan presupuesto, como Boll, para hacer lo que les da la real gana. ¿Guionistas? ¿Estos son los que cambian las luces no?

Pues Boll estará al lado de Reznor jajajajaja. ¿Se romperán la cara?

Un abrazo.

Darkotica dijo...

Me cago en la puta Blanch, creo que me debes una...jaja!. Mira que la intenté ver con ojos de "asylum", es decir: sin darle prácticamente importancia al argumento, ni a las actuaciones, ni al guión, ni a los FX...todo en plan cachondeo para ver si me divertía un rato. Pero ¿cómo es posible que un producto como NATCOTE se haga aburrido? Pues no lo sé, pero a mi se me hizo...o al menos hasta que apareció el HitlerTransformer con cara de estreñido y...bueno me hizo sentir eso que me suelen producir las películas de la productora, entre risa y vergüenza con una combinación de asombro porque te das cuenta de que en esta vida aún no lo has visto todo...

Pero es que lo peor, tal y como habéis dicho, es que los gags...no llegan a ser tal cosa, sino cagadas garrafales. No sé, tal vez yo sea más de humor inglés....Blanch, ya veremos si me vuelves a liar, ya veremos...XD

¿Os he dicho alguna vez que a mi me moló Rampage de Uwe Boll?Pues en las tinieblas no se estará tan mal oye...jajaja!

Sergi Soler dijo...

Vaya por Dios otra sin sentido del humor cutre. Las cagadas garrafales es lo que hacen grande a esta peli!!!

Seguro que te volveré a liar jijijiji. En un momento u otro habrá algún título, solo falta esperar.

Rampage? Una obra maestra. Lo mejor del señor Boll, aunque esa que sale Luke Perry o Postal no están nada mal y las otras son bueno...para reirte un poco de lo mal hechas que están. Lo que le admiro a este señor es que después de hacer lo que hace, de las críticas que recibe aun le den los permisos para plasmar mas videojuegos. Eso es suerte? no sé, pero el tio tiene algo...

Al Curry dijo...

mmm.. así como hay dioses menores los hay mayores, de las tinieblas, de la pestilencia, de la luz, del cine.... y de Blanch xD

Mmmm... he de decir que yo la he visto y me he entretenido y con alguna risa de vez en cuando... Aunque como Megapiraha,,, todavía me río al acordarme...

En fin, que yo la recomendaría, pero tambien depende de a que gente.

Sergi Soler dijo...

Carai, que elogio, madre mia! Esto sí que da placer. (Entre nosotros, es mi novia jajajaja).

Un claro ejemplo de una chica que con tolerancia cero a la serie z y por obligación mia y haciendole tragar pelis que ni el director se acuerda de su nombre poco a poco a entendido la escencia de estos productos.

Megapiranha. Grandiosa. Sin más.

Unknown dijo...

Ojalas todos fueran como "Al Curry", pero no es así.. siempre habrán piedras en el camino como anónimos (admito que me divierto bastante con esas piedras!!) ufff esa tal "Megapiranha" ha dado que hablar... tendré que verla.. lo ultimo en serie z que visione, fue "Sand Shark" y si que lo pase bien esa vez.... uffff viva el serie Z

No hay que ser inteligente para entender la escencia de estos productos, si ya esta mas que claro a lo que vienen... pero bueno no todos entienden.....

PD: estas jodiendo, o de verdad es tu novia? si es así...pues si que tiene tolerancia ¿no?...

Saludos Blanch y tambien para Al Curry.... :)

Sergi Soler dijo...

No estoy jodiendo...bueno...no sé...preguntale a ella...

En serio, en mi novia.

Pues ves con Sand Shark me aburrí un poco, supongo que fue al ver a Parker Lewis en un papel que no me lo imaginaba y verlo ya tan mayor perdí la nostalgía de antaño. Aunque de friki, la peli, lo es bastante. Lástima del final ¿qué pasa que no hay otras maneras de matar tiburones sin explosiones? uii creo que esto era spoiler.

La tolerancia la tengo yo al tener que aguantarla cada día :)

Saludos para ti david.

Al Curry dijo...

mmm...

Siempre me han gustado las cosas escatológicas... y bizarras. Quizás solo por ir en contra de la mayoría... pero eso nunca lo sabremos xD

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.