domingo, 17 de junio de 2012

"Saturday Morning Massacre", ¿Scooby-Doo eres tú?

Hay días en los que recibes buenas noticias, y hoy es uno de ellos, porque aquí tenémos una de esas películas que debemos apuntar en nuestras agendas. Se trata de “Saturday Morning Massacre”, una cinta que toma directamente elementos de la famosa serie animada de televisión “Scooby-Doo”, para realizar una especie de tributo en plan más o menos serio, aunque no exento de mucho humor negro y de alguna que otra parodia a películas del género (sólo hace falta ver el póster haciendo reféncia a “Los Extraños”), que nos contará la historia de un grupo de dos chicas, dos chicos y su fiel perro mastín, los cuales se dedican a desenmascarar a falsos fantasmas, hasta que acuden con su combi a un antiguo colegio para resolver un misterio, pero lo que allí les espera es muy real. Vamos que la historia es la misma que Scooby-Doo pero con tensión y litros de hemoglobina.

La película esta dirigida por Spencer Parsons (“I'll Come Running”), un gran fan de las películas de Roger Corman, amante de “La Matanza de Texas”, de “Re-Animator” y del terror ochentero en general, que un buen día se preguntó que hubiera pasado si en los capítulos de “Scooby Doo” los fantasmas hubieran sido reales y el propietario del parque de atracciones un sangriento piscópata. Así que pensando en todos los niños que nos criamos viendo la famosa serie, y que ahora somos amantes del terror, ha querido realizar esta película para hacernos pasar un buen rato y debutar así en el cine de terror. Y para la ocasión ha contado con la ayuda de otras seis manos para escribir el guión, las de Jason Wehling, Jory Balsimo y Aaron Leggett.

Como curiosidad, os comento que en los créditos finales de “Saturday Morning Massacre” sonará un tema de Vesperian Sorrow, la banda americana de Black Metal. La cinta fue presentada en Los Angeles Film Festival de este año y se espera que siga paseándose por los festivales especializados, la verdad es que sería otra buena propuesta para el Festival de Sitges, y ya me imagino el cachondeo que habría en la sala. Abajo os dejo el tráiler.

Un equipo de aficionados investigadores de lo paranormal luchan para ganarse la vida desenmascarando falsos incidentes sobrenaturales. Con el grupo en el borde de la quiebra, Nancy recibe el informe de en un caso relacionado con los rumores de sospechosas desapariciones y algunas muertes violentas relacionadas con la escuela abandonada Kyser. Cuando les llegan rumores de que se han encontrado indicios de ritos satánicos, el equipo no se lo piensa dos veces, y persiguiendo el dinero en efectivo de un nuevo trabajo se dirigen al lugar. Allí les espera el sheriff local, quien les explica el macabro pasado de la escuela. Pero a pesar de aconsejarles que pasen la noche en un hotel, el equipo decide quedarse en la escuela toda la noche. Cuando el sol se ponga, comprenderán que lo que se encuentra en el edificio es muy real.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Esto me recuerda a bodrios como "30 days to die" y "closed for the season" y otras tantas que mejor no recordar....

La idea me pareció un tanto original y entretenida (lastima que sea de bajo presupuesto) hacer una versión sangrienta de "Scooby Doo" dibujo animado con el cual crecí (y que todavía veo por las mañanas) y me gusta tanto.

Esperare a que salga en dvd, a ver que tal, aunque no espero absolutamente nada (como siempre la veré por curiosidad).

saludos!!! :)

The Wrong Girl dijo...

ME ENCANTA!! Quiero, quiero, quiero...

Anónimo dijo...

Todo lo que toca Spencer, suele dejar huella de la buena, asi que Saturday Morning Massacre no será una excepción.
Estará en Sitges el sabado, 13 octubre, a medianoche... tanto la pelicula como Spencer...¡disfrutad!

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.