lunes, 4 de junio de 2012

"Punishment", papá quiere venirse de acampada

Y con el buen tiempo llegan los días de acampada, con sus picaduras de mosquitos, sus chapuzones en el lago con sus despelotes, sus bocatas, sus risas, sus hogueras y sus nubes de azúcar quemándose al son de las historias de terror, sus tiendas de campaña y sus sacos de dormir, sus polvetes nocturnos, y sus....slashers!!!.

Porque una acampada en el bosque sin un slasher acechando a la peña es un timo de acampada, es tiempo y dinero tirado, porque cuando uno va al bosque a pasar unos días con los colegas es para que lo asesinen cuando menos se lo espera, y si ésto no ocurre es porque alguien lo ha hecho mal, porque han cogido el camino correcto y no un atajo, porque no han hecho caso a las indicaciones que el amable hombre de la gasolinera les había dado, porque no pararon a comer en el diner del pueblo a vista de todos los rednecks de la zona, o porque no han atropellado a un atolondrado cervatillo por el camino, causando las posteriores rencillas entre ellos. Amigos míos, este año no dejéis de ir de acampada al bosque, pero hacedlo bien, seguid mis consejos y no olvidéis decir aquello de “¿Has oído eso?” y “Quédate aquí, ahora vuelvo...”.

“Punishment” es una historia de esas, la historia de un grupo de jóvenes que se encuentran de acampada en el bosque y que terminan hechos un cuarto de libra con ketchup. También conocida como “Down the Road” (le cambiaron el nombre para su distribución internacional), este slasher independiente llega de las manos del joven director y guionista americano Jason Christopher, quien pretende hacer tributo a su gran amor: El cine slasher de los setenta y ochenta.

Puede que el argumento no sea nada fresco, y que eso de hacer tributo esté ya muy oído, pero “Punishment” (“Down the Road”) lleva un tiempo paseándose por diversos festivales especializados en el género con muy buena acogida además de un buen número de galardones bajo el brazo, entre ellos el de mejor largometraje en el Shockfest y el de mejor director y actor (Brian Gallagher) en el HorrorQuest Film Festival, y además el guión a contado con asesoramiento de Victor Miller, el guionista de “Viernes 13” de 1980. La película también se presentó en el mercado de Cannes, verémos cual será su distribución internacional, de momento sus nuevos pósters tienen buena pinta. Abajo tenéis el tráiler.

Hunter Isth, un padre modélico, es golpeado por un trágico accidente que cambiará su vida. Tras la tragedia, abandona la ciudad y no vuelve a ser visto. Según pasan los años, los mitos y las leyendas urbanas sobre desapariciones de adolescentes que iban con ganas de fiesta, van aumentando. Ya en la época actual, nos encontramos con Jenn, una hermosa y decidida chica que acaba de ser dada de alta tras una prologada estancia médica. Sin darle apenas tiempo para descansar, sus amigos deciden animarla llevándola de acampada durante el fin de semana. Los siete amigos se aventurarán en el bosque, pero cuando comiencen a desaparecer uno por uno, se darán cuenta de que están siendo víctimas de la ira de un auténtico loco...

8 comentarios:

The Wrong Girl dijo...

Oh yeah!

Unknown dijo...

Tiene buena pinta... pero debo reconocer que, con tanta "critica" puesta en el trailer (sobretodo la de "dead-central", me han dado unas ganas locas por ver esta cinta independiente. Muy buenos posters.

Aunque es bastante tópica, me intereso que el "psycho killer" sea un hombre mayor de lo mas normal...a esperar su estreno en cines, o que llegue a dvd para ver que tal esta.

Muy buena noticia darko.... saludos y a esperar para dar nuestras opiniones.

Darkotica dijo...

Digo yo que algo diferente tendrá que tener esta película para que haya gustado tanto y se haya llevado tanto premio...A ver si la podemos catar pronto.

Aaaayy David, tu este verano no vayas de acampada, que a ti te invito a pasar unos días a una casita en la campiña francesa, allí te esperará mi buen amigo Joseph (ya verás, te caerá muy bien), te podrás dar un chapuzón con algunos de mis colegas, y hasta podrás beber leche recién ordeñada, seguuuro que lo pasarás de muerte...jejeje! ;)

Unknown dijo...

QUERIDA DARKO estoy de acuerdo contigo algo debe tener, ya que tanta critica y premios me han dejado de lo mas intrigado, esperemos a ver el resultado final.

jajajaja pero si eres genial tu DARKOTICA..
Déjame decirte, creo a ver ido a esa casa en la campiña francesa, es mas fui a noche y conocí a ese fantástico y extraño amigo Joseph, que me cayo de maravilla, pase de ese chapuzón, pero estuve muy cerca de beber esa leche recién ordeñada y te digo que fue una de las experiencias mas locas que he vivido jajajaja.

Muchos saludos, jajaja tus comentarios como siempre geniales, y muy graciosos, que siempre me sacan unas cuantas carcajadas.

PD: Te invito a mi blog, ya que he comentado y detallado sobre esa loca visita a la casa de mi querido Joseph, tu me entiendes jajaja ;)... te esperamos y me das tu opinión, de seguro te sorprendes jejejeje. ;)

El Sepulturero Torero dijo...

Pues no sé, colegas, pero a mi el pavo subido en lo alto del buga pidiendo silencio a cámara me parece como si El Follonero se dispusiera a realizar una de sus irreverentes entrevistas, mucha risa y una chispilla mal rollo, sí, pero poco terror veo yo ahí :)

Darkotica dijo...

Si David, ya me enteré de que viste Sheitan...por eso te invitaba a la casa jaja!!. En cuanto tenga un momento me paso por tu blog para darte un estironcillo de orejas, igual me acompañan Joseph y Josephine...creo que te han cogido cariño, ¿no te importa verdad? ;D

Sepu, esa imagen del hombre subido a la furgo mientras pide chitón fue lo que me llamó la atención de la película, luego vi un poco el tráiler y me pareció interesante. Creo que ese hombre se lo va a currar...se le ve con ganas de torturar al personal.

Unknown dijo...

DARKO claro que no me importa, sera un placer recibirlos a los tres en el blog....Los estaré esperando... sobre todo a Josephine que le tengo mucho cariño jajaja!!

En cuanto al "estironcillo" de orejas, ten piedad.. que trate de encontrarle algo bueno a esa visita a la casa de Joseph... hice lo que pude jajaja.

saludos mi querida darko..

Missterror dijo...

decidido!!!me voy de acampada.Este tipo de propuesta no me cansa nunca. Viva el slasher!!!!!!

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.