viernes, 13 de julio de 2012

Sitges 2012: Nuevos títulos confirmados


“ANTIVIRAL”, “THE ABCs OF DEATH”, LO NUEVO DE ARGENTO Y MÁS TERROR EN SITGES 2012

Ayer, 12 de julio, Ángel Sala confesó en un encuentro con fans en Barcelona que el Festival Internacional de Cine de Cataluña-Sitges apuesta por los directores emergentes, por los nuevos talentos del cine de terror, y avanzó la presencia de “The ABCs of death”, “V/H/S”, “Antiviral”, “Excision” y “You’re next” en la programación del Festival.

Como ya exhibieron en el Festival de Cannes, el director David Cronenberg y su hijo Brandon pondrán la nota de color en un duelo generacional que refleja la evolución que ha experimentado el género en los últimos años. Cronenberg padre presentará el oscuro drama “Cosmopolis”, con el popular Robert Pattinson y el hijo debutará en el Festival con “Antiviral”, una historia que retrata la obsesión de una adolescente que se dedica a vender virus de celebridades a sus enfermizos fans.

Para los más exigentes, se proyectará “The ABCs of death”, una película original en el planteamiento y en la ejecución, donde se reúnen 25 directores de todo el mundo vinculados al cine fantástico y de terror, a los que se les adjudica una letra del alfabeto. El reto está en escoger una palabra a partir de esa letra y, como si fuese una cadena creativa, rodar un cortometraje basado en la muerte que tenga la palabra seleccionada como eje central. Un juego de pistas rocambolesco para hacer las delicias de un público. Y es que la última letra del abecedario, la número 26, estaba reservada para el director amateur que fuese más votado en el concurso T is for Toilet. En este caso, Lee Hardcastle.

En sintonía con este film está “V/H/S”, resultado final de una convención de directores de antología, entre los que se encuentran Adam Wingard, David Bruckner o Ti West, encargados de uno de los diferentes cortos que conforman esta película coral, basada en un grupo de delincuentes chapuceros contratados para recuperar una cinta de vídeo. El punto de partida de la historia es un cadáver rodeado de antiguas cintas VHS.

El punto más cómico y surrealista lo trae “Excision”, escrito y dirigido por Richard Bates, que narra la historia de una estudiante perturbada con la única meta de triunfar en la medicina, tal y como le ha inculcado su controladora madre. Situaciones extremas, fantasías sexuales y afición a la cirujía macabra son lo que nos espera de esta obra sangrante y delirante que se ha calificado como una “Carrie” dirigida por John Waters.

Por último, “You’re next” se nos presenta como un sugerente título en el que Adam Wingard toma el subgénero slasher y lo gira como la piel de un conejo para transformar completamente las historias de psicópatas sanguinarios y, de paso, ganarse la complicidad del espectador con un resultado final original. La historia empieza con una familia que se reúne para celebrar el aniversario de boda de los padres. A partir de aquí, la irrupción de una banda de asesinos con intenciones misteriosas les fastidiará la fiesta.

Para tanto nuevo talento habrá un padrino de excepción: Dario Argento. El artista con obras como “Suspiria” y “Profondo Rosso” visitará Sitges con su nuevo largometraje, “Drácula 3D”. Protagonizada por Thomas Kretschmann (Mejor Actor en Sitges 2007), Rutger Hauer, Asia Argento, Marta Gastini y Unax Ugalde, y producida por Enrique Cerezo, será uno de los eventos más espectaculares. Prepárense, Sitges viene pegando fuerte y aún nos queda mucho por conocer de su programación.


9 comentarios:

Dr. Gonzo dijo...

Joder, y luego dicen que el cine de terror está en horas bajas. Si buscas en el terreno comercial, pues claro ¡pero mira estas! Si es que todas tienen una pinta acojonante...

Sergi Soler dijo...

Joder sí, de todas las de este artículo me quedo pues...con todas. Que rabia no poder ir!!

Darkotica dijo...

Oh my God!!! Exisicion, The Abc's of dead, VHS...comienzo a sentir como se acerca un ataque de ansiedad, si se siguen confirmando más cosas buenas me acabarán matando.

Dr.Gonzo, estoy contigo, todavía hay mucho que disfrutar en lo que a cine de terror se refiere, hay tanto que uno no sabe ni por donde empezar.

Blanch, pues espero que lo de Filmin funcione jaja!, ojalá cuelguen las más potentes, te digo una cosa...con tanta cosa buena ni los que vivimos en Barcelona daremos a basto :/, menuda programación, y eso que es sólo el principio...

Saludos y espasmos

Ash Williams dijo...

A "You're Next" le tengo muchaaaaaaaaaas ganas. He leido buenas cirticas sobre ella.


Un saludo.

Missterror dijo...

Mi primera vez en Sitges y la programación es justo la que esperaba!!!! No se puede estar mas contenta que yo, en serio, y como se sigan confirmando las que creo,auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu, este año va a ser brutal!!!!

Estas últimas incorporaciones son grandiosas. Excision la espero con ansia, en serio, me muero por verla. Tha ABCs of death y VHS son apuestas muy fuertes, y llevo taaaanto tiempo esperando por You´re next...(la anterior película que vi de su director Adam Wingard,"A horrible way to die", me gustó hasta puntos inenarrables...si no la habéis visto, este es el momento!!!)

Pues eso, a seguir esperando, que todavía habrá sorpresas!!!!!!

TED BUNDY dijo...

Creo que el plato fuertes nos lo darán en unas pocas semanas.

La cosa pinta pero que muy bien. Y lo que queda por venir.

Ya me froto las manos.

davidgore dijo...

Bueno, va la cosa poquito a poco. Tienen que caer muchos proyectos aun que no conocemos y seguro serán los más gordos.

De lo mencionado en este post. Me llama la atención "ABC´s od death" y "Exicision".

Un saludo a todos.

The Wrong Girl dijo...

Fantástico! Me encantan todos los títulos!
Missy, nos vemos en Sitges, no??
:***

Missterror dijo...

Allí nos vemos, guapa!!!!

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.