lunes, 1 de octubre de 2012

Sitges 2012: Premios Honoríficos

Protagonistas que vendrán a Sitges Sitges recibirá la visita de figuras como el director Neil Jordan, que se le entregará el Gran Premio Honorífico del Festival o Elijah Wood, que acompañará la presentación de Maniac, el film de Franck Khalfoun con guión y producción de Alexandre Aja y que da vida a un psicópata vicioso. Jennifer Lynch (hija de David Lynch) que presentará Chained, así como el veterano directoritaliano Dario Argento, que llegará con el estreno de Drácula 3D. J. A. Bayona que conquistó Sitges en el año 2007, con El orfanato, llega al Festival para presentar The impossible, la espectacular historia, basada en hechos reales, de una familia durante el tsunami de Tailandia de 2004. El director barcelonés viene acompañado del jovencísimo Tom Holland, uno de los protagonistas de la película. Tambien muy esperada es la visita de Rian Johnson, director de Looper, estreno europeo que clausurará el Festival y una de las últimas sensaciones del cine fantástico y futurista, con Bruce Willis y Joseph Gordon-Lewitt viajando en el tiempo frenéticamente. El prestigioso director, actor y productor Eli Roth volverá a Sitges 2012 acompañando Aftershock, la cinta de Nicolás López sobre un terremoto letal que él mismo produce y protagoniza.

Listado de premiados
 
Gran Premio Honorífico: Neil Jordan
Máquina del Tiempo: Elijah Wood
Máquina del tiempo: Barbara Steele
Máquina del tiempo: Don Coscarelli
Máquina del tiempo: William Lustig
Maria Honorífica: Dee Wallace
Maria Honorífica: Enrique Cerezo
Premio Nosferatu: Teresa Gimpera

4 comentarios:

TED BUNDY dijo...

Tengo preparado la peli de "Entrevista con el vampiro" para que me la firme el director; la peli de "Brick" para que me la firme su director; y un libro de Ángel Sala para que me lo firme.

Saludos cuervoadictos. No olvidéis traeros pelis, libros o posters para que lo firmen vuestros cineastas favoritos.

El Rector dijo...

... y como me gustaría a mi, que Coscarelli me firmase mi DVD de Phantasma :(

TED BUNDY dijo...

Hay un artículo especial dedicado a Phantasma en el nuevo número de Scifiworld que te recomiendo.

El Rector dijo...

Ted, creeme tío, podría recitarte ese artículo de cabeza ;)

Saludos.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.