domingo, 9 de diciembre de 2012

"Buenas Noches Dijo La Señorita Pájaro", ¿Low cost de calidad?


 
Detrás de ese título de cuento infantil se encuentra una película, que producida de forma totalmente independiente, es un cariñoso homenaje al thriller de terror de los 70s y 80s, al Giallo italiano, a los pastiches hitchcocknianos de Brian de Palma y a las películas de Jimmy Sangster para la última época de la Hammer.

El responsable de éste film, él cual es su segundo largometraje, es César del Álamo que, por lo que he podido leer, ya dejó buen sabor de boca con , su primera experiencia en este ámbito.

Buenas noches, dijo la señorita pájaro viene abalada por la cantidad de festivales en los cuales ha tenido cabida y buena acogida: Cryptshow Festival de Badalona, la XIII Semana de Cine Fantástico de la Costa del Sol (sección oficial a concurso), el Festival de Sitges 2012 (sección Brigadoon), el XIII Festival Buenos Aires Rojo Sangre (sección oficial a concurso internacional), el Zinema Zombie Fest 2012, de Bogotá (sección Zinema Zalvaje) y el Catacumba 2012 - XI Semana de Cine Fantástico, Ciencia Ficción, Bizarro, Experimental de Godella (sección oficial a concurso).

A pesar de haber costado tan sólo alrededor de 3000€ (muchísimo menos que su anterior trabajo) se ha rodado en más de cien sitios y con muchísimos más actores (en la anterior solamente fueron dos). En la nota que me han pasado por debajo de la puerta este mediodía, como reparto principal que consta en la ficha artística tenemos a: Ángela Boj, Jesús Teyssiere, Chema Coloma, Javier Iribarren, Maya Reyes, Nüll García, Irene Rubio, Raúl del Álamo, Alba Messa, Sergio Celebrovsky, Lucía Caraballo, Ramón Merlo, Silma López, Cristina Soria, Itziar Lazkano, Isabel Gálvez, Jaime Adalid.
 
SINOPSIS

Un adulterio, un secreto familiar, un asesino en serie. Una historia fabricada con estructura de muñecas rusas y con ritmo de montañas rusas. El espectador busca una barandilla a la que agarrarse, pero sólo encuentra cuchillos.

Por último me queda deciros que los días 8 y 9 de Diciembre la estarán proyectando en la gran pantalla del Artistic Metropol en Madrid. Lástima que me ha pillado cinco años tarde, si no allí estaría. Como mínimo después de ver el trailer, que es claro y conciso, me ha suscitado curiosidad. Os dejo con él.

 

5 comentarios:

Sergi Soler dijo...

Joder Konroverse, vas a llenar mi lista de pelis pendientes más rápido que...no se me ocurre nada gracioso.

Gracias.

thewronggirl dijo...

Y en Barcelona? Cuándo la podemos ver??
Tiriquitraun!

Kontroverse dijo...

Blanch, ¡de nada ya ves tú! (A mí tampoco se me ha ocurrido nada gracioso como para hacer sonar el solo de batería, qué le vamos a hacer!).

TWG pues se estrenó en badalona en el verano y estuvo en Sitges... Por lo que sé siguen haciendo pases en Mad, hoy hay uno y creo que el jueves otro, pero no me haga usted mucho caso. Estamos igual xD Si me entero de algo te aviso ;)

Sergi Soler dijo...

Yo aun diría más... para cuando en la red?

thewronggirl dijo...

Yo la he buscado y no la he encontrado, pero en una primera ronda. Si la encuentro, aviso!

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.