domingo, 7 de abril de 2013

"Carrie", por fin sale a la luz el trailer del remake

Hace unos días que se estrenó el trailer muy esperado por muchos, por otros no tanto (en los que me incluyo). Bueno, vale, lo admito. Curiosidad tenía en ver que es lo que querían hacer.

La verdad es que a mí Carrie (1976), la adaptación de la novela de Stephen King siempre me ha parecido una de esas películas icónicas, de visionado obligatorio, pero no de revisionado. Brian de Palma tuvo (no sé si aún visto lo visto) la habilidad de plasmar con imágenes impactantes de esas que se te quedan grabadas a fuego. Así consiguió un gran éxito y se hizo un hueco que más tarde perdió a medias, inexplicablemente, con Scarface.

Pero bueno, vamos al tema que nos ocupa hoy que no es otro que el remake. La encargada de actualizar la cinta es Kimberly Peirce, la directora de la espléndida-denuncia social-emotiva Boys Don't Cry.

La interpretación de Carrie White corre a cargo de Chloë Grace Moretz. No es la primera vez que ha estado en el punto de mira de un remake, anteriormente encarnó a Abby en Déjame entrar (Let Me In). Según ha dicho la actriz en el reportaje que le han hecho en Vanity Fear, digo Fair, este remake es la version "Cisne Negro" de la aclamada novela de King. Explica que jugará con nuestras cabezas mostrándonos hechos que no sabremos si son reales o no. En el papel de Margaret White, la...  llamémosle apasionada madre, nos encontramos con Julianne Moore que la verdad, no es santo de mi devoción. Aunque visto lo visto en el trailer el papel no le queda nada mal.

La historia la conocemos todos. Chica marginada en el instituto tiene una madre que está como una regadera. Que la madre sea una fanática religiosa y encima muy pro del do-it-yourself con la ropa eso es un plus. El armario. A Carrie le baja la regla, sus compañeras (esta vez con iphones) se ríen de ella en las duchas. Abusos por todos lados. La pobre descubre que tiene poderes telequinéticos. Sumándole la presión de su madre y ante una última humillación en la prom party se lía parda (esta vez con efectos más molones) y no por mezclar ácido clorhídrico sobre sulfato de cloro.

El estreno, que como ya comenté, se ha atrasado hasta el 18 de octubre de 2013.

Me enternezco toda con la chica, ahora ya mujer, tanto que no puedo seguir con la noticia. ¿La versión más fiel a la novela como dicen? ¿Novedoso? ¿Necesario? No sé, decídmelo vosotros.



21 comentarios:

Max Cady dijo...

Personalmente creo que este remake o revisión de la novela de S. King es totalmente innecesario, y máxime si tenemos en cuenta que el film del señor De Palma (como muy bien dices Kontroverse) es una película soberbia, la cual es muy difícil mejorar.

Que será una puesta al día de la historia, que está interpretada por dos actrices geniales, que será más fiel a la novela, que es una forma para que las nuevas generaciones vean esta historia, son cuestiones que no discuto, pero desde el punto de vista cinematográfico a mí se me antoja del todo redundante (No obstante, me gustaría equivocarme y que esta nueva versión me provocara la misma tensión y mal rollo que la de 1976).

Saludos.

andres pavone dijo...

Bueno mmmm ..... creo que si hicieron remake de varios clasicos del terror, algunos con buenos resultados otros no,porque no con Carrie asi la nueva generacion puede disfrutar de esta historia.Ademas sus protagonistas son dos excelentes actrices. No se si recuerdan hace unos años se realizo Carri 2 y por mas que haya recibidos buenas criticas a mi no me gusto, vamos a ver que pasas con esta remake de la original. Saludos.

Carlos Apolo dijo...

Estimado Rector, pues para ser sincero yo vi recién la versión de Brian de Palma a la edad en que más nos importan los efectos que la trama (Triste pero cierto), pero debo decir que Carrie de 1976 logro captar mi atención y sin lugar a dudas me impacto, logre disfrutarla, la verdad no puedo ser mentiroso espero con emoción este remake quiero ver lo que Kimberly Pearce y el elenco puede aportar nuevamente a esta historia que ya es más que conocida, dos versiones de la misma película, la versión del 2002 con suficientes efectos para los amantes de los efectos digitales y una secuela que por lo menos tuvo la decencia de utilizar las imágenes de la primera para intentar seguir con la historia y no cayó en el error de Firestarter rekindled que las dos historias eran totalmente diferentes, bueno pero siendo sincero tendré que esperar el lanzamiento que para mí mala suerte acá en Ecuador es en Diciembre para ver si el remake vale la pena o no.

thewronggirl dijo...

Varios temas...
El primero, Carlos Apolo; es que esta noticia la ha escrito Kontroverse y no nuestro querido rector, no pasa nada, pero vamos a agradecerle a Yas que la haya escrito, no le quites mérito. Digo yo...
Y luego decir que si el remake está bien hecho, ayuda a que la historia llegue a las nuevas generaciones. Ya sé que hay personas que no necesitan un remake para ver una película. Pero en algunos géneros es más necesario que en otros.
Yo no creo que haga falta hacer un remake de Eva al desnudo para que algún jovenzuelo pueda verla, porque la historia es la historia sin más. Pero cuando en la película hay algunos efectos, no 'molesta' tanto tener un remake.
Sé que destapo la caja de Pandora con este comentario, pero bueno... yo quiero ver esta película. Las actrices son impresionantes, ya veremos si está a la altura

Gracias Yas ;)

Kontroverse dijo...

Max, tú lo has dicho. Estoy contigo. Que la veré, pues lo más probable también.

Andres, sí, recuerdo Carrie 2, la vi cuando era adolescente y bueno... No diría que no me gustó nada pero casi. Ha pasado por mi cabeza sin pena ni gloria. Una peli más del montón. Que el remake que venden como no-remake sea mejor? No sé, a ver qué pasa en octubre ^^ Pero sigo manteniendome en mi postura de que si no lo hubieran hecho pues tampoco pasaba absolutamente nada.

Reb, bueno, como bien han dicho por aquí ya se hizo una secuela con efectos hace unos añitos y que vi cuando salió. A mí me pilló a la edad de valorar más los efectos especiales y si te digo la verdad... pues lo que he dicho antes. En mi opinión Carrie, la de Palma, ha envejecido mejor que otras. Que vale, no voy a discutir que mola más que Carrie en 2013 haga saltar coches por los aires, pero que tampoco pasaba nada si no la hacían. He dicho. Bueno, resumiendo, que la vemos, no? Yo pongo las palomitas jajaja

A ti Reb :*

Saludos!

thewronggirl dijo...

Palomitas forever

Max Cady dijo...

Los remakes por regla general suelen tener como motivación única el componente económico, por ello suelen ser tan mediocres. Las productoras sólo piensan en realizar caja con ellos con las nuevas generaciones, aunque en contadas ocasiones (que no sólo prima lo económico) se produce el milagro y se consigue superar el original.

Los remakes que considero superan a los originales son (en el género fantástico):

La Cosa de John Carpenter.
La Mosca de David Cronenberg.
El Amanecer de los Muertos de Zack Snyder.
La Guerra de los Mundos de S. Spielberg.
Las Colinas Tienen Ojos de A. Aja.
The Crazies de Breck Eisner.

Remakes dignísimos que engrandecen aún más la película sobre la que se basan:

La Invasión de los Ultracuerpos de P. Kaufman.
Halloween de Rob Zombie.

Habría alguna nueva versión o pseudo-remake que daría una vuelta de tuerca tal al original que no puedo hablar de remake propiamente dicho, y que serían estupendas revisiones:

Dracula de F. F. Coppola.
La Momia de S. Sommers.
Asalto al Distrito 13 de J. Francois Richet.

Y el resto (salvo alguna que se me olvide o que no he podido ver aún como Maniac o Evil Dead) son remakes innecesarios, absurdos o simplemente patéticos para un servidor.

Saludos.

P.D. ¡Ojalá esta nueva Carrie no sea otra decepción!

Carlos Apolo dijo...

Hola mis sinceras disculpas a Kontroverse por el error al escribir y tienen razón al decir los remakes en su mayor parte son para simplemente ganar dinero, otros como en el caso de la cosa y la mosca lograron aportar bastante a la película, espero y deseo que con Carrie suceda lo mismo, me gusta la historia como dije antes y me gustaría ver qué nuevo pueden aportar a una historia que ya fue muy bien contada.

El Rector dijo...

Yo ni estoy ni en contra ni a favor de los remakes, simplemente hay algunos que me llaman y otros que no, en este caso, el e Carrie lo hace más bien poco. Básicamente porque ni Moretz ni Moore, son dos actrices que me gusten demasiado y porque la película de De Palma, me parece sencillamente, insuperable (curiosamente, si me hace tilín el segundo remake de Posesión Infernal, si bien es evidente y no hace falta ser pitoniso, para saber que es imposible siquiera acercarse a lo visto en Terroríficamente Muertos).

De todas formas, la veré, por descontado.

Max, sobre tus clasificaciones de remakes, muy de acuerdo, aunque añadiría algunas modificaciones:

A Amanecer de los muertos y Halloween de Zombie, las metería en el tercer grupo. La invasión de los ultracuerpos claramente en el primero, junto al resto de obras maestras (aunque tengo mis reservas con The Crazies) que citas y al de Asalto al Distrito 13, simplemente le pegaría fuego a él y su director por semejante insulto a la cinta de Carpenter :)

Carlos Apolo, te lo agradezco de todas formas, jaja!

Saludos.

Kontroverse dijo...

Os ha llegado hondo el tema remake, eh? Así me gusta, debate y luchas de barro!!!

Pues estoy bastante de acuerdo también con la clasificación de Max. The Crazies no la concía, me aventuraré visto lo visto. Estimado Rector (a partir de ahora te voy a llamar así), la cuestión es rondinar, si total luego las vemos todas aunque sea solamente para ponerlas a parir con conocimiento de causa.

Carlos Apolo, bueno vale, te perdono pero que sea la última vez... jajaja!! Disculpas aceptadas hombre.

Saludos!!

Machete dijo...

Yo tenía ganas de verla por Kimberly, Moretz y Moore, pero visto el tráiler tan exagerado, no he perdido las ganas, aunque voy a moderar mis expectativas. Parece un capítulo de Bola de drac.

Max Cady dijo...

Rector y Kontroverse gracias por los comentarios de la clasificación mentada, pero dado que generalmente son tan malos e innecesarios los remakes (o revisiones) y los que sobresalen lo hacen tan claramente es fácil no coincidir en un porcentaje muy elevado.

Rector, matices aparte, sólo decir que a mí lo que me gustó (y me gusta mucho) de la nueva cinta del clásico de Carpenter: Asalto a la Comisaría del Distrito 13, es el cambio de coordenadas que se le da a la historia. No era posible conseguir esa atmósfera y oscuridad, así que optaron por una buena película de acción. Me llevé una grata sorpresa con su visionado.

Saludos.

P.D. El clásico de Don Siegel no es posible mejorarlo, así que el remake de P. Kaufman me parece todo un logro por intentar llegar a cotas tan altas (cosa que consigue). Por cierto, lamentable (y patético) el remake de esa misma historia del señor Ferrara.

Kontroverse dijo...

Qué grande Machete, Bola de Drac dice jajaja!! Bueno, entonces si el trailer te lo ha parecido me tienes que reconocer que el teaser que circula desde hace meses de la ciudad en llamas con Carrie por ahí... Ya te lo parecía. Eso ya olía un poco a chamusquina (*solo de batería de chistes malos).

Max de nada hombre ^^

Saludos!!

El Rector dijo...

Max, muy cierto. Pero es que es precisamente esa atmósfera y esa oscuridad, lo que me gusta del original de Carpenter. La nueva versión la considero potable como película de acción a secas, no como remake, que como ya dije, me parece aberrante.

Sobre el tema invasiones (y añado un +1 a tu comentario sobre lo hecho por el sr.Ferrara), te diré que me encantó la película de Siegel, pero es que si echo la mirada atrás hacia mi infancia, posiblemente mi recuerdo más terrorífico, sea la imagen de Donald Sutherland señalando con el dedo y abriendo la boca... me marcó muchísimo esa peli, por eso le tengo un cariño especial.

Saludos.

Machete dijo...

Bueno, el teaser apuntaba a cierto desfase, pero como escena cumbre tampoco parecía tan exagerado.
Sin embargo, en el trailer sólo le falta tirar kame-ha's. 'Hablamos' de una adolescente con poderes psíquicos, no de Son Goku transformado en superguerrer de cuarto nivel, como parece en alguna escena del trailer.

Dan dijo...

Machete concuerdo contigo, al ver el trailer y el teaser se deja ver que sera otro refrito mainstream dirigido a un publico adolescentes que no vieron la original. Para mi que la ensangrentada Carrie de la original se veía mas endemoniada y encabritada que la de este remake, pero de todas maneras la ire a ver. Ojala y tenga algo rescatable despues de todo.

Machete dijo...

Yo también iré, pero después de ver el trailer he bajado mis expectativas, que luego vienen los tortazos, ya que al principio eran bastante altas.

Kontroverse dijo...

Machete, supongo que serán escenas de la parte final. No seamos tan malos. Como tú bien dices y han dicho por aquí antes, las actrices están genial y la directora es la de Boys Don't Cry. Algo decente tiene que salir de ahí, digo yo.

Saludos!!

Machete dijo...

Es que si no fuera así, ya no habría tenido interés ni al principio. ;)

Unknown dijo...

La verdad, el trailer me ha decepcionado, más aún que el súper escandaloso teaser con calles y calles incendiadas.

Es cierto, la versión original es insuperable. Sissy Spacek y Piper Laurie estaban geniales en sus papeles, y los personajes secundarios me parecían, si bien estereotipados, súper divertidos.

En ésta me parece que se muestra todo y que es más efectista que otra cosa. Camas voladoras everywhere (???). No lo sé, en algunos casos (y en esta peli al menos) me parece que menos siempre es más....Me da la mala espina que es un poco más que una aleccionadora peli sobre el bullying, tan de moda hoy.

No daba mucho por Julianne Moore, pero parece que algo puede hacer en su papel. Lo que no entiendo es todo el revuelo por Chloe Grace Moretz. Es talentosa, sí, pero aún falta muuucho por ver. Espero que el papel de Carrie no le quede muy grande.

Saludos desde Perú :)

FrancHis



Kontroverse dijo...

FrancHis, hombre, si contamos con el teaser del incendio.. que vuele una cama no me parece tan hardcore.

A ver con qué nos encontramos de aquí seis meses :)

Un saludo.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.