viernes, 19 de julio de 2013

Crítica: Dragon Crusaders

Bienvenidos a otra nueva y excitante exploración en el universo Asylum con una cinta de aventuras a la altura de Conan, donde salen guerreros como Van Zan (ahí Matthew McConaughey me puso morcillón en el mejor papel de su carrera, una lástima que luego se tirara a las comedias románticas porque como tipo de acción prometía la ostia), chicas a lo Red Sonja, brujas como Morgana, piratas más temibles que Barbanegra y tipos con más destreza que Guillermo Tell… Bueno ahora me he pasado. Dragon Crusaders está bien, pero tampoco es que le llegue a la cintura a ninguno de arriba. A veces el entusiasmo puede más que la razón.

Pero sí que en esta ocasión los chicos del “manicomio” han hecho una buena película de aventuras donde los muertos resucitan, donde hechizos realizados por primerizas convierten a humanos en gárgolas vivientes sirvientes del temible Dragón Negro. También una versión de las Moiras de Hércules, muchos más dragones de diferentes colores, conjuros de todo tipo, piratas, chicas con espadas y dotes de luchadoras, ninfas del bosque con sus cantares mágicos, templarios, amor, combates con espadas y flechas… E incluso sale una tía buena aunque hay que hacerle un párrafo –pequeñito- para ella sola.

Bien, la chica está buena peeeeeeeero como actriz, bueno… Siempre pone la misma cara de cagalera en todas las escenas. ¿Qué la persiguen? Cara cagalera. ¿Qué la están a punto de matar? Cara cagalera. ¿Qué la abrazan y la quieren? La misma cara cagalera y así en cada una de las escenas que esta jovenzuela sale. Pero eso no es todo ya que también tiene la misma pose: brazo delante, brazo atrás y clavada en el suelo. Me puedo imaginar su álbum de foto familiar, solo habría que cambiarle el vestido con Photoshop y ¡Ya! Otro dato curioso son las alpargatas que lleva… ¡Unas chirucas! Para la época debía ser la ostia tener unas.

Los otros actores están a la altura de las circunstancias. Y ya que estoy con los actores que graciosos que son los extras, parecen sacados del teatro del pueblo de campo ya que son muy graciosines. Oye, no digo que los actores de pueblo sean malos, pero se les nota de una hora de lejos que sobreactuan bastante.

Película, como no, de bajo presupuesto pero con gárgolas y dragones bien hechos. El tipo de la infografía se lo ha currado. Además se aprende algún truco de cine, ya que se les nota mogollón que al clavar las espadas en los cuerpos tendidos en el suelo se ven claramente que golpean al suelo. He ahí las caras de los extras. ¿Os imagináis a un tipo que no conoces que te clave una espada a un milímetro del torso? ¿Y si falla? Bueno, gajes del oficio supongo y el deseo de trabajar por The Asylum también hace mucho ;)
 
Bueno, no mucho más que comentar de esta película. A veces cuando un film no da más que comentar no puedo inventarme cosas, así que esta vez la dejaré así de cortita. Si queréis la próxima peli de Asylum saco el trasfondo social y político que en realidad quieren hacernos entender… ¿Conocéis la ironía?

Cine de aventuras para pasar un rato divertido y ameno con final feliz incluido. Eso sí, le sobran unos veinte minutillos, por lo demás una propuesta más que interesante.
 
 

18 comentarios:

Fran dijo...

Buena crítica.
Un saludo

thewronggirl dijo...

Fantástico, Blanch. Como siempre, tus críticas son la mar de divertidas. No le busques los tres pies al gato. xD
La peli está ahí para verla y olvidarla, aunque debo reconocer que las fotos me han parecido muy guapas para una película de bajo presupuesto. Los dragones tienen pintaza, y eh! qué no es tan fácil hacer un dragón

Anónimo dijo...

hijodekron:pues a mi cada vez q veo una de asylum se me cae el ojo de cristal pero con tus criticas me rio mazo eres bueno chaval muy bueno.

Sergi Soler dijo...

Gracias Fran.

TWG - Gracias, aunque he visto gatos con tres pies....;). ¿Olvidarla? Bueno la he visto dos veces ya. Llámame masoca. Los dragones sí, tienen una gran pintaza. La verdad que se lo curran en los bichos. Y no són tan fáciles los dragones por lo menos dibujarlos... a mi un día me salió uno que parecía un caballo con alas de mariposa. En fin.

Hijo de Kron. Eso es porque no viste el final de Sharknado, eso sí es un final digno de verse. Gracias por lo de bueno, lo sé. Oye la humildad para otro día :)

Un saludo!!!

Sergi Soler dijo...

Por cierto si alguien tiene cojones de terminar de ver Atlantic Rim, el mockbuster de Pacific Rim que ha hecho Asylum le doy un premio. Aunque no crea que tampoco tenga los cojones de terminar la de alto presupuesto porque tiene una pinta de tirar para atrás. Solo la vería porque sale el rubiales de Sons of Anarchy...

El Rector dijo...

Los dragones tienen pintaza... yo lo único que espero es que metan ya en la cárcel a todos estos tipos de The Asylums, Sci-fis y demás purria y dejen de engañar al personal con este tipo de sub-productos.

Sobre Pacific Rim Blanch, te diré que no se lo que acabará resultando, pero eso si que tiene una pintaza que pone la piel de gallina... según palabras del propio Xavier Gens, el mejor blockbuster que se ha visto en muchos años y, estando Del Toro al mando, dudo que la cosa diste mucho.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hijodekron:blanch lo vi y te digo merecio la pena.lastima q no muriese.

Anónimo dijo...

Lo peor que podría resultar de pacific rim es que sea entretenida, como en hell boy 2 que hay una diferencia enorme entre ella y la primera parte, creo que es donde Del Toro a bajado mas de calidad pero aun asi es una pelicula muy entretenida y visualmente es genial

muy buena reseña, muy divertida, conozco muy poco sobre estos de the asylum, me salieron más por atlantic rim que me pregunto que onda con eso, investigaré que onda pero igual seria interesante saber que opinan de eso ._.

El Rector dijo...

Irad Jafet, pues si Pacific Rim no resulta entretenida, teniendo en cuenta que es un blockbuster, apaga y vámonos.

A mi me gusta mucho Hellboy, pero la secuela me parece muy superior en todos los aspectos y para mi, está entre lo mejor de Del Toro (en realidad, las dos únicas películas del mexicano que no entrarían en la categoría de "geniales", son "Mimic" y "El Espinazo del Diablo").

Saludos.

Sergi Soler dijo...

Asylum y Syfy engañar? Al contrario, sabes perfectamente con lo que te vas a encontrar y si van a prisión que me lleven con ellos.

La de Rim si es un blockbuster como Transformers ya me dirás tu. Del Toro como productor es una cagada, véase Mamá, No tengas miedo en la oscuridad o El Orfanato.

A mi también me gustó más la segunda de Hellboy y mucho y mira que la primera ni fu ni fa. Aunque me decanto más por Cronos o Mimic que en su día me gustó.

Irad te recomiendo que busques más de Asylum te divertirás si lo que te gusta son tonterías. Te recomiendo febrilmente Megapiranha y Apocalipse Zombie que sale el Ving Rhames.

El Rector dijo...

Blanch, lo sabes tu, que te va el royo. Pero una persona que no sepa nada de estas mafias fílmicas, tiene la mala suerte de caer ante un producto de estos y ya me dirás...

Del Toro tiene un pésimo ojo como productor, por suerte, en Pacific Rim, hace de director, que es lo que sabe hacer y a lo único que debería dedicarse.

Cronos es fabulosa, Mimic me parece una serie B del montón, aunque no te negaré que la disfruté en su día.

Saludos.

Sergi Soler dijo...

Bueno pero puedes caer un par de veces y ya. Además tampoco las estrenan en el cine, van al video o a la tele directamente. Así que si vas al video puedes ver claramente por los fotogramas o portada que es de Asylum. Si ya te dejas engañar más de dos veces mejor hacertelo mirar.

En cambio yo me siento más engañado con las superproducciones qu sí estrenan en cines y la mayoría son una mierda...

El Rector dijo...

Blanch, lo de engañar lo digo por si por ejemplo, mi madre, quiere ver Transformers, y por accidente, termina viendo Transmorphers... luego la mujer dirá: "menuda mierda la de Transformers" (e igual es un mal ejemplo por que para mi, Transformers es muy mala), pero para que se entienda lo que digo.

Eso solo tiene un nombre: ESTAFA.

Saludos.

Sergi Soler dijo...

Eso es NO SABER LEER

Anónimo dijo...

Si bien hellboy 2 es genial, en mi opinión no la elevo tanto porque esperaba más con respecto al guión (además que los diálogos estuvieron algo flojos) y que fue menos oscura que la anterior, pero se nota que está realizada con mucho cariño y visualmente es superior a la anterior, como parte de la saga queda bien, pero que si esta fuera la última de hellboy entonces no salgo muy contento... solo esperemos que haga otra

Lo mismo sucede con pacific rim, desde su infancia Del Toro le encantaban las películas japonesas de monstruos y el mismo dice que esta película es un poema a su infancia, es de esos directores que dejan parte de ellos en sus proyectos
Si Blanch, buscaré más de the asylum aunque presiento que las veré en plan de burla, lo que me pasa con spiderman 3, que un tiempo la odié pero ahora la veo con otros ojos y no puedo creer lo ridícula que es, Raimi de alguna forma nunca logra decepcionarme

El rector, te recomiendo checar la versión en DVD de hellboy 2 por los extras que trae de como la realizaron y trae las notas y bocetos del director, es genial.

Anónimo dijo...

de seguro me divertirán las de asylum debo agregar, recomiendo una que creo que tendrá el mismo rollo, se llama The host, es una peli coreana del 2006, en su momento me pareció de lo más curiosa, un saludo.

sobre que asylum tome ideas de otros me parece muy barato y terminan afectando más a su imagen, creo que les iría mejor haciendo cosas originales, porque a fin de cuentas afectan de alguna forma al material original, bueno en mi opinión si quisiera ver cosas de ellos originales así es más fácil que hagan algo épico (aunque sea un fail)

Sandra Skull dijo...

pero si viendo las portadas ya sabes q coño vas a encontrarte asylum no engaña a nadie mira q yo no soy fanatico de esta productora pero si quiero reirme me pongo una peli de asylum y a tomar por culo saluditos de nata.HIJODEKRON.

P.D.hellboy 2 tenia mas pasta pero la uno es brutal.

Sergi Soler dijo...

Nooo, al contrario. Asylum le da muchos beneficios. Sus pelis casi nunca superan el millón de dólares y recaudan el triple. Tienen mucho beneficio haciendo estos mockbusters.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.