miércoles, 25 de septiembre de 2013

Crítica: La Maldición de Chucky

La noche era lluviosa en el exterior, la ya típica estampa nocturna de aquella época del año y en concreto, de aquella última semana pasada por agua. Dentro, en la vieja fábrica de juguetes, abandonada desde el fatídico incendio, el sonido de las gotas muriendo sobre la carbonizada piel del edificio, resonaba como un eco afilado que raspaba los oídos de plástico de aquel que tan solo tiene la compañía de la larga espera. Chucky, apretando los dientes, se maldecía hacia sus adentros al tiempo que no dejaba de mirar el reloj de pulsera que adornaba su pequeña muñeca. Paralelamente, la tronada puerta de la estancia, se abría y una figura, anunciada por el agónico canto de las oxidadas bisagras, hacia acto de presencia.

Sus pequeños pies descalzos color naranja, empapados de agua, acercaron a paso marcial, aquello que sostenían, sentándose el despeluchado cuerpo con olor a toalla mojada, en una silla que se postraba justo en frente de la del pequeño Chucky, quien no le quitaba los ojos de encima. Una vez sentados frente a frente, se hizo el silencio. Unos segundos tensos disfrazados de eternidad, acercaron cuan potente imán, las miradas de ambos personajes. - ¡Ya era hora grandísimo hijo de perra!, llevo una jodida hora esperando y no me gusta que me hagan esperar, debería rajarte el cuello aquí y ahora...- cabalgó Chucky sobre lomo amenazante. Halfy ni se inmutó. Sacó del bolsillo de su chaleco una pequeña grabadora que puso sobre la mesa y la encendió. - Gracias por concedernos esta entrevista en exclusiva para Nido de Cuervos, es un auténtico placer contar con tu presencia. Comencemos- replicó sin despeinarse con tono sereno.

HALFY: Cuéntanos Chucky, ¿Por que una nueva entrega de “Muñeco Diabólico”?¿Era realmente necesaria, visto lo visto, otra secuela para seguir desvirtuando el antaño, buen nombre de la franquicia?

CHUCKY: Poderoso caballero es don dinero. ¿Realmente es necesaria cualquier secuela? No mi anaranjado amigo, pero esto del cine, no deja de ser un negocio y servidor, es un jodido reclamo para todos los amantes del cine de terror, un maldito icono del género de los últimos 20 años. Y las secuelas son una bicoca en época de vacas flacas en lo que a ideas se refiere. La industria agoniza y estirar el chicle de tiempos pasados (que siempre son mejores, o eso dicen) es una buena opción, si además, resulta rentable y debe serlo, por más de que mi nueva película se haya estrenado directamente en el mercado doméstico, pues mejor.

HALFY: “La Maldición de Chucky” vuelve a estar dirigida por Don Mancini, quien ya dirigiera la anterior entrega, “La Semilla de Chucky”, ¿significa esto que estamos ante una propuesta continuista respecto a aquella?

CHUCKY: Nada más lejos de la realidad. Mancini ha guionizado todas y cada una de las entregas de la saga y nadie mejor que él, para volver a ponerse al timón de la misma. Con “La Novia de Chucky” y la mencionada “La Semilla de Chucky”, la franquicia había dado un giro de 90 grados en cuanto a concepción, dejando de lado el clásico terror sobrenatural de finales de los ochenta, a favor de la comedia de terror, subgénero muy popular en la actualidad. Mancini, en “La Maldición de Chucky”, ha querido romper con esto y regresar a los orígenes, con una película que pese a que mantiene intacto el humor negro que siempre me ha caracterizado, pretende resultar terrorífica, no cómica, cosa que en mi opinión, se ha conseguido.

HALFY: ¿Podríamos decir entonces que “La Maldición de Chucky”, funciona como una especie de reboot de la franquicia?

CHUCKY: Yo no diría tanto. Si bien es evidente el lavado de cara que se me ha realizado (del cual estoy tremendamente orgulloso) y que se omiten todos los hechos acontecidos en las dos entregas anteriores, la acción se ubica antes de “la Novia de Chucky”. Pero está claro que si se quería retomar la senda del terror, todas las payasadas en las que servidor se había visto envuelto en las dos películas anteriores, tenían que dejarse de lado. Y que conste que no reniego de ninguna de ellas, pues eran sendos divertimentos muy válidos, pero desde luego no casaban con el tono que Don quería para esta sexta parte.

HALFY: Siendo un producto destinado al mercado doméstico, llama la atención la participación de un ilustre como Brad Dourif, al que solemos ver en producciones con algo más de remonbre. ¿Cual es el papel de Dourif en la película?

CHUCKY: (algo más de renombre dice... te estás jugando las pelotas mequetrefe naranja...) Bueno, recordemos que Dourif siempre ha estado muy ligado a mi, a parte de ponerme voz, la mía como puedes apreciar, es demasiado dulce para el papel, ya interpretó a Charles Lee ray en la película original de Tom Holland, a quien por cierto le estaré eternamente agradecido por abrirme las puertas del estrellato, de lo contrario, mi pene no estaría tan gastado como lo está ahora. Bien, decía que Dourif es algo así como patrimonio de la franquicia y por si tenía dudas para formar parte de este nuevo proyecto, le incentivamos dándole el papel protagonista a su hija Fiona, que interpreta a mi némesis en la historia, con lo que no pudo negarse a volver a encarnar al asesino. Y hablando de nombres no puedo dejar de comentar el de dos cameos, el primero el de Alex Vincent (quien interpretara a Andy Barklay en las dos primeras partes) y el segundo... bueno, el segundo me lo callo, que no quiero arruinar la sorpresa.
 
HALFY: Teniendo en cuenta, la perdida del tono gamberro de la anterior etapa, ¿como repercute esto en el apartado visual de la cinta? Quiero decir, ¿se mantiene el gore de las dos películas anteriores?

CHUCKY: Bueno... la verdad es que en este aspecto, hemos suavizado un poco el apartado visual. “La Maldición de Chucky” es un producto algo más modesto que los anteriores y eso se nota en lo que a las muertes se refiere. Yo siempre quiero resultar imaginativo en ese apartado, como siempre digo, una muerte brillante es igual a un chochito húmedo, ya me entiendes... pero, cuando no hay medios, no hay medios y la verdad es que por ahí, la cinta flojea un poco, pero tampoco creo que una película como esta, que está más orientada al terror más clásico, necesite de tantos efectismos visuales, aquí se busca más jugar con otro tipo de elementos, como la atmósfera, el misterio y toda esa mierda. Eso si, en lo que a mi refiere, luzco mejor que nunca, eso no era negociable y Don lo sabía.

HALFY: Ya para ir terminando Chucky, dale alguna razón a los miles de lectores de Nido de Cuervos para que se animen a ver tu nueva película.

CHUCKY: A estas alturas, dudo mucho de que yo tenga que convencer a nadie de nada. Soy un puto icono del terror y la gente me adora. De todas formas te puedo decir que la vuelta a las raices, siempre es algo que gusta, la búsqueda de la esencia original y “La Maldición de Chucky”, se acerca mucho a ella. También decir que estamos ante una propuesta diferente a lo visto en el resto de la saga, por ejemplo, el escenario, toda la acción se desarrolla de forma íntegra en el interior de una casa, lo que dota al filme de una personalidad diferente con respecto a otras entregas y sobretodo, en esta sexta parte los fans, van a tener la oportunidad de conocer un poco más sobre el pasado de Charles Lee Ray y por tanto, sobre mis orígenes.

HALFY: Pues damos por concluida la entrevista Chucky, muchas gracias por tu tiempo y como quedamos, te esperan un par de rubias en el callejón de atrás cortesía de Nido de Cuervos.

Terminadas estas palabras y mientras Halfy apagaba la grabadora y la regresaba al bolsillo de su chaleco, Chucky saltó de la silla y arremetió contra el corresponsal de Nido de Cuervos, rasgándole en el morro con un cuchillo que escondía detrás del pantalón pero sin resultar un golpe mortal.
 
Halfy, sorprendido por el ataque, calló sobre su espalda contra el frío suelo de la fábrica y con ojos de víctima, vio como Chucky se colocaba sobre él, aun algo aturdido, y le susurraba unas palabras al oído: - ¿Sabes cuantos años llevo metido en este jodido cuerpo? Estoy harto y tu, cuerpazo naranja, me vas ayudar con ello, que he escuchado que los de tu especie son unos folladores de primera- Tras las cuales, comenzó a recitar un extraño ritual:

Ade due damballa. Dame el poder te lo suplico!
Leveau mercier du bois chaloitte.
Secoise entienne mais pois de morte.
Morteisma lieu de vocuier de mieu vochette.
Endelieu pour du boisette damballa...

Pero antes de que pudiera terminarlo, Halfy se lo quitó de encima con una hábil maniobra Fraguel y agarrándolo con fuerza con sus deditos de peluche por su pequeño e inservible pene de plástico, al tiempo que la claraboya del techo se rompía dejando entrar a la lluvia torrencial, le gritó a los ojos:

Yo he visto cosas que no creerías, atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad, cerca de la puerta de Tannhäuser... (Halfy se para y mira hacia la cámara arrugando el morro, luego vuelve a mirar hacia Chucky, éste, expectante...) no no, no era eso... lo que quería decir es que he recogido toda la correspondencia de mi tío enfrentándome a Sproket, he fornicado con todas las criaturas de la cueva sin hacer distinción de sexo o raza, he orinado en las faldas de la gran montaña de basura y sodomizado a sus ratas guardianas... ahora, jamás me lo he montado con un muñeco diabólico... una última pregunta: ¿Quieres que plantemos una seta, muñequita de cristal?

La secuencia: Un beso que nadie se espera.

Lo mejor: La siempre entrañable oportunidad de disfrutar de uno de los clásicos por antonomasia del terror ochentero, el nuevo diseño de Chucky, Brad Dourif (espléndido como siempre) y la genial banda sonora del maestro Joseph Loduca.

Lo peor: Si bien mantiene intacto todo su carisma, cuesta tomarse en serio a la figura de Chucky, lo cual hace que el filme carezca de tensión alguna pese a su constante empeño en lo contrario, llegando a resultar aburrido en muchos pasajes.
 
 

81 comentarios:

TED BUNDY dijo...

Genial Rector. Genial. Otra crítica sobre Sitges 2013 que sale antes que en cualquier web.

Gran crítica.

Saludos.

Dr. Gonzo dijo...

La vi anoche y me gustó mucho, especialmente por el retorno a los orígenes, las referencias a las entregas anteriores, y esa escena post créditos que es para levantarse y aplaudir.
Lo que no me cuadra son dos cosas:
¿Qué pinta Tiffany aquí si se supone que la película va justo después de la tercera? Y ¿Por qué envían al muñeco a casa de Andy si se supone que la película termina con la posesión de la niña?
O no se explica bien, o yo no me enteré, pero en cualquier caso es una digna nueva entrega que hace honor a un personaje tan icónico.

El Rector dijo...

Ted, no se si antes que en cualquier otro blog, pero de los primeros sin duda, pues la comí recién salida del horno :)

Gracias por tu comentario, pero el mérito esta vez, es de Halfy.

Dr.Gonzo, sobre la primera cuestión, SPOILER la presencia de Tiffany no atiende a dudas, pues como comentas, esta entrega se supone que va después de la tercera, por lo tanto, antes de lo acontecido en "La Novia de Chucky".

Para la segunda, evidentemente no tengo respuesta, pues no tiene sentido, querían hacer la gracieta y punto.

Saludos.

DAMIEN THORN dijo...

GENIAL... FABULOSO CRITICÓN, AMIGO
La presencia de la recauchutada Tilly siempre se agradece sin entrar en anacronismos.
Y lo del beso inesperado es un poquito más que un beso...ejem...
Por cierto, si no llega a ser por Dr. Gonzo no veo el regalito post créditos, que me lo salté y he vuelto, así que gracias también!

El Rector dijo...

Damien, muchas gracias.

Igual estoy un poco dormido a estas horas de la mañana, ¿pero quien es la tal Tilly?

Sobre el beso... sobretodo es algo que no te esperas, parece mentira que uno vea venir las cosas en escenarios muchos más complejos y que sea una película como ésta la que te la meta doblada :)

Saludos.

Spupydo dijo...

La acabo de terminar hace un par de horas y me ha gustado aunque no entusiasmado demasiado que digamos.Es buena,entretiene y los pocos momentos gore estan bien pero no me termino de cerrar.
Por cierto,realmente super inesperado ese beso,realmente fue un pelotazo en todo la cara aunque no afecta mucho a la trama en si.

DAMIEN THORN dijo...

SPOILERCILLO: Jennifer Tilly, Tiffany
Madrugón el mío, ¿eh?
;)

thewronggirl dijo...

Hacía falta? Yo creo que no.
Tu crítica si nos hacía falta!

Arian dijo...

Divertidísima crítica, Rector.
La película la veré pero por recordar uno de los terrores de mi infancia.

El Rector dijo...

Spupydo, lo que comentas, entretenida (en general) y poco más. El hecho de que ese beso, sea de lo que más ha llamado la atención, tampoco dice mucho en su favor.

Damien, ok, no estaba muy enterado del nombre de esa señora, a la cual por cierto, detesto bastante.

TWG, Con las secuelas siempre estamos en las mismas. Los fanáticos del muñequito no creo que estén muy de acuerdo contigo... la crítica era necesaria, vamos cortitos de entrevistas :)

Arian, muchas gracias. Muy lejos de las entregas clásicas, pero tiene ese punto nostálgico que buscas, sin duda.

Saludos.

Unknown dijo...

Ya la ví, y es una pena que Don Mancini siga insistiendo con este humor negro que en lo personal me parece tonto y que no es escencia del verdadero Chucky.

De verdad que odie la "Novia de Nhucky". Creo que esa pelicula fue el principio del fin de nuestro querido asesino, y para rematar el hijo gay que tuvo con esta.

Mancini a reducido a su propia creación de ser un psicopata demoniaco a ser un personaje comico-violento, restandole cada vez más fans a esta saga. Pero parece que no hay duda que este señor planea dejar las cosas tal como estan, y seguir con la misma linea temporal y con la misma trama sin sentido que tenía en sus anteriores entregas.
"The Curse of chucky" no es el regreso de Chucky que todos los fans esperabamos, pero sin duda es mejor que las dos anteriores predecesoras.

El Rector dijo...

Artie, el humor negro siempre ha acompañado a Chucky, no se entendería el personaje sin ese rasgo. Otra cosa es que con el tiempo (y en especial en las dos películas anteriores), el tema ya hubiese degenerado, algo parecido a lo que le ocurrió a otro compañero del gremio, Freddy Krueger.

De todas formas, esta nueva entrega poco o nada tiene que ver con el humor tontorrón de las dos anteriores y desde luego, se acerca mucho al Chucky original, mucho más comedido en lo que a repertorio cómico se refiere y más diabólico que nunca.

Y a estas alturas, mucho me temo que este es el mejor regreso que se puede esperar de una franquicia que se basa en una fórmula harto caducada,

Saludos.

Missterror dijo...

Halfy haciendo de las suyas de nuevo!!!!me encanta su faceta de reportero, y nadie mejor para estrenarse que el bueno de Chocky, perdón, Chucky.

Esta maldición de Chucky va justita, pero por lo menos se deja ver y no es avergonzante como en otras entregas (sí, me refiero a las que ya sabéis)
Eché de menos lo que le mismo Chucky comenta en esta maravillosa reseña, que fue un poco mas de mala leche en las muertes y mas apariciones por sorpresa el muñeco donde nadie lo esperaba, pero admito que no me dieron ganas de quemarme los ojos después de verla (como pensé que haría cuando la pusimos y vi que la noche era lluviosa en el exterior...).
Cumple la peli? Bueno, es del montón de ver y olvidar, pero como supongo que ya degradar más al icono era practicamente imposible, y que ya nos conformamos con muy poquito, pues sí, supongo que cumplir cumple, pero para 5 raspado y poco más.

Para ver en una noche tonta entre semana en la que se ha cenado pronto y aún hay algo de tiempo antes de irse a dormir.

saludos Rec!!! Saludos Halfy!!!

Unknown dijo...

Dr.Gonzo, talvez la respuesta a tu segunda pregunta pueda ser que al momento de estar haciendo la transferencia al cuerpo de la niña, la abuela seguía con vida, entonces ella pudo talvez interrumpir el traspaso de alma y Chucky talvez arranco y vuelta a juntarse con Tiffany para que lo enviase a casa de Andy. Esto es un supuesto, pero ocupando los recursos que dejo la película, pude deducir algo así para dar dirección a la continuación de los hechos. Saludos

El Rector dijo...

Missterror, yo no creo que las películas anteriores sean avergonzantes, de hecho a mi me gustan bastante, en especial "La Semilla de Chucky" que me parece súper divertida. Otra cosa es que fueran lo que uno esperaría de una entrega de esta saga. De todas formas, me gusta mucho más el tono serio de esta última, por supuesto.

Rigo Igonza, si eres capaz de dar una explicación como esa y además, creértela, me muero de ganas por saber que conclusión sacas de por ejemplo, una película como The Rambler :)

Saludos.

PD: Lo siento, pero es que lo de que la abuela seguía con vida y que interrumpió el ritual, me ha superado.

Anónimo dijo...

si m gusto pero no m gusto el final desde la apricion d la tilly hasta la llegada d chucky ala casa d Andy

Anónimo dijo...

lo de la aparición al final en casa de Andy prefiero imaginar que no pudo traspasarse al cuerpo de la niña y por eso otra vez va en busca de Andy (para variar)

El Rector dijo...

Anónimo 1, esa parte que comentas, tampoco me entusiasmó y se acerca más al humor gamberro de las dos películas anteriores, lo cual no pega para nada con el tono del resto del filme. Pero hay que entender que esto de los cameos siempre vende.

Anónimo 2, eso está claro, de no ser así, de la caja habría salido una niña y no el muñeco ;)

Saludos.

Anónimo dijo...

Para mí no es anterior a "La Novia de Chucky". Si se fijan bien, Tifanny en "La Novia de Chucky" tiene un tatuaje en uno de los pechos, mientras que en "La Maldición de Chucky" no, por lo que es Tiffany en el cuerpo de Jennifer Tilly.

Anónimo dijo...

me ha gustado demasiado, chucky volvió a sus orígenes, pero tengo una duda, esta película tendrá secuela? o ahí muere?

El Rector dijo...

Anónimo 1, que es Tiffany en el cuerpo de Jennifer Tilly, no tiene discusión posible. Ahora, yo no me he fijado en ese detalle, pero hasta donde yo se, una vez se traspasa el alma de alguien al muñeco, el cuerpo de éste muere y ya no se puede realizar el proceso inverso. Por lo cual, tu teoría no tiene sentido.

Anónimo 2, en este tipo de franquicias tan longevas, es imposible de predecir. Supongo que todo dependerá de cuan rentable haya resultado esta última entrega.

Saludos.

Anónimo dijo...

En "La novia de Chucky" Jennifer Tilly interpreta a Tiffany, mientras que en "La semilla de Chucky" hace de si misma, además de prestar su voz a la muñeca de Tiffany.

En "La novia de Chucky" el cuerpo de Tiffany muere y su alma es traspasada a la muñeca, pero al final de "La semilla de Chucky" Tiffany traspasa su alma al cuerpo de Jennifer Tilly.

Además cuando mata al policia en "La maldición de Cucky" ella dice "ellos nunca aprenden", como si ya lo hubiera hecho antes.

El Rector dijo...

Anónimo, parece ser que tu tienes la memoria mucho más fresca que yo en lo que a las desventuras de la rubia se refiere. De momento no me voy a mojar más hasta que no hable con mi abogado o en se defecto, revisione las dos películas en cuestión, pues ya se me está haciendo la picha un lío.

De todas formas te diré que le leí al propio Mancini en una entrevista, que la película se desarrollaba antes de "La Novia de Chucky".

Saludos.

Anónimo dijo...

SE SUPONE QUE TIFFANY SE LO ROBA HECHO PEDAZOS Y ELLA LO COCE EN LA NOVIA DE CHUCKY Y EN EL FINAL CUANDO LO ROBA EN LA PATRULLA EL ESTA DENTRO DE LA BOLSA NEGRA COMO EVIDENCIA Y RESPIRANDO COMO QUE NO CUADRA.

El Rector dijo...

Anónimo, lo cual alimenta la teoría de que todo esto es posterior a La Novia de Chucky, algo que comienzo a tener claro.

Si no recuerdo mal, ¿la segunda parte no comienza exactamente de la misma forma? con un policía llevando a Chucky en una bolsa de plástico...

Saludos.

prog_meister dijo...

HOLA RECTOR, 'CHUCKY 2' EMPEZABA QUE A CHUCKY SE LO LLEVABAN A LA COMPAÑIA CREADORA DEL JUGUETE ''GOOD GUY'' Y LO REMODELABAN OTRA VEZ PARA PROBAR LA TEORIA DE QUE EL MUÑECO ESTABA POSEIDO COMO ANDY ASEGURABA,TU TEORIA NO ESTA DEL TODO ERRADA: LA PELI SE SITUA DESPUES DE 'CHUCKY 3' (SI VES LA ESCENA EXTRA DE LOS CREDITOS FINALES ME VAS A DAR LA RAZON) Y SOLO TOMA ALGUNOS ELEMENTOS DE 'LA NOVIA DE CHUCKY' YA QUE AL PARECER TIFFANY LO RECONSTRUYO Y LO AYUDA A VENGARSE.
EL VERDADERO CHUCKY VOLVIO!!!!!

El Rector dijo...

prog_meister, gracias por el apunte. Pero entonces ¿en cual de las entregas llevan a Chucky en una bolsa de plástico en un coche de policía? Y sobre la cronología, pues ya no se que pensar, por un lado lo que comentas sobre el final, podría insinuar que la acción transcurre después de la tercera (desde luego es un guiño directo a ésta), pero de ser así, la presencia de Tiffany no hay por donde cogerla.

Saludos.

prog_meister dijo...

la entrega donde se lo llevan en una bolsa de plastico es ''la novia de chucky'' pero como dije antes solo toma ese elemento de 'la novia...' por eso la presencia de tifanny,es la unica referencia esa peli,pero en si esta peli se situa despues de la tercera entrega
saludos!

El Rector dijo...

prog_meister, te agradezco la aclaración, fíjate que mal ando de memoria que estaba convencido de que eso era en la primera secuela.

Entonces entenderemos la controvertida secuencia de la rubia como un simple cameo y nada más. Reafirmo entonces lo comentado en la crítica.

Saludos.

Anónimo dijo...

´Pero si ya esta confitmado que es desúes de la quinta pelicula.

Anónimo dijo...

Hola El Rector. Acabo de ver esta película, y leí los comentarios ya que al igual que ustedes, a mi me quedaron algunas dudas.

En cuanto a la confusa aparición de Jennifer Tilly, y de si es o no una secuela de Chucky 3, creo que todo apunta a que es secuela de "Semilla"
y no de Chucky 3.
En "La novia de chucky", cuando Tiffany lo reconstruye, ella le dice a Chucky que han pasado 10 años desde que fue asesinado y pasara su alma al muñeco. En esta ultima película, chucky le cuenta a la chica que esta en silla de ruedas (no recuerdo el nombre xD) que han pasado 25 años desde que lo asesinaran y pasara su alma al muñeco. Por lo que yo lo veo mas como secuela de Semilla de chucky y no de Chucky 3. ;)
En cuanto a la aparición de Jennifer Tilly en esta ultima entrega, creo que lo hicieron mas para "complementar" el guion, ya que, nos guste o no, Tiffany ya forma parte de la historia en la saga de chucky. Tal vez el productor pensó que seria una ofensa hacia el publico decir: "imaginen que nunca existió tiffany en la saga y empecemos otra vez aquí desde cero". Algo tenían que hacer con ese personaje, y ahora en esta nueva entrega, ella es la mano derecha de chucky para ayudarle a cobrar venganza. Bueno, al menos desde mi punto de vista, es como pienso que el director quiso hacerlo. ;)

Ahora lo que no entiendo...
Charles secuestra a la mujer embarazada (tampoco recuerdo su nombre) y mantenía una "relación" con ella, al igual que con sus hijas y después de eso fue asesinado... entonces ¿cuando fue que Charles y Tiffany mantuvieron su relación de años, si se supone que cuando Charles fue asesinado, estaba en una relación con Tiffany? (Tiffany fue quien encontro el anillo que charles habia robado de una de sus victimas, ella lo encontró en el lugar donde el charles fue asesinado).
Jajaja lo se, lo se, creo que ya me enrede mas, y te enrede a ti tambien xD pero espero que tenga sentido lo que escribi.
Saludos!

El Rector dijo...

Anónimo 1, sin argumentos, no me vale.

Anónimo 2, muchas gracias por tus explicaciones, todo lo que sea dar luz a esta interesante controversia, es de agradecer. Y lo de los años, es un detalle a tener en cuenta, sin duda.

Sobre tu duda, pues te diré que pienso, que Charles es el tipo de hombre a quien no le importaría engañar a su novia con otra mujer (incluso matar y torturar a sus espaldas). Ambas relaciones pudieron darse de forma paralela sin problema alguno.

Saludos.

erc89 dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dice anónimo 2 creo que este se sitúa después de la semilla de chucky o el hijo de chucky o como lo quieran ver, ya que en la novia de chucky que yo recuerde mata al policía un lugar apartado que es donde lo cita jennifer y luego le corta el cuello, y si efectivamente en la novia de chucky tiffany lo reconstruye y hace el ritual para traerlo nuevamente a la vida, y en esta película esta completo y pues no murió ,tal vez les valió estos detalles al momento de hacer esta nueva película , pero pues no creo que se les haya pasado cosas tan elementales ñ_ñ


Pero, cuando la vi también saltaron mis dudas, las que dijo anónimo 2 y ademas que en donde quedo su compañero charles "Eddie caputo" que lo abandona cuando lo sigue la policía y que tenia que ver con la mujer embarazada o con la historia en si , en cuanto al final puede ser que si lo haya interrumpido la abuela, aunque no creo que una abuela pueda contra chucky xD, y es por eso que al final cuando llega con Andy sigue siendo un muñeco , aunque también me han dicho que es un final alternativo , lo que creo es muy poco probable , ya que siempre y sin excepciones están solo en las películas en DVD o como lo compren en las escenas extras , jamas han aparecido al final de una película "que yo sepa" ademas de que no aparece Glend o Glen como sea si es que fuera la continuación del hijo de chuky, y al parecer jennifer y chuky hicieron las pases y lo ayuda a vengarse ,asi que no creo que haya matado a su hijo ya que jennifer lo ama mucho y no se quedaría tan tranquila.

En fin hay muchas dudas sobre toda la película , pero tal vez solo tal vez sea parte de una estrategia para luego darnos una sorpresa en la siguiente película "espero" porque la verdad no creo que se les haya pasado tantas cosas al momento de hacer esta película , y no se no me considero muy fan de chucky pero yo me fijo ñ_ñ , asi que creo que estas dudas nos comerán vivos por un buen tiempo xD

saludos desde queretaro :D

adfghjklñ dijo...

Hola, logicamente esta pelicula esta ubicada despues de "el hijo de chucky, ya que el mismo dice que alrededor de 25 años a matado a muchas familias.

En los finales alternativos se pueden tomar desde dos puntos de vista:

1.- chucky es enviado a la casa de la abuela, de la niña, y esta es poseida por el muñeco...
y la escenda del final de la pelicula seria un final realmente alternativo independientemente de que fue enviado a la casa de la niña.

2.- creo yo este es el mas valido...
chucky llega a la casa de la abuela y trata de poseer a la niña, no lo logra ya que pudo haber sido interrumpida lo posecion por la abuela
debe de recordarse que cando terminan los creditos la pantalla se pone en negro y dice "seis meces despues" y ahi es cuando le dan el muñeco a Andy y el "lo mata" aunque lo dudo

Anónimo dijo...

Gracias El Rector, por responder la duda de anónimo 2, ya que yo también tenia la misma duda xD
Creo que lo que dijo el amigo erc89 es importante: hay que tomar en cuenta las escenas donde Tiffany asesina a los dos policías.
Pero creo que tengo otra info que confirmara que en realidad no hay pre-cuelas en la saga de chucky, y que esta ultima pelicula es en realidad una secuela de "semilla".
En Chucky 1, Charles es asesinado y pasa su alma al muñeco chucky; en esta película, chucky conoce a Andy, quien aun vive con su madre.
En Chucky 2, Andy es mayor y ya no vive con su madre (es mandado a vivir con otra familia).
En Chucky 3, Andy ya tiene 16 años (si bien recuerdo, si tenia 16 xDD) y se recluta en el ejercito. Al final de esta película, chucky es asesinado en la feria y su cuerpo es hecho pedazos.
En La Novia de chucky (chucky 4), Tiffany consigue los pedazos de chucky y los reconstruye... cuando ella revive a chucky le dice que han pasado 10 años desde que fuera asesinado en la tienda de juguetes. Al final de esta película, nace su hijo Glen.
En semilla de chucky (chucky 5), Glen, revive a sus padres, y empiezan a crear un plan para pasar sus almas a cuerpos humanos... en esta película chucky, Tiffany y glen, conocen por primera vez a la actriz Jennifer Tilly (todos sabemos que es la misma que hizo el papel de Tiffany en "la novia" pero en la pelicula de "semilla" según es otra persona XDDD). Al final de semilla de chucky, tifany logra pasarse al cuerpo de Jennifer Tilly.

En la maldicion de chucky (chucky 6), cuando chucky le esta contando a la chica de silla de ruedas, la historia por la cual quería vengarse, el le dice que han pasado 25 años desde que fue asesinado en la tienda de juguetes, y durante esos 25 años el había matado a varias familias, y entre esas familias menciono a los Tilly.
Es por eso que en la escena donde Tiffany va a la empresa de correos a entregar el paquete, su tatuaje que tenia en el pecho (en la pelicula de la novia) ya no esta ahi, porque ese es el cuerpo de Jennifer Tilly, no de Tiffany).
Bueno, esa es mi teoria, jajaja.
Creo que hubiera sido mejor, que para no revolvernos tanto con los papeles de Jennifer, hubieran elegido a otra actriz para hacerlo menos confuso D:
O tu crees que me estoy mal viajando amigo El Rector? jajajaja. Saludos.

El Rector dijo...

Erc89, muchas gracias por tus impresiones, otro pieza a añadir al (inesperado) complicado puzzle en el que se ha convertido algo en apariencia tan inocente como una película de Chucky.

adfghijklñ, lo siento, pero al igual que erc89, la teoría de la abuela yo no me la trago. Eso si, te compro que el segundo final no sea una continuación, sino un ídem alternativo.

Anónimo, lo que comentas me parece muy acertado, para nada es un mal viaje ;)

La conclusión que saco, es que el dato de los 25 años es una pieza clave para entender este galimatías temporal en el que nos ha metido el bueno de Mancini. Muchas gracias también a ti por tus explicaciones.

Saludos.

Anónimo dijo...

para los que no se dieron ala tarea de investigar cuando anunciaron que se realizaria "curse of chucky", Don Mancini dijo que esta no tendra nada que ver con la ultimas dos entregas y que no salio al cine por que fue hecha con un bajo presupuesto que las anteriores y por la mala taquilla que tuvo la del "hijo de chucky", Durante una de las entrevistas sobre la filmación de Curse of Chucky, se pregunto si habria otroa pelicula después de Curse of Chucky, lo cual Don Mancini contestó que si esta nueva secuela de la saga original, es bien recibida por los críticos y por los fans de Chucky, el se encargaria de continuar y concluir con el proyecto del remake de chucky, y de ser así, la película estaría lista por el año 2014 0 2015".
en cuanto a Tiffany solo es una parte tomada de la novia de chucky y si se dan cuenta hay varias tomadas de la novia de chuky como que charls mato ala madre de Tiffany, la parte en la que mata al policia y dice que nunca aprenden nos hace saber como es que chucky fue reconstruido y mandado ala casa de nica, "curse of chucky" es como una secuela de la 3 y una muestra de como se origino todo.
en cuanto a la esena despues de los creditos es mas un final alternativo mostrando que despues dela sentencia de nica, chucky es mandado por Tiffany ala casa de andy.
pero en fin la peli me gusto mucho, una buena historia y creo que ya era hora de eliminar la mala fama que se le dio en la novia de chucky y el hijo de chucky haciendo y diciendo estupideses.

El Rector dijo...

Anónimo, yo también estoy al corriente de las palabras de Mancini sobre la cronología de la película, pero es innegable que su controvertido desenlace, da juego a muchas interpretaciones.

Coincido contigo, Chucky funciona mucho mejor dentro de un contexto más serio, como es el caso.

Saludos.

Missterror dijo...

Solo diré una cosa: aquí hay varias personas que han hecho una tesis de "El Muñeco diabólico", yo es que soy incapaz de recordar todos esos detalles que comentáis de las anteriores entregas...

Anónimo dijo...

"la novia de Chucky" y "la semilla de Chucky" no existen!!!!
la maldición de Chucky es muñeco diabolico 4. y punto!

El Rector dijo...

Missterror, igual lo que necesitas, es un revisionado urgente de toda la saga en una maratoniana sesión Chuckera ;)

Anónimo, veo que eres otro fan de la prole de Chucky. Eso son argumentos y lo demás son tonterías.

Saludos.

Anónimo dijo...

Miren lo que pasa que se confunden porque toman en cuenta las peliculas de la novia y semilla, estas dos no existen mas lo dijo el propio mancini, es facil, simplemente a qui la aparicion de la tilly es un personaje nuevo para la cronologia ya que ella ya conocia de antes a charles y de alguna manera lo reconstruyo despues de morir en la feria y ella era la que mandaba a chucky a las familias que este le decia para vengarse por eso lo envio a casa de los piers que le tomo casi 10 años mas para encontrarlos hasta dar finalmente con andy, si al final muere o no no lo se, lo que si se esque esta entrega sin dudas es chucky 4.

Anónimo dijo...

En cronologia esta claro, va despues de la semilla ya que chucky menciona a los tilly entre las familias asesinadas.

El Rector dijo...

Anónimos, de verdad, me rindo. Que cada uno ubique la película donde le salga del ojete, a fin de cuentas, eso no va a cambiar lo que ésta ofrece.

Por cierto todos lo que opináis sobre el tema y hablando un poco de todo... ¿Qué os ha parecido la película? :)

Saludos.

Roberto J dijo...

La verdad es esta y la verán en la continuación.... Curse of Chucky es secuela de Bride of Chucky desde cuando Tiffany lo reconstruye, entonces pasan 15 años en los que Chucky sigue asesinando familias hasta cumplir los 25 años que es cuando le pide a Tiffany que lo envie a la mansión de Curse Of Chucky (Por eso Tiffany siempre le pregunta "next?") Chucky logra poseer el cuerpo de la niña diciendole que de ella nadie sospechará nunca. La niña sí puede entrar al cuerpo dl muñeco porque Chucky transfirio su alma con el alma de la niña a diferencia de Child's play en donde chucky transfiere su alma al muñeco y no así el alma del muñeco porque no tiene. Andy mata a la niña que fue transferida al cuerpo del muñeco enviada por Chucky para darle una sorpresa a Andy, por eso sale inocentemente de la caja. Recuerden que la misión de Chucky es transferir su alma a humano, El ya no podia hacerlo con Andy pq a la última a quien le reveló su secreto fue a la niña. Creanme Chucky querrá matar a andy y lo conseguirá con el cuerpo de la niña y así abrirá la nueva película. Recalco que la parte posterior de Bride of chucky en donde Tiffany reconstruye y la da vida a Chucky.... despues de eso y todo seed of chucky nunca existió con esta nueva Curse of chucky. Así de simple..... Saludos.

10 de octubre de 2013 15:24

Anónimo dijo...

Se necesita estar muy tonto para creer que esta peli va después de chucky 3 o "La novia de chucky" Es la 6 y punto.

Ahora cambiando un poco el tema a todos los que se encargaron de hacer su tesis xD Solo una pregunta: Por que todos odian a la Jennifer Tilly? D: Si no es tan mala actriz y tiene unos pechos muy deseables (para sus cincuenta y algo de años que tiene). XD

Roberto J dijo...

Se necesita ser muy tonto para creer q sea la 6...... es la 4 y punto.

Roberto J dijo...

Y más tonto aun contradiciendo al propio Mancini q dejó claro q es posterior a Child's play 3 y el hizo eso pq Bride of chucky y seed le pareció una basura. Bride y seed son películas alternativa para satisfacer al público en general con payasadas.... Así mismo las llama Mancini y eso es todo.

Anónimo dijo...

Bueno me doy cuenta que nunca nos pondremos de acuerdo sobre la cronologia de la historia, aqui lo importante es que es buena la pelicula bueno al menos a mi si me gusto la pelicula, vulve con ese terror clasico, hojala haya secuela....

Anónimo dijo...

Yo me orine de miedo cuando chucky con cuchillo en mano bajaba las escaleras para atacar a nica

Anónimo dijo...

¿Porque odian a Jenifer Tilly? ella es hermosa, yo creería que esta película va después de la 3 parte, y cuando Tifany mata al policía es como el inicio de la novia de chucky, en conclusión es una secuela de la tercera parte y su final es el inicio de la novia de chucky...

Roberyo J dijo...

Como diria Chucky..... "Me arden los huevos" :-) Para el creador d Chucky, Bride y seed fueron una mala lechada. Es por eso q hizo Curse of Chucky como la 4 y a enterrado a bride y seed como simples alternativas d Chucky. Ya se entiende?

Anónimo dijo...

No entiendo el final. ¿Quién es el hombre que se levanta con una bolsa en la cabeza? ¿Me explican?

Anónimo dijo...

A mi me cae tan, pero TAN mal la Jennifer Tilly, que no me gusto verla de nuevo en Chucky. Se que no es mala actriz y que no tiene control del guion de las peliculas. Pero no se, creo que simplemente no me gusta el hecho de que ya sea un icono en las peliculas de chucky, ya que ha salido en la mitad de la saga y muchos ya la consideran un icono en el cine de terror. Tal vez sea cierto, ya que, aunque no esta a la altura de grandes clasicos como Michael myers, Jason o el mismo Chucky, es de las pocas mujeres que resaltan en los clasicos de terror. Aun asi me cae mal xD pero eso si, yo le daria para sus quincenas cuando a ella se le ofrezca <3 jajaja

El Rector dijo...

Anónimo 1, debo sufrir de una preocupante amnesia galopante, porque no recuerdo a ningún hombre con una bolsa en la cabeza... a ver si alguno de los aquí diplomados en Chucky, te puede ayudar un poquito más.

Saludos.

AnonimA dijo...

Hola: lo que se ve es que la abuela de la niña no murio sino que se desmayo y al despertar subio la escalera del sotano con la bolsa en la cabeza que el muñeco utilizo para matarla (pues eso creyo el). Chucky intento poseer a la niña pero NO tuvo exito dado como le dijo Nica: Andy no ha muerto y es por eso que la posesion no servira de nada hasta que Andy muera ya que fue a el (Andy) a quien le conto primeramente su secreto, por lo cual tuvo que ir en busca de Andy para eliminarlo y asi poder poseer al siguiente niño que en su caso seria la niña. Saludos!!

Roberto J dijo...

No no no, no tiene q matar a Andy para poseer. Ay q recordar q en Child's play 3 Chucky intenta poseer al niño d color y el mismo Chucky dice q "ahora seré d color" Cada vz q Chucky renace puede poseer a una nueva victima y en "Curse" es la niña..... Pq creen q le cuenta a la niña sobre su verdadero nombre ect? Andy no mató a Chucky.... Lo vieron muerto o vieron el impacto d la bala? Además no notaron a "Chucky" extrañado y sorprendido al vr las fotos d Andy? Recuerden q Chucky le dijo a la niña q nadie sospecharia d ella luego d escondr su alma. Lo tienen ya?

Roberto J dijo...

Ay mama mia!! Pero me arden los huevos ahora sí como a Chucky. Alguien scribió q dizq Curse es secuela d la d seed pq en los créditos ponen Jeniffer Tilly as Tiffani.... Pues claro si es el personaje no!? Yo vi a Child's play cuando tuve 9 años y he visto todas hasta la saciedad. Ahora tambien se inventan las escenas.... Dizq a Chucky no le funcionó el hechizo y entonces mató a la niña.... Jajajaja y pa colmo dizq Tiffany envió a prisa a Chucky adond Andy antes d volverse humano para poseerlo! Con cuchillo en mano como salió!! Porfavor! Decia 6 meses despues.... Ya Chucky sería un muñeco humano!! Cuenten el tiempo transcurido en Child's play dsd Charles lee ray entra en el muñeco hasta cuando sangra por 1ra vez, verán q en menos tiempo ya es humano. Además Chucky no es tan bruto como para hacerle hechizo al niño d color sabiendo q no se podia.... No creen? Chucky sí podía o acaso se creen productores y guionistas Chucky? Q manias! Para terminar y porfavor vean las películas antes d opinar.... Si Curse of Chucky es secuela d Seed of Chucky, dónde lechera está el hijo y no recuerdan q Tiffany lo traicionó y su hijo lo mató? La cabeza para pensar y no para aguantar el pelo. Ahí están las pruebas d q nada q vr con Bride ni con Seed. Mancini está claro y a mí me pesan los huevos d tanta terquedad q veo. Esperen la próxima secuela y verán q tengo razón si aun todavia no captan. Ciao, "I'll kill u softly" wow amo esa linea d Chucky :-)

Anónimo dijo...

@Roberto J.
Asi es, Tiffany traiciono a chucky en en final de Seed, pero tambien lo traiciono e intento matarlo en el final de La novia (cuando chucky iba a matar a la pareja en el cementerio) y eso no evito que en la siguiente pelicula estuvieran juntos de nuevo para conocer a su hijo y hacer como que no paso nada entre ellos. Me parece raro que se molesten tanto en hacer su tesis de toda la saga cuando es claro que Curse of chucky es continuacion de seed. Las cicatrices que esconde chucky en esta ultima pelicula nos dicen que es continuacion, tambien cuando tiffany asesina al policia hacer referencia a la novia diciendo: ellos nunca aprenden. Y sobre todo! mencionar a la familia Tilly en la maldicion de chucky, ya que todos sabemos que la familia Tilly aparece por primera vez en seed. Pero dejando todo esto de lado, felicidades por la critica! me gusto bastante :)

El Rector dijo...

Anónimo, por la parte que me toca, muchas gracias por tus palabras, me alegra que te gustase la crítica.

Saludos.

Anónimo dijo...

Para los que dicen que esta película es después de la 3, les recomiendo ver de nuevo "la maldicion de Chucky", es obvio que no vieron que Chucky dice "han pasado 25 años" para dar con la familia de Nica, está hablando del año 2013 actual desde 1988 que inició todo. Los que dicen que es después de la 3, entonces como fue remendado y resucitado el muñeco? si es en (Bride of Chucky) que ocurre esto. Y por qué menciona a los Tilly entre las familias que mató? (Seed of Chucky). Los años son LA CLAVE y todo lo anterior que dijo Mancini queda descartado.

Ahora yo si tengo una duda que me pareció que nadie mencionó. Por qué Chucky no se está volviendo humano en esta pelicula?, es como si ya no tuviera ese problema y fuera inmortal dentro del muñeco, perdió su cabeza y se la colocó fácilmente de nuevo.

Anónimo dijo...

Yo la acabo de ver y creo que la explicación es simple.
Es la continuación de De la 3. y solo tomaron aspectos de la "la novia" y el hijo" Esta claro que J. Tilly interpretaba a Tiffany. y creo que ocurrio así

Al final de la 3 Chucky queda hecho pedazos... Tifany lo encuentra, lo reconstruye y lo trae a la vida, ella nunca muere y se dedican a matar por muchos años con el MO, de mandar a Chucky por correspondencia, y creo que la referencia a los Tilly es al hecho de que en algún punto los conocieron (por el fanatismo de Tiffany) y los mataron....Sucede "la maldición de Chucky"

Es lo lógico, la RAZÓN. Si esta pelicula fuera una continuación de la "Semilla de Chucky" no tendría que salir Tiffany y otra muy importante, en esa película Chucky ya había admitido que ser humano apestaba y que prefería ser "El muñeco diabolico" y el final de la "maldición" nos dice que aún seguía intentando ser humano.

Por lo de la niña creo que se dio cuenta de que ser mujer no era lo suyo.
Y la única cosa que se me ocurre del porque fue a buscar a Andy es por las palabras de Nica, cuando se burló de él por no haberlo podido matar cuando era niño

Anónimo dijo...

al tomar esos aspectos de las peliculas 4 y 5. Ya no puede ser continuación directa de la 3 -.-

erc89 dijo...

jajjajajaj no puede ser, todavía siguen con esto , pero al parecer jamas nos pondremos de acuerdo, el problema en si es que hay muchas cosas a la imaginación por eso les decia que si hacen otra pelicula , tal vez ahi nos liberen al fin de nuestras dudas :D , espero....

Rector...

pues la verdad me gusto la pelicula aun con todos estas dudas, pero la verdad los efectos no me gustaron para nada , hubieran seguido como en las 3 primeras peliculas que no se veia de cuerpo completo cuando caminaba solo de la cintura para arriba . asi se hubieran evitado tiempo en estarlo computarizando y evitar esos efectos tan malos, pero creo que fue un buen intento de salvar la saga de chucky , esperemos y les vaya mejor con la próxima pelicula ,"si es que la hay" :D


Nuevamente saludos desde querétaro!! Rector

PD. Esperare la próxima critica con ansias Rector ! ñ_ñ

El Rector dijo...

erc89, pues a mi los efectos me han gustado mucho, te diré que ni siquiera los fx digitales me han parecido malos, todo lo contrario, a penas he recaído en ellos, lo cual, es buena señal.

Además, el nuevo diseño de Chucky me ha gustado mucho, más acorde con el tono serio de la cinta.

Saludos también para ti y muchas gracias por seguirnos tan fielmente ;)

PD: Roberto J. cuídate esos huevos hombre...

Anónimo dijo...

Augusto El Vengador

Orale. Estuvieron muy entretenidos sus comentarios. Y si los leí es porque muy bien valieron la pena leerlos tanto como haber visto la nueva película de Chucky, la cual me gustó (por el detalle de la... bueno, eso es otro tema). No se hagan bolas, camaradas. La Maldición de Chucky estrenada este año es un híbrido. Está bien claro. Y puede uno descubrirlo por la lógica y la razón en la línea argumental cronológica de la película y en la realidad con lo dicho por su director. 1) Todos ya nos hemos visto las 5 películas, algunos como fans (en cines), otros, como yo, por canal normal de televisión, cuando por alguna extraña razón de ociosidad, no había nada que hacer y te quedabas viendo (la primera vez) las disparatadas "aventuras" de Chucky con su novia (La Novia de Chucky) y, posteriormente, con su novia e hijo (El Hijo de Chucky). Así que no se pueden borrar como si nada esas dos películas. 2) Si el director Mancini dejó en claro en alguna entrevista que La Maldición de Chucky es una continuación de la tres, pues lo dijo como mentira "piadosa", como un sacerdote católico tiene que decirle a sus creyentes que un señor divino de larga barba blanca y vestido como Zeus existe omnipresentemente, los ve y los va a premiar o castigar según sus actos y pensamientos. NO va a decir lo contrario, se saldría de su papel. Así Mancini, no va a decir que es la continuación de la 6.

¿Por qué digo que la peli es un híbrido? Porque es la continuación de la 3 y la 6 al mismo tiempo. De la tres cuando Chucky se mete en el cuerpo de la niña (es decir, se introduce, pero deja una parte de su alma en el muñeco -la maldición-, algo así como una clonación), o intercambian cuerpos, y se acaba la peli (aquí lo de que Chucky dice que han pasado 25 años sólo sería para mostrar implícitamente su incompetencia como vengador). Lo que reconfortaría a los fans de Chucky que querían verlo de vuelta en una peli de suspenso-terror. Y de la 6 cuando acaba Chucky metiéndose en el cuerpo de la niña (Vamos! Seriedad! La abuelilla nunca hubiese podido derrotar a Chucky, de hecho no es la última víctima de Chucky como muñeco sino la primera de Chucky como niña Jajaja), pero que quiere vengarse de su máxima némesis, Andy, y tras los créditos finales manda a la niña a a él mismo, su "copia" (la maldición), como "avanzada" en el cuerpo del muñeco para sorprender a Andy. Siendo la niña con el síndrome de Estocolmo (¿se enamoró de Chucky?, ¿o es que era muy ingenua esta niña, aún después de que Chucky, en la cama con ella, bajo la sábana, sin rodeos, le dijera "Maldita perra"? Jajaja) la sorprendida, o él mismo (clon, el sorprendido. Ya si es así, ¿en una posible secuela cómo se hablaría de Chucky sin Chucky, pues Chucky andaría como la niña?. Ahí es donde se acomodarían en el rompecabezas los personajes de la Novia de Chucky, como Jennifer Tilly, que se haría pasar por la "mamá" de Chucky en el cuerpo de la niña, mientras que el Hijo de Chucky sería el patiño acompañante de Chucky niña, es decir la niña portaría al andrógino Glen como su muñeco "favorito" inseparable; e iría la familia Chucky a buscar a Andy. Andy, por su parte, estaría interrogando a la niña en el cuerpo de Chucky muñeco, o a Chucky clon sobre los planes de Chucky, esperando la llegada de éste a su vida, para combatirlo, nuevamente. En fin. Me quedo con la tesis de los camaradas que dicen que es la 6 y sus explicaciones de por qué sale Jennifer Tilly. Es más interesante, pues la saga sigue. En cambio como la 4, como que le resta puntos a la saga. Saludos.

Anónimo dijo...

Me corrijo. Quise expresar que "Mancini no va a decir que es la 6 como continuación de la 5". Perdon donde dije continuación de la 6, pero es que está bien revuelta todo. Saludos, camaradas y EL Rector.

El Rector dijo...

Augusto El Vengador, alucinado me has dejado con todas esas interesantísimas cávalas tuyas. Muchas gracias por compartirlas con nosotros.

Otro saludo para ti.

Anónimo dijo...

Aver si esta buena esta pelic.para mi es la 6, la verdad me las q mas me gusta d chucky es la 4 uuh es en la que hay mas muertes,y ps lastima que no pude ver la escena d curse of chucky k va despues d los credito.ak k yo tengo la coleçcion d chucky en DVD pirateados (viva la pirateria jaja!) y d odia a jennifer tilly? pues yo no me cae bien esa zorra jjjjj. para mi esta todo bien ya me se las pelliculas de chucky de memoria cuando tenia 5años me aterraba ahora d 17 me da risa mas bien el muñeko asesin

Anónimo dijo...

Si me entretuve leyendo sus cmentarios. Feliz año nuevo ! Saludos desde HONDURAS. ATTE: anonimo; Eduardo Lopez

El Rector dijo...

Anónimo; Eduardo,

La piratería es mala hombre... si eres un auténtico fan de Chucky, lo que tienes que hacer es comprarte toda la saga en DVDs originales y seguro que las disfrutarás el doble ;)

Lo que si te diría es que intentes ver ese segundo desenlace, que no deja de ser un homenaje al fan de la saga de toda la vida.

Feliz año también para ti!!!

Saludos.

Anónimo dijo...

en realidad chuky no muere o la duplicacion de chuky ya que andy como se muestra en la tres jamas pudo disparar con la escopeta entonces cuando le dispararo a chucky si se puede decir el disparo no le llego en la cabeza ya que jamas el pudo disparar bien y claramente el muñeco no se puede traspasar su alma a nadien ya que el cuerpo que tiene es el mismo de la tres 3 entonces no se ouede traspasar a nadien y el crello que si mataba a andy el podria traspasarse pero no

Anónimo dijo...

en realidad chucky de un modo u otro igual sufre complejo de anciedad porq al mirar la s fotos puso una cara de tristeza o ternura y cuando dijo el nombre lo dijo como si quisiera dar una explicacion o no les queda claro saludos

El Rector dijo...

Anónimo, muchas gracias por tu nueva aportación, la cual arroja, si cabe, un poquito más de luz a la divertida (e inesperada) controversia levantada por esta nueva entrega de Chucky.

Saludos.

Unknown dijo...

a mi pareser quisiera saber quien dijo que la ultima pelicula va depues de la 3 era pelicula, y podria desir que va despues del hijo de chico porque es tiffany la que lo costura a chuky lo vuelve a la vida y al pareser hara vuelto con chuky ya que ella le ayuda a chuky en los que es de la entrega de caja por correos , ademas ambas son las mismas atrises que sale como la novia de chuky y la 5ta de yenifer, ademas tiffany le encanta mucho su look , que ase pareser que es tifany pero esta en el cuerpo de yeniffer, ademas tiene mas coherencia que sea despues de la 5ta porque ya chuki se havia resinado haser un muneco para siempre. aunq no cuerda si se pone a poseer a esa nina, pa mi que el descubre que no `puede poseer en la nina y por eso busca andy su viejo amigo para poseerse en el ademas se distrae en la foto x que se esta asegurando que era la casa correcta.

El Rector dijo...

Erika, en este sentido, hay opiniones para todos los gustos. Muy interesante tu apreciación, sin duda, habrá que tenerla en cuenta.

Saludos.

Unknown dijo...

yo pienso que es la continuacion de la del hijo de chuky, para mi que el creador de chuky dijo que es continuacion de la 3 era porque no tuvo mucho ranking el hijo de chuky y porque va a tirar las otras dos peli al cayo, en si para mi que chuki volvio con tiffany ya que ella siempre le perdona como lo que sucedio en la novia de chuky, y en el hijo de chuki de la nada se le olvido su pelea , ademas que no se puede ser continuacion de la 3 era porque chuki nesecita que alguien lo ayude para que reconstruya su cuerpo ya que no puede porque esta muerto, tampoco no creo que sea durante la 4ta porque tiffany se enojo con chuki y lo enjaulo y no creo que de pronto comiense ha haser esos envio de caja , ya que estaba muy desilucionada porque penso que chuki le iva a pedir matrimonio, ademas que chuki en la 6ta tiene esa mascarilla que oculta sus cicatrices eso es porque tiffany en el cuerpo yenifer se la iso ademas es tiffany que se encarga de contruir su cuerpo, ya que creo que cerro la empresa en la que lo asian a chuki, nesecita de ella, no tenia caso ademas que saliera con tiffany cuando mato al policia en la 6ta en el hijo de chuki devio quedarse en casa, ademas creo que chuki era cholero, daba la impresion que con lo de tifany no era en serio como un pasatiempo porque el estaba enamorado de la madre de nica, ano ser que haiga salido con tifany antes que la madre de nica. o puede ser que lo haiga hecho al mismo tiempo y ninguna de las dos se dieron cuenta, pero llego a amar a tifany en la cuarta ya que vio que era igual que el, eso de poseer la alma de la chica no habra funcionado y lo que iso fue cambio de alma con la abuela y que era chuki el de la caja y vio a andy ademas chuki era un poco sensible siempre. y no creo que haiga muerto ya que el siempre vive.

Unknown dijo...

yo eso di a entender , ya que de ricien volvi a ver las 6 peliculas de chuki, que en niña me daban miedo pero me encantaba y con anteriores comentarios que e leido en otros blog y en este di a entender esa conclusion.
segun disem que va a ver otra peli haver si resuelve nuestras dudas

El Rector dijo...

Erika, coincido contigo en lo que se refiere a las intenciones del director, Don Mancini, de desvincular esta sexta entrega de las dos anteriores. Si te fijas, "La Maldición de Chucky" recupera en gran medida el tono serio perdido en la saga después de la tercera parte. Como se suele decir, borrón y cuenta nueva.

También leí, creo que de boca del propio Mancini, a tenor de los rumores que comentas, que estaba dispuesto a embarcarse en una séptima parte. Aunque viendo el panorama, más que resolver dudas, creo que aun nos va a volver un poco más locos a todos :)

Gracias por tu interesante explicación.

Saludos.

Shadow dijo...

Halfy, me molaría mucho que hubieras entrevistado también a Annabelle, seguro que la cosa habría acabado en una especie de "Horror porn extremo". No te preocupes por la cicatriz de la cuchillada en la cara, son heridas de guerra y te dan más aspecto de malote, y por lo tanto de mojar el cipote ;)

En cuanto a la película, la verdad que me ha gustado bastante, pero sigo prefiriendo la última entrega de "Viernes 13".

Saludos para los tres (Rector, Halfy y chucky, menudo trío diabólico)

El Rector dijo...

Shadow, hablaremos con el gabinete de prensa de James Wan a ver si podemos rascar algo, jaja!

Yo también me quedo con el remake de "Viernes 13", me gustó mucho lo que hizo Nispel (y eso que no siempre acierta con los refritos precisamente, jeje...).

A Halfy lo tengo castigado en el fondo del armario, por tontear de muy malas maneras con unas Living Dead Dolls que tengo por casa, pero le trasmitiré el saludo de tu parte ;)

Saludos.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.