jueves, 12 de septiembre de 2013

Crítica: Thankskilling

¿Cómo es posible que un pavo pueda disparar a alguien? Un pavo, no una persona; un pavo con sus plumicas. Me reafirmo, ¿cómo es posible que un pavo pueda cortarle la cara al sheriff de un pueblo y ponérsela como careta? Esta y muchas otras preguntas no serían nunca contestadas si la impresionante película Thankskilling no se hubiera hecho. Y cuando digo impresionante no me refiero a: ¡Oh, qué película tan buena! Hablo de otras impresiones diferentes. Thankskilling es una de las películas más divertidas que he visto en toda mi vida y debo confesar que el mejor slasher de un pavo que se ha hecho nunca. Algunos pensareis, claro, es que es el único slasher donde el asesino es un pavo, pero no… Blood Freak, no la veáis. Por favor…

Argumento: ¿A quién le importa el argumento? Es una película donde hay un pavo asesino, por el amor de Dios. Pero en caso de alguien esté intrigado de la muerte os diré que en 1621 algunos nativos americanos decidieron lanzar una maldición sobre los peregrinos creando un pavo del infierno poseído por el demonio que asesina a gente blanca. Nos saltamos unos cuantos cientos de años, por lo que fuera; y acabamos en el presente. Ya podéis empezar a adivinar qué viene ahora. Unos niños de un campamento enseguida se encuentran con el pavo, que es un grosero acabado; y tras fallar en su intento de asesinarlos, el pavo empieza a perseguirlos hasta sus casas donde se dedica a rajarlos y a todo aquel que se encuentre cerca.

El argumento suena estúpido, lo sé; pero Thankskilling es una película educativa en el fondo. Yo he aprendido, tras verla; que los pavos endemoniados se enfadan si les orinas encima, que a las jóvenes peregrinas de buen ver les gusta correr con sus titis (pechos) al aire sin razón aparente (especial mención a la actriz porno Wanda Lust que se encarga de bordar esta escena inicial sinsentido), que Darren tiene una vagina (esto lo dice el pavo) y que parece ser que los pavos pueden hacer autostop e incluso conducir. ¿Quién lo habría adivinado? Pero con toda la seriedad que puedo darle a la cinta, Thankskilling podría ser la película más tonta del mundo, mundial, de la historia del cine.

Convierte el clásico ‘Jack Frost’ en una obra Shakespeariana. El guion roza el retraso mental. En una escena el pavo dice que tiene 510 años pero si fue creado en 1621 y la peli es del 2009, sólo puede tener 388. Cuando me di cuenta, me empecé a reír tan fuerte que tuve que parar la cinta para poder respirar. No soy ninguna profesora de matemáticas, pero a ver… WTF? Si vas a calzar la edad en el guion sin venir a cuento, al menos que alguien lo cuente, ¿no? Y supongo que la mejor parte se la lleva las caracterizaciones. Tan buenas y reales como la que podrías ver en cualquier obra de teatro del instituto de tu pueblo. Algunas de estas representaciones, en la película; están hechas así adrede pero aun así, por favor…

Debo admitir que en toda su grandiosa estupidez, a mí me ha fascinado. Es súper entretenida y te ríes como nunca a todos los niveles. Lo que hace a la película tan divertida, tan agradable; es la hilaridad del diálogo, algunos momentos gore pero sobretodo, EL PAVO. El pavo en sí mismo es ridículo de ver y no puedes parar de reírte cada vez que sale en escena y se pone manos a la obra; cabe decir que es un pavo altamente ocupado. Cuando no está comiendo ensalada en su cómoda y pequeña tipi (la tienda de los nativos americanos), nuestro endemoniado y emplumado amigo está liado con sus temas de abrir cuerpos a machetazos. Vemos como rebana gargantas, parte cuellos, dispara a personas en la cabeza, arranca caras, arranca lenguas, saca corazones y una escena diabólica donde tiene protagonismo un estómago. Llega un momento donde el pavo viola a una de sus víctimas femeninas. Es la primera vez que veo un pavo hacer algo así. Está sediento de sangre toda la cinta.

Otro punto positivo, esa banda sonora del infierno. Que se te pega como el sudor del verano y que parece que salga de una misma canción de rap. La misma canción. No puedo cerrar este punto sin mencionar que la película tiene su propio número musical y cabe decir… qué es impresionante.

Es una película sólo apta para aquellos que se vean con el cuajo y el estado de ánimo de ver algo que es terriblemente malo pero que te hace reír mucho, muchísimo. Evidentemente sólo puede verse sabiendo que esta película no se hizo, bajo ninguna circunstancia; como una obra para tomarse en serio. Es la mayor estupidez concebida por el cerebro humano pero es un chiste buenísimo.
 
 

13 comentarios:

El Rector dijo...

Pues me has dejado con unas ganas locas de ver una película que desconocía por completo, con lo del pavo grosero, me has ganado. A buscarla como un loco.

Y además, resulta que tiene dos secuelas y, buscando material gráfico, la tercera en concreto, tiene una pinta acojonante. ¿Sabes algo de ellas?

Además, el pavo tiene un look Jim Henson que enamora...

En deuda con usted srta. WG, por descubrirme semejante bizarrada. Ya le cuento.

Saludos.

thewronggirl dijo...

Rec, tienes que verla como si fuera un chiste malo (no de que no haga risa, si no... del propio concepto de broma). Todo es una bizarrada pero es muy divertida.
Yo no he visto la segunda y tercera parte. La 2 dicen que es muy pésima pero la 3, por algún toque de magia; vuelve a ser muy divertida. O eso dicen. Realmente son malas de cojones y tienen ideas de bomberos pero son hillarious.
La 3a sale en DVD ahora en octubre!

Ya me dirás que te parece la peli, ¡aunque tómatela como un ejercicio de risoterapia!

PD: El pavo es la bomba...

El Rector dijo...

Reb, la has visto en versión original o con subtítulos?

Saludos.

Missterror dijo...

Con eso del guión que roza el retraso mental, ya me lo has dicho todo, y yo lo debo rozar también, porque es justo cuando he deseado ver esta película esta misma noche (aún sabiendo que carezco del sentido de humor necesario para estas cosas)
Si a eso le sumo que al sr. Rector le han entrado unas ganas locas de ver "Thankskilling", me atrevo a vaticinar que si encontramos los subtítulos alguna vez, nos volveremos a ver las caras de nuevo, querida Rebeca (eso si el pavo endemoniado no nos las corta antes...)

Me he reído mucho con tu crítica ;)

thewronggirl dijo...

La vi en inglés, sin subtítulos!
La habéis visto??

El Rector dijo...

Mujer, yo sin subtítulos lo tengo crudo, más que nada porque me gustaría entender lo que sale de ese piquillo de oro ;)

Pero seguiré buscando.

Lo de la tercera parte, viendo imágenes de la película, ya es obsesión.

Saludos.

thewronggirl dijo...

No es amor, es una obsesión.
Me podéis golpear tras este comentario...

Penumbra dijo...

Esto hay que verlo, está clarísimo. Habéis encontrado subtítulos ni aunque sean en inglés? Si lo conseguís, agradecería que me dieras un toque rector. No puedo vivir sin ver esto

Penumbra dijo...

Vale, ya tengo los subtítulos. Si alguien los necesita que me comente, supongo que no se pueden poner enlaces aquí. Ya os diré qué me ha parecido,Salud!

El Rector dijo...

Penumbra, pues si me los pasas al correo, te lo agradeceré eternamente, yo también necesito a ese pavo, aunque ya te digo que la tercera parte, que según comentó mi compi, sale en DVD es español en breve, aun tiene ,mejor pinta.

Saludos.

Penumbra dijo...

Bueno, película vista. Peli de serie Z, cutrecilla pero con algún punto interesante de humor (sobretodo por ciertos comentarios del pavo) y de gore. Para pasar el rato está bien, pero es una peli que el 95% de los mortales quitarían a los 5 minutos, ya me entendéis. En cualquier caso, no me importaría ver las dos secuelas para saciar mi lado cinéfago más delirante. De todas formas, si queréis ver una película de pollos asesinos no os perdáis Poultrygeist: The Night of the Chicken Dead, una de las 5 mejores películas de la Troma y mucho más divertida y disfrutable que esta.

Saludos!

thewronggirl dijo...

jajajajaja
Fan de esta nueva peli que comentas sobre pollos asesinos. Tengo que hacerme con ella sea como sea.
Gracias por ver la peli! Aunque como ya comenté, hay que verla porque no se tiene nada más que hacer, es muy mala; pero entretiene un rato.
Eso si, el pavo es el protagonista incondicional de la película. Sin él, no habría por donde cogerla!

Venga, Rec... ya sólo faltas tu!

Unknown dijo...

https://youtu.be/AEsmiY-ooJ8

Este link es de un promo de una estación de radio de México que a finales de los 80 y principios de los 90 realizo una serie para navidad, ja ja ja los productores de esta pélicula se robaron la idea jajajaja uno de los locutores y creativos de la estación era un joven Alejandro Gónzales Iñarritu (birdman) ja ja ja

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.