viernes, 29 de mayo de 2015

"Kung Fury", estreno del cortometraje al completo

Viendo lo que uno llega a ver por ahí, está claro que a día de hoy, cualquiera puede “rodar” un corto y auto proclamarse “director”. Pero claro, una cosa es juntar a cuatro amiguetes, conocer a alguien que sepa currarse unos buenos efectos especiales que disimulen la realidad (es decir, que no sabes ni por donde empezar con una cámara en las manos), practicar el onanismo, predicarlo a los cuatro vientos para que las cuatro ovejitas de turno se lo crean y te laman el culete para que al final, termines creyéndote tu propia fantasía y otra muy distinta, es tener talento de verdad y cambiar el concepto que muchos tenemos del noble arte del cortometraje por culpa del intrusismo de gente que mejor se dedicara a otros menesteres más afines a sus habilidades, que seguro que las tienen.

Y si hablamos de talento y de cortometrajes, tenemos que hablar de “Kung Fury”, ídem dirigido, escrito y protagonizado por David Sandberg que es poco menos que una master class de como hacer CINE ochentero en mayúsculas en apenas treinta minutos de metraje en lo que es una oda no solo a este arte, sino a toda la cultura pop de aquella década que muchos de los que la vivimos, recordamos con añoranza (algunos, los más nostálgicos, incluso seguimos viviendo en ella). Está claro que Sandberg es uno de ellos y eso, se nota en cada fotograma de esta pequeña obra de arte que es “Kung Fury”, un homenaje continuo plagado de referencias a nuestra adolescencia que te transporta de manera automática a tiempos mejores. 

Es difícil de creer que algo semejante haya sido parido por alguien amateur a partir de una campaña de crownfunding, pero viendo el resultado final, uno debe rendirse a la evidencia de que el talento de este sueco, puede sacudir el género fantástico en los próximos años. Sentencia aplicable también, a todo el equipo que lo ha hecho posible, pues roza la excelencia en todos sus apartados, comenzando por los increíbles efectos digitales (y ríete de muchas grandes super producciones de Hollywood) y terminando por una banda sonora de órdago a base de sintetizadores y heavy metal que quita el hipo... en realidad, la banda sonora ha tenido un gran peso específico en el impacto del proyecto, pues el videoclip firmado por el legendario David Hasselhoff, se ha convertido en poco menos que un fenómeno de masas en la red. 

Sin más dilación, os dejamos con el cortometraje al completo y subtitulado al español para vuestro disfrute y chicos... el onanismo ni deja ciego, ni es pecado, ni te embaraza las manos como dicen algunos. Ahora solo nos queda esperar y rezarle a Crom para que de aquí salga un largometraje tal y como ocurrió con otros casos parecidos, como fue el de "Hobo With a Shotgun", donde de un cortometraje, terminó saliendo una de las más fabulosas cintas de culto de los últimos años o la cachonda primera entrega de "Machete", que tuvo la misma semilla.




Os dejamos también, por si existe alguien aun en la faz de la tierra que no lo ha disfrutado, con el videoclip de marras. “True Survivor”. Himno de culto para cualquier amante de la cultura de los ochenta. Por si aun os quedan manos.

1 comentarios:

Chanpoo dijo...

Yo particularmente me lo he pasado bomba. El ratio risas/segundo es altísimo y uno siempre está esperando a que lo sorprendan. Eso sí, después de ver el homenaje a DB me he quedado con ganas de ver a Hitler con una Armadura Dorada de los Caballeros del Zodiaco. Y lo tenía a güevo.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.