domingo, 12 de julio de 2015

"Ash Vs Evil Dead", trailer oficial del regreso de la leyenda

¿Quien le iba a decir a un jovenzuelo Sam Raimi allá por 1981 cuando dirigió con cuatro dólares y un puñado de amigos, su ópera prima detrás de las cámaras, que ésta terminaría por convertirse en uno de los títulos más influyentes y reconocidos de la historia del género? “Posesión Infernal” (“Evil Dead”, 1981, Sam Raimi), sigue siendo a día de hoy, una de las mejores cintas de terror que uno pueda echarse a la boca y de largo, una de las más imitadas. 

De hecho, el propio Raimi, en un ejercicio de meta-influencia, se homenajeó a si mismo y a su propia obra, seis años después con la que para muchos (y me incluyo), es una de las obras cumbres del fantástico moderno: “Terroríficamente Muertos” (“Evil Dead 2”, Sam Raimi, 1987). Este psueedo-remake, rodado con mayores medios e introduciendo elementos de humor negro, significó el antes y el después para muchos, a la hora de entender el género. Años más tarde, Raimi se animaría con una nueva secuela que volvería a petarlo y a convertirse en una nueva cinta de culto: “El Ejército de las Tinieblas” (“Army of Darkness”, Sam Raimi, 1992). Combinando el género de terror, la comedia y el cine de espada y brujeria, esta tercera entrega no tardó en cosechar una infausta legión de seguidores, ganándose a pulso su actual estatus. 

Largos años hemos soñado con que el genio Raimi, se animara con una cuarta parte que diera continuidad a las hazañas del anti-héroe Ahs Williams, pero desgraciadamente, todo quedó un un sueño húmedo que jamás llegó a materializarse en carne. Por suerte, parece que al fin, nuestras plegarias han sido oídas y aprovechando el fuerte tirón que tienen en la actualidad las series de televisión, donde incluso las de índole fantástica y de terror han conseguido hacerse un importante hueco en las cajas tontas de todo el mundo gracias al éxito de shows como “The Walking Dead”, que han abierto el género al gran público, Raimi ha conseguido lo que hace unos años, parecía imposible.

La primera temporada de “Ash vs Evil Dead” (y esperemos que no la única), compuesta por diez episodios y producida por todos aquellos que hicieron realidad la trilogía más grande que haya dado el cine fantástico, está protagonizada como no podía ser de otra forma, por el mítico Bruce Campbell, quien volverá a meterse en la camisa de Ash Williams para combatir una vez más, motosierra en mano, a las fuerzas del mal que quieren entrar en nuestro mundo. El estreno está previsto para este 31 de Octubre en los USA, así que no habrá que esperar demasiado para poder descubrir en primera persona, si el show estará a la altura de la leyenda. 

A parte de Campbell, encontramos en el reparto a otro nombre ilustres del universo Raimi como el de Lucy Lawless (aka Xena) y en los últimos días, se ha especulado también que el show pueda contar con la presencia de Jane Levy interpretando el papel de Mia, protagonista del remake realizado hace un par de años de “Posesión Infernal”. ¿Os imagináis semejante crossover? Estando raimi de por medio, desde luego no haya nada imposible. De momneto, os dejamos con el trailer oficial de la serie que se ha podido ver estos días en la Comic Con.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Interesante lectura tu crítica Rector. He mirado el tráiler bueno tendré que verla. Y gracias por vuestro trabajo a todo el equipo.
Saludo...

El Rector dijo...

Agustín, ¿Eres fan de la trilogía cinematográfica? Porque pese a mi escepticismo inicial al conocer el proyecto en su día, solo hace falta ver los primeros segundos del tráiler (no he osado ver más), para darse de cuenta de que podemos estar ante algo grande.

Contando los minutos...

Saludos.

andres pavone dijo...

Bueno querido Rector como dices tu CREO QUE ESTAMOS ANTE ALGO GRANDE. El trailer fue todo un deleite, asi que esperar con ansias.
Saludos querido amigo.

El Rector dijo...

Andres, es unos pocos meses saldremos de dudas, pero estando el proyecto en manos del padre fundador, muy mucho me temo, que el margen de fracaso es más bien escaso :)

De todas formas, el éxito o no éxito de las series de televisión, no siempre tienen que ver con su calidad y suele responder exclusivamente a baremos comerciales, de otra forma no se entiende, por ejemplo, la triste cancelación de algo tan potente como "Hannibal".

Saludos.

Unknown dijo...

Si Rector soy fan de la trilogía.
Mío canales de televisión como syfy y unas de francias de terror.
Mas el nido de cuervos.
Un Saludo...

J dijo...

Terrorífica mente divertida. Recomendable. Ash y el libro d Holly de vuelta con el burro parlante de compañero.

El Rector dijo...

Jesús, lo peor que le ha podido pasar a los aficionados del terror y del género aplicado a la televisión, es la cancelación de esta genial serie, dignísima sucesora de la trilogía cinematográfica.

Júntalo con la cancelación de "El Exorcista" y por contra, la renovación de basuras como "Agents of SHIELD" o "Gotham", dos insultos para los amantes de los superhéroes y tienes un buen ejemplo de lo tarados que llegan a estar algunos o de lo podrido que está el negocio.

Saludos.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.