viernes, 15 de mayo de 2009

Crítica: The Rage

Un científico demente está realizando experimentos con un virus de la rabia en un laboratorio en medio del bosque, cuando uno de los especímenes escapa y es devorado por los buitres, el virus es extiende por la zona, poniendo en peligro la vida de todo aquel que se tope con ellos. Robert kurtzman dirige "The Rage", su cuarto proyecto hasta la fecha, y con una larguísima carrera detrás como encargado de efectos especiales, ("Bubba-Hotep", "Thir13n Ghosts", "Vampires", "Phantoms"...).

Lo que nos ofrece en esta ocasión es una delicatessen en forma de gore canalla, un filme totalmente desenfadado donde la sangre prima sobre todo lo demás, bueno, eso es decir mucho, pues "The Rage", lo único que tiene para ofrecer es sangre, y es que el argumento es sencillamente inexistente, una mera excusa barata para poner delante de la cámara la mas brutal de las carnicerías, todo esto, además, en deliciosa clave de humor, con lo que la diversión está garantizada asistiendo a tan esperpéntico espectáculo, con unos excelentes efectos especiales en general, pues en concreto, hay algunos efectos digitales que apestan mas que un gato muerto en verano.

La media hora inicial es realmente sublime, donde veremos todo el repertorio de Kurtzman, hachazos en la cabeza, monstruos mutantes caníbales y violencia infantil (lo mejor de la cinta con diferencia, una de esas imágenes que tienes que ver cuatro o cinco veces a cámara lenta mientras te descojonas).

Tras todo esto, la cosa decae bastante, y tendremos que soportar un pequeño Vía Crucis de otra media hora donde asistiremos a un monográfico sobre buitres mutantes, que si bien es cierto que en un principio hacen gracia, la cosa terminará degenerando en una situación francamente pesada, donde lo único que desearemos es coger a uno de los buitres cabrones y metérselo directamente por el culo al bueno de Kurtzman... pero tranquilos, la parte final de la película recupera el buen tono del principio y nos ofrece de nuevos algunas escenas súper divertidas, dejándonos un excelente sabor de boca.

Mención aparte tiene el reparto, y es que la actuación de los actores es sencillamente lamentable en el 90% de los casos, únicamente salvando al gran Reggie bannister, que hace de tío de dos niñitos (mas conocido por Reggie de "Phantasma"), y como siempre, hace un papel magistral, lo se, lo se, aquí no soy nada imparcial, pues este hombre es una de las debilidades de El Rector......., la actuación de Andrew Divoff también es destacable, dando vida al enfermizo Dr. Vasilienko, y al que hemos visto en infinidad de filmes de serie B y sub-productos de videoclub ("Faust", "Wishmaster"). También me gustaría destacar negativamente a Erin Brown ("Skin Crawl"), una asidua ya en el género y que lo hace tan mal como de costumbre.

El veredicto final, "The Rage" es una película de gore bizarro súper divertida para verla con los colegas mientras nos tomamos unas cervecitas, eso si, cualquier parecido con una filme de verdad, es pura coincidencia.