lunes, 4 de mayo de 2009

Crítica: Sweeney Todd

Basada en el famoso musical de terror de Broadway, nos narra la historia de Benjamin Baker (Johnny Depp), un barbero que fue injustamente juzgado con calumnias y encarcelado lejos por el despiadado juez Turpin (Alan Rickman), con el fin de quedarse con la esposa de éste y con su pequeña hija. Pasados quince años, Baker regresa a Londres para vengarse, se hace llamar "Sweeney Todd" y vuelve a su antigua barbería que se encuentra justo encima de la pastelería de la señora Lovett (Helena Bonham Carter). Ésta le explica a "Sweeney Todd" lo que ocurrió con su mujer en su ausencia y no tardará en descubrir que su ya adolescente hija Johanna está bajo la tutela del juez Turpin. Todd afilará su navaja...

Personalmente tenía mis reservas con está película ya que las últimas obras de Tim Burton digamos que me decepcionaron bastante, pero con "Sweeney Todd" me ha vuelto a sorprender, Burton ha conseguido una magnifica obra protagonizada por su actor fetiche, Johnny Depp (que resulta que también es mi actor fetiche), y por su esposa en la actualidad Helena Bonham Carter.


La película me ha enamorado, tanto visualmente como sonoramente, contiene un poder visual embriagador, resultando una joya en la que brillan unas soberbias actuaciones, la de un espectacular y siniestro Johnny Depp que nos muestra todo su talento, interpretando su mejor papel hasta la fecha y exhibiendo una excelente y sorprendente voz en las canciones y la de una extraordinaria Helena Bonham Carter, una actriz que se adueña del personaje a la perfección. En "Sweeney Todd" todo es fascinante desde la siniestra y cruel historia que nos muestran hasta las degollaciones que resultan ser pura poesía, los decorados, el ambiente, el humor negro, el vestuario, la sangre (mucha y de un rojo brillante), el maquillaje, el peinado que luce Deep, la formidable música (ésta vez no es de Danny Elfman, cosa de agradecer porque ya se hace un tanto cansino...) y hasta los sangrientos créditos iniciales, convirtiendo a la cinta en una de las grandes del séptimo arte.

En definitiva, una obra maestra que nos devuelve lo mejor y más oscuro de Tim Burton, más sangriento que nunca, y que deleitará a los amantes de lo macabro y de los musicales, un género por el que siento predilección. Pasen señoras y señores, pasen y vean, la función está a punto de comenzar....


0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.