sábado, 18 de julio de 2009

Crítica: Cabeza De Muerte

Propongo que cuando editen esta película irlandesa en DVD, venga de regalo una seta alucinógena, de este modo el espectador tal vez no se aburra. La historia inicial es la de siempre, un grupito de jóvenes (esta vez más drogatas de lo habitual) que se dirigen hacia algún lugar solitario para enrollarse entre ellos y drogarse aún más, y es que se masca la tragedia, y les está bien merecido. Que efecto bueno se puede esperar de esas setas?, acaso creen que van a crecer como Mario Bros?, si les viesen los boletaires de "Caçadors de Bolets" (programa de la televisión catalana, para quien no lo conozca..) se les caía el pelo, y es que para ir a buscar setas hay que saber, porque puede ser tan peligroso como ir al centro comercial y comprarse esta película sin saber nada de ella.

Lo peor del film, sin duda es su guión y sus protagonistas, mientras que lo más destacable son sin duda los paisajes de Irlanda, aunque se les podría haber sacado más partido. El desarrollo es bastante confuso y agobiante, intentando desconcertarnos para llevarnos a su terreno, pero no lo consiguen y es que al final resulta que era lo que te venías "oliendo" desde el principio (y no hace falta ser un lumbreras para verlo venir).


Como no podía ser de otro modo, también aparecen los clásicos "cazurros" peligrosos de la zona, esos que viven en alguna casa perdida por el bosque y a los cuales no sería extraño verles violar a algún escarabajo que pasaba por ahí. Por destacar algo más que los paisajes, mencionaremos a la oscura silueta del encapuchado, un personaje espeluznante que corre por el bosque y sobretodo la aparición especial de una vaca que habla ( no la que ríe...), ya véis que en éste film todo tiene cabida. "Cabeza de muerte" es un fallido film, que podía haber sido un producto mucho más entretenido y original, pues este planteamiento ya lo habíamos visto antes y con mucho mejor resultado en otros muchos films.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.