jueves, 1 de octubre de 2009

"Spike", una espinosa historia de amor

Son muchas las historias en las que una figura grotesca se enamora de una bella mujer, y éstas han sido adaptadas numerosas veces al cine: "La Bella y la Bestia", "King Kong", "El Fantasma de la Ópera" o "El Jorobado de Notre Dame" son algunos ejemplos. Si quisiéramos, podríamos pasar el resto del día discutiendo la razón psicológica que hay detrás de esta atracción entre el monstruo y la mujer, pero ahora no es el momento de hacer tesis.

El director Robert Beaucage ha explotado una vez más esta fórmula intemporal para su película más reciente, titulada "Spike". Premiada en el Edinburgh International Film Festival, la historia nos sumerge en un oscuro cuento de hadas en el que una joven mujer debe escapar y rescatar a sus amigos de las manos de una extraña criatura que la idolatra, y desea conservarla a su lado.

Las primeras críticas hablan de una excelente muestra de horror psicológico que mezcla las texturas de David Lynch con la herencia literaria de los Hermanos Grimm. Sarah Livingston Evans desempeña a la bella junto a Jared Edwards, Anna-Marie Wayne y Nancy P.Corbo. Aquí tenéis el trailer:

0 comentarios:

Publicar un comentario

No seas tímido/a y comparte tu opinión con nosotros, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.