domingo, 23 de mayo de 2010

"El Páramo", horror militar en Colombia

Desde Colombia nos llega "El Páramo", una película de terror con tintes psicológicos en la que unos soldados vivirán una situación sobrenatural y serán vulnerables a caer en el miedo y la desesperación. El film esta dirigido y escrito por Jaime Osorio Márquez, que debuta con éste largometraje que ya ha logrado cautivar el mercado de cine de género, y que toma como referencia el conflicto armado de Colombia. Rhayuela Cine de Colombia, Sudestada Cine y Patagonik de Argentina, y Alta Producción de España co-producen el film.

En palabras de su director “El Páramo, siendo una película de género que se mueve dentro de algunos parámetros clásicos del cine de terror, busca no sólo causar una reacción inmediata en el espectador sino invitarlo a esta reflexión: El espanto y la guerrilla son equivalentes y se transforman en símbolos del miedo y la paranoia reinantes en la actualidad”. La historia, ha interesado a varias productoras de México, España e Inglaterra, las cuales se han mostrado interesadas en participar en la producción de la película y hacer posteriormente su propio remake.

Sinopsis: Un comando especial de alta montaña compuesto por nueve experimentados soldados es enviado a una base militar en un desolado páramo de Colombia,
con la que se perdió contacto hace varios días y que se cree fue blanco de un ataque guerrillero.

Al llegar, la única persona que encuentran en el interior de la base es una mujer campesina fuertemente encadenada. Poco a poco el aislamiento, la incapacidad de comunicarse con el exterior y la imposibilidad de huir, socavan la integridad y la cordura de los soldados, haciendo que pierdan la certeza sobre la identidad del enemigo y les crea dudas sobre la verdadera naturaleza de aquella extraña y silenciosa mujer.

Presa del miedo, la paranoia y de un oscuro secreto que llevan a cuestas, los hombres se enfrentan unos a otros convirtiéndose en animales dispuestos a matarse para sobrevivir...


El film está siendo rodado en locaciones de los páramos del Parque Nacional Los Nevados de Colombia. Dentro del elenco estarán los colombianos Elkin Cordoba y Nelson Camayo y la argentina Sabrina García Rena. Aquí os dejamos el téaser:

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.