sábado, 19 de febrero de 2011

Tráiler de "Apollo 18" de Gonzalo López-Gallego

Hace unos meses os hablamos sobre la cantidad de películas de ciencia-ficción con astronautas como protagonistas que aún estaban por estrenarse: "Love", "Gravity", "Apollo 18", "El Cosmonauta" o incluso "Prometheus" de Ridley Scott, y es que parece que la estupenda "Moon" de Duncan Jones ha motivado o incluso inspirado a más de un cineasta. Personalmente no tengo ningún problema con este suceso, ya que siento debilidad por las películas ambientadas en el espacio (y ahora es cuando debería de decir aquello de "El espacio, la última frontera..."), una debilidad que si no me equivoco nació hace bastantes años debido a aquella maravillosa serie documental titulada "Cosmos" creada y presentada por el gran Carl Sagan, y que más tarde iría creciendo gracias a películas como la saga "Alien", "2001: Una Odisea en el Espacio", "Horizonte Final" o más recientemente "Pandorum", y a series como "Star Trek: La Nueva Generación", "Star Trek: Deep Space Nine", "Star Trek: Voyager" o Battlestar Galactica.

¿Y esto a que viene? Pues porque hoy, una de esas cintas pendientes de estreno ha mostrado su primer tráiler, se trata de la cinta de ciencia ficción y terror "Apollo 18", producción de Timur Bekmambetov que supone el debut en Hollywood del director español Gonzalo López-Gallego ("El Rey de la Montaña"), una interesante propuesta para el 2011 ya que la película será al estilo de “grabación encontrada”, en la que se mostrarán los registros de la misión encubierta del Apollo 18, en donde se revelan perturbadoras evidencias de nuevas formas de vida en el satélite encendido por el sol, razón por la cual el hombre no ha vuelto a la Luna desde entonces.

Sinopsis: "Oficialmente el Apolo 17, lanzado el 17 de diciembre de 1972, fue la última misión tripulada a la Luna. Pero un año después, en diciembre de 1973, dos astronautas estadounidenses fueron enviados en una misión secreta a la luna financiada por el Departamento de Defensa de EE.UU.. Lo que usted está a punto de ver es el material de archivo real que los astronautas capturaron en esa misión. Mientras que la NASA niega su autenticidad, otros dicen que es la verdadera razón que nunca hemos vuelto a la Luna..."

Como véis, "Apollo 18" seguirá la estela de films como "El Proyecto de la Bruja de Blair", "[REC]", "La Cuarta Fase" o "Monstruoso", es decir, grabaciones encontradas que revelan la escalofriante verdad sobre un hecho, real o no. Y no nos olvidemos que este año también se estrenará otra esperada película de éste mismo estilo, el "Area 51" de Oren Peli, motivo por el que los hermanos Weinstein adelantaron el rodaje de "Apollo 18". El film se estrenará en suelo americano el 22 de Abril de este mismo año, pero de momento no tiene fecha para España. Aquí os dejamos el tráiler:

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.