sábado, 4 de junio de 2011

Primer tráiler y póster de "Vampire" de Shunji Iwai

Después de ver algunos clips, ya podémos deleitarnos con el primer tráiler (bootleg-tráiler) de "Vampire", el último trabajo del cineasta japonés Shunji Iwai. Como bien indica su título, se trata de una cinta de vampiros, que al igual que ocurriera con las fabulosas "Låt den rätte komma in" de Tomas Alfredson o "Thirst" de Chan-wook Park, otorga un nuevo significado al término "vampiro", dejando claro que nada tiene en común con los tópicos y los escenarios que se mostraban en "Nosferatu", los viejos clásicos de Bela Lugosi, la cuestionable trilogía protagonizada por Wesley Snipes o la ridícula saga inspirada en los libros de Stephenie Meyer.

Rodada en inglés y filmada en suelo canadiense, la cinta es un drama vampírico centrado en un joven profesor que anhela sangre y para conseguirla se dedica a buscar y enamorar a mujeres con tendencias suicidas por internet. Para la ocasión Iwai ha asumido gran parte de los apartados técnicos y artísticos: dirección, producción, guión, fotografía y banda sonora en un proyecto en el que participan inversores de Canadá, Japón y Estados Unidos. Por otra parte, el elenco de actores cuenta con algunas caras conocidas: Kevin Zegers ("Frozen"), Kristin Kreuk ("Smallville"), Yû Aoi ("Honey and Clover"), Keisha Castle-Hughes, Rachael Leigh Cook, Trevor Morgan y Amanda Plummer ("Pulp Fiction"). Después de reciente sorpresa que me he llevado con la vampírica "We are the Night", ya estoy contando los días para ver la original historia que no ha preparado el Sr. Iwai.

Sinopsis: Simon es, en apariencia, una persona bastante normal. Un joven que dedica tanto tiempo a su trabajo en la docencia como a su madre enferma. Pero la realidad es bien distinta...Cada noche, Simon se pierde en chats y foros tras la pista de la chica perfecta: guapa, tímida y de tendencias suicidas. Su razón es simple: las circunstancias le obligan a beber sangre humana...

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.